Novedades en Tiendas eBay
Descubre cómo impulsar tu negocio gracias a las nuevas funcionalidades
¿Qué debes saber?
Vamos a cambiar el diseño de las Tiendas eBay para transformarlas en una herramienta de primera clase que te ayude a impulsar tu marca para llegar a más compradores y aumentar las ventas. Los vendedores con una Tienda eBay ya se están beneficiando de las novedades, como las modernas plantillas de boletines, una mayor visibilidad de su tienda en todo eBay y varias formas de presentar el inventario.
Gracias a estas funcionalidades nuevas y mejoradas, podrás gestionar el inventario, consolidar tu marca y dar más visibilidad a tu tienda en eBay. Estas son las novedades:
- Amplía el alcance de tus boletines enviándolos a grupos de compradores.
- Gestiona tu inventario y haz que sobresalga gracias a los artículos destacados de forma automática, los filtros de búsqueda para piezas y accesorios de vehículos y una navegación actualizada por categorías.
- Disfruta de más herramientas para desarrollar tu marca, incluida la edición de imágenes y una nueva barra de progreso.
- Obtén más visibilidad gracias a una mayor presencia de la tienda en las páginas de anuncios y en los resultados de búsqueda de eBay, a las tiendas recomendadas en la página de inicio de eBay, así como a la inclusión de tu logotipo e información sobre tu tienda en las páginas del perfil de vendedor de los suscriptores.
Más formas de gestionar y destacar tu inventario
Atrae la atención hacia los anuncios que generan más ventas, incluye los cupones más recientes en un boletín personalizado y mucho más. Las Tiendas eBay te ofrecen nuevas formas de destacar tu inventario y llegar a más compradores.
Envía boletines de tu Tienda eBay a grupos de compradores
Gracias a plantillas modernas y fáciles de usar, los boletines te ayudan a crear diseños llamativos y a destacar tu inventario.
Cuando configures un boletín, verás una nueva plantilla denominada "Promociones/rebajas de temporada" que funciona con tus cupones con código y te permite aprovechar los grupos de compradores para ampliar la cobertura.
Esta nueva plantilla te permite decidir a qué suscriptores quieres llegar, ya que te permite enviar el boletín por correo electrónico a grupos de compradores específicos, como aquellos que han comprado artículos tuyos en los últimos 30 o 60 días. Ahora puedes utilizar los grupos de compradores —que ya estaban disponibles para Cupones con código a través del Cuadro de mandos del vendedor— para aumentar la difusión del boletín de tu tienda.

Casi dos tercios de los vendedores que utilizan los boletines de tienda ya envían cupones a grupos de compradores concretos en lugar de hacerlo a todos los suscriptores. En los próximos meses, tendrás aún más flexibilidad para incluir en tus boletines otras promociones del Cuadro de mandos del vendedor, como los descuentos en compra múltiple o los descuentos en pedido. Diseña ahora tus boletines de Tienda para llegar a más compradores.
Automatiza las secciones de inventario de tu tienda
El año pasado, lanzamos secciones de inventario personalizables que te permiten presentar colecciones de artículos como "Novedad", "Colección Fiestas", etc. A nivel internacional, las tiendas con secciones de inventario ya han experimentado un aumento del 25% en el número de compradores que encuentran el artículo que buscan. Ahora, configurar y sacar partido a estas colecciones destacadas es aún más fácil.
Antes, tenías que seleccionar manualmente cada artículo por separado para incluirlo en las secciones de inventario de tu tienda. Ahora, puedes configurarlas para que se actualicen automáticamente en función de tus anuncios "publicados recientemente" o "primeros en finalizar".
También tienes más secciones de anuncios de temporada en la portada de tu Tienda eBay para elegir —entre los que se incluyen "Día de la Madre" y "Día del Padre". Estate atento a más opciones para crear y automatizar tus anuncios en la portada.

Nuevos filtros de búsqueda para piezas y accesorios de automóviles
Los compradores que buscan piezas y accesorios para sus vehículos necesitan saber cuáles son los más adecuados. En la búsqueda de eBay, pueden añadir la marca, el modelo y el año exactos para ver solo las piezas que sirven para su vehículo.
Ahora, hemos añadido estos filtros a la búsqueda en Tiendas. Si vendes piezas y accesorios para motor, tus compradores pueden añadir la información de sus vehículos en filtros fáciles de usar directamente en tu tienda con la seguridad de que los resultados corresponderán exactamente a lo que necesitan para su automóvil.
Mejora de la navegación por categorías
Hemos tenido en cuenta vuestra opinión al sugerir que el menú desplegable "Comprar por categoría" en las Tiendas eBay no era lo suficientemente intuitivo para los compradores.
Ahora, tus categorías se mostrarán en un nuevo menú de navegación a la izquierda, lo que permitirá que los compradores vean de forma fácil y rápida las categorías de tu tienda.
Consolida tu marca e infunde confianza a los compradores
Para ayudarte a consolidar tu marca y a ganarte la confianza de los compradores, vamos a incorporar aún más funcionalidades a tu Tienda eBay.
Más herramientas para ayudarte a consolidar tu marca
Normalmente, las tiendas que tienen un logotipo, una imagen publicitaria y una descripción reciben, como mínimo, tres veces más visitas que las que no añaden su marca*. Estamos añadiendo nuevas herramientas que facilitan la incorporación de la marca y permiten sacar el máximo partido a la tienda.
Gracias a las nuevas funciones de edición de imágenes, ahora tienes más flexibilidad para recortar, cambiar el tamaño y ajustar las imágenes de tu marca con el fin de conseguir el aspecto deseado —todo ello dentro de la página Modificar tienda. Además, hemos estado colaborando con VistaCreate para ofrecerte plantillas fáciles de usar con las que puedas crear el logotipo y la imagen publicitaria perfectos para tu marca.
También verás una nueva barra de progreso, que muestra de un vistazo en qué punto te encuentras en el proceso de optimización de la marca de tu tienda, así como consejos prácticos sobre lo que debes hacer a continuación. Verás esta función automáticamente cuando modifiques tu tienda. Echa un vistazo y descubre lo que puedes hacer para conseguir el éxito que deseas para tu tienda.
*Datos internos de eBay.com, primer trimestre de 2022
Mayor visibilidad para tu negocio y tu tienda
Estamos introduciendo nuevas opciones para que los compradores encuentren tu tienda en eBay y ayudarte a conseguir así la mayor visibilidad posible.
Los compradores ya pueden encontrar tu Tienda eBay en las búsquedas
Ahora es mucho más fácil para los compradores encontrar tu Tienda. Cuando un comprador escribe su nombre exacto en la barra de búsqueda de eBay, verá un enlace que le lleva directamente a ella.
Tu tienda tiene ahora más visibilidad que nunca en las páginas de anuncios, en la página de inicio de los compradores y en todo eBay:
- Los compradores verán tiendas recomendadas en la página de inicio según su historial de compras y sus búsquedas en eBay.
- Ahora, el logotipo de tu tienda aparecerá en más ubicaciones de la página del anuncio.
- Las páginas de anuncios mostrarán el nombre y la marca de tu tienda —en lugar del logotipo y el nombre de usuario de tu perfil.
- Las páginas de anuncios tienen un nuevo módulo que incluye hasta 9 categorías de Tienda y un botón "Ver todo" para que los compradores puedan seguir buscando.
- Cuando los compradores hagan clic en "Ver otros artículos" en la página de tu anuncio, verán la búsqueda y los detalles de tu tienda.
- Si tienes una tienda, te darás cuenta de que los detalles y la marca aparecen ahora de forma más prominente en tu página de perfil de vendedor.
¿Qué va a cambiar para las Tiendas eBay?
Aparte de nuevas y atractivas funcionalidades, hay otras actualizaciones interesantes en curso para hacer crecer tu negocio en eBay.
Nuestro objetivo es encontrar más formas de llevar a los clientes a tu tienda, desde nuevos canales de acceso hasta la colocación del logotipo y la información de tu tienda en otros emplazamientos dentro de eBay. También dispondrás de nuevas vías para promocionarla mediante el uso de redes sociales y las funciones mejoradas de los boletines de las tiendas.
No te pierdas las novedades que habrá en los próximos meses.
Pasos siguientes
Para sacar el máximo provecho de estas nuevas funcionalidades, te recomendamos que completes la configuración de tu tienda y consultes la nueva barra de progreso para ver qué puedes hacer para optimizarla.
Si todavía no tienes una Tienda eBay, este es el mejor momento para empezar a disfrutar de todas sus ventajas, ya que puede ayudarte a crecer y ampliar tu negocio. Consulta qué plan de suscripción es el más adecuado para ti.
Comunidad de eBay
Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de abril de 2022 en la Comunidad de eBay.