Enviar ofertas y Mejor oferta

Estas herramientas pueden ayudarte a negociar un precio con un comprador determinado. Con ellas puedes ofrecer un descuento a los compradores interesados, uno por uno, y cerrar la venta. Tal vez, ese sea el empujón que algunos necesitan para decidirse.

¿Sabías que..?

Aproximadamente el 44% de las transacciones tuvieron lugar a través de anuncios que incluían al menos una de nuestras herramientas para promociones.*

¿Qué es Enviar ofertas?

Esta herramienta te permite contactar con los seguidores de tus anuncios para ofrecerles un precio reducido. Ofrece descuentos del 5% o más a los compradores interesados para animarlos a comprar. En el caso de artículos de un valor superior a 200 EUR, puedes ofrecer descuentos inferiores al 5%.

Nota: Las probabilidades de que los seguidores se conviertan en compradores son al menos un 30% más altas cuando reciben una oferta de un vendedor.*

Uso y ventajas


Ventajas para ti

  • Cierras una venta con compradores interesados
  • Presentas una oferta sin tener que reducir el precio del artículo para todos
  • Aceleras las ventas de productos menos comercializados


Ventajas para tus clientes

  • Reciben una oferta personalizada
  • Fortalecen la relación con el vendedor

¿Cómo funciona Enviar ofertas?

Realizamos un seguimiento de las personas que ven e interactúan con tu anuncio. Cuando envías una oferta privada para un anuncio "Anuncios activos" en el Cuadro de mandos del vendedor, nos dirigimos a los compradores más adecuados, que podrán aceptarla o rechazarla.

Enviar un mensaje con la oferta

Dale un toque personal enviando un mensaje a los compradores interesados. Recientemente hemos aumentado el número de compradores interesados a los que podrás enviar una oferta de una sola vez, para que los anuncios en los que tengas un gran número de seguidores puedan tener mayor conversión.

Ten en cuenta que los compradores pueden cancelar la recepción de estos mensajes y también verán que otros pueden haber recibido la oferta.

Responder a los compradores con una oferta

Si un comprador te hace una pregunta antes de la transacción, se presenta una ocasión perfecta para poder cerrar una venta rápidamente usando la opción Responder con una oferta.

Por ejemplo, si la  pregunta está relacionada con un anuncio en formato Precio fijo, puedes enviarle una oferta e invitarle a comprar el artículo a un precio reducido. Para hacerlo, ve a Mensajes en Mi eBay y selecciona Responder con una oferta.

Puedes enviar una oferta en cualquier anuncio con formato Precio fijo, siempre que el anuncio esté activo, no incluya variantes y no se haya puesto en venta en la categoría Motor: vehículos. 

Y recuerda que, al enviar la oferta, no puedes facilitar información de contacto, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono ni una dirección URL. Tampoco debes responder a ningún comprador que te solicite comprar el artículo fuera de eBay. De hacerlo, estarías infringiendo nuestra política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay.

Enviar una oferta a los compradores interesados

El envío de una oferta a los compradores interesados es un proceso rápido y sencillo: 

  1. Selecciona "Anuncios activos" en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona el filtro "Enviar ofertas". A continuación, verás todos los artículos que cumplen los requisitos para utilizar esta opción.
  3. Ofrece descuentos del 5% o más a los compradores interesados.
  4. Determina la mejor hora y día para hacer tus ofertas.

Enviar ofertas automáticamente

Una vez que has enviado una oferta a los compradores interesados, con la función de envío automático puedes enviar esa misma oferta a otros en el futuro. Comprobaremos automáticamente si hay nuevos compradores interesados cada 48 horas desde que envías la oferta por primera vez hasta que los anuncios finalicen o canceles la opción de envío automático. En la oferta automática se aplicará el mismo descuento establecido en la oferta original.

Esta opción se encuentra en la configuración de la oferta. Puedes controlar estas ofertas desde la pestaña Configuración de la oferta en la página de gestión de ofertas.


Motivos para usar Mejor oferta

Mejor oferta es una opción que puedes añadir a los anuncios para vender el artículo más rápido y tantear el precio. Esta opción es una invitación a que los compradores negocien contigo. La próxima vez que selecciones un formato de anuncio como ¡Cómpralo ya! o Subasta, recuerda que también puedes añadir la opción Mejor oferta. 

Una vez que un comprador ha hecho una oferta, puedes aceptarla, rechazarla o hacer una contraoferta. Si quieres, también puedes configurar reglas para rechazar o aceptar automáticamente las ofertas y no tener que gestionar manualmente cada una de ellas.

La opción Mejor oferta te permite tantear el precio del artículo, aceptar las ofertas cuando estés dispuesto a cerrar la venta o incentivar las ventas de los artículos que no han tenido demasiado éxito hasta el momento.

Esta opción suele suponer una gran diferencia, en términos de ventas y visibilidad, para los vendedores que la utilizan. Y, en cualquier caso, muchos compradores deciden pagar el precio original por ahorrarse el tiempo de negociación.

Para realizar el seguimiento de tus ofertas, ve a Mi eBay > Más acciones > Gestionar ofertas.

Si vendes dos o más artículos idénticos en un único anuncio, puedes enviar una oferta por todos, algunos o solo uno de los artículos del anuncio.

Por ejemplo, si vendes cuatro unidades de un artículo y el precio ¡Cómpralo ya! es de 25 EUR por unidad, puedes enviar una oferta por todos ellos a un precio combinado de 80 EUR, por dos artículos a un precio de 40 EUR o por un solo artículo a un precio de 20 EUR.

Si has añadido la opción Mejor oferta a un anuncio, puedes enviar ofertas en ese anuncio a los compradores que te hagan una pregunta, siempre que ellos no te hayan hecho ya su mejor oferta para ese anuncio.

Tan pronto como todos los artículos de un anuncio se hayan vendido, ya sea a través de ¡Cómpralo ya!, Mejor oferta o mediante la opción Enviar ofertas, el anuncio se cerrará inmediatamente y las ofertas abiertas se cancelarán de forma automática.

Preguntas frecuentes

Aparte de las tarifas estándar aplicables a los anuncios con formato Precio fijo, el uso de estas opciones no te supondrá ningún coste adicional.

Con esta opción puedes hacer una oferta a los compradores que siguen tus anuncios en cualquier momento, mientras que la opción Mejor oferta debe seleccionarse en el momento de poner en venta el artículo.

Aunque hayas añadido la opción Mejor oferta a un anuncio, también puedes enviar una oferta a los compradores que sigan ese anuncio. Ten en cuenta, no obstante, que no podrás enviar la oferta a los compradores que te hayan hecho ya una mejor oferta.

Una vez que el anuncio haya finalizado —independientemente del precio que haya pagado el comprador por el artículo—, solo mostraremos el precio ¡Cómpralo ya! original.


Actualmente, no es posible enviar una oferta en ninguno de estos dos casos.

El hecho de que haya una oferta abierta no impide que otra persona compre el artículo. Además, una vez que el artículo se venda a otro comprador, todas las ofertas que no se hayan aceptado se cancelarán.

No. La opción Enviar ofertas se aplica únicamente al precio del artículo; en ningún caso cubre los gastos de envío. Sin embargo, puedes ajustar el precio de la oferta para compensar los gastos de envío.

Para cancelar una oferta, ve a Mi eBay > Mis ventas y, en el anuncio correspondiente, selecciona Más acciones > Revisar todas las ofertas. Solo podrás cancelar la oferta si ningún comprador la ha aceptado todavía.

* Datos internos de eBay a partir de una encuesta realizada de enero a junio de 2020 

**Datos internos de eBay, transacciones de vendedores profesionales en el primer trimestre de 2021 en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con las promociones del centro de vendedores (Descuento en compra múltiple, Descuento en pedido, Venta especial y descuento, Enviar ofertas y Mejor oferta).