Garantía al cliente
Los compradores deben poder comprar con tranquilidad en eBay. Si se sienten seguros, te lo agradecerán con su confianza.
Información general
Queremos que nuestros compradores puedan comprar en eBay con total seguridad. Por este motivo ofrecemos la Garantía al cliente de eBay.
Los compradores están totalmente cubiertos por la Garantía al cliente de eBay y se les reembolsará el precio de compra íntegro (incluidos los gastos de envío) en los siguientes casos:
- El artículo no coincide con la descripción.
- El artículo no ha llegado.
- Problemas para recibir el reembolso correspondiente a una devolución (si aceptas devoluciones).
La Garantía al cliente de eBay te ofrece pautas muy claras sobre cómo gestionar las solicitudes, lo que sin duda te ahorrará tiempo que podrás dedicar a otras actividades más rentables. Y, en caso de que encontrar una solución no sea tarea fácil, eBay puede ayudar.
Cómo funciona la Garantía al cliente de eBay
El comprador abre una solicitud porque tiene un problema:
- No ha recibido el artículo.
- Ha recibido el artículo, pero no coincide con la descripción.
- Tiene problemas para recibir el reembolso correspondiente a una devolución.
A partir de ese momento, tienes 3 días para encontrar una solución. Si en ese plazo no logras acordar una solución con el comprador, cualquiera de los dos podéis pedir ayuda a eBay. Al hacerlo, se abre la solicitud de Garantía al cliente de eBay.
El comprador puede abrir una solicitud de devolución en el plazo que hayas especificado en tu política de devoluciones. Transcurridos 3 días desde la apertura de la solicitud y en el plazo máximo de 30 días desde esa misma fecha, puede pedir ayuda a eBay y presentar así una reclamación de Garantía al cliente de eBay.
Plazos de la Garantía al cliente de eBay
Para estar cubierto por la Garantía al cliente de eBay, es necesario respetar algunos plazos; esto nos ayudará a protegerte en caso de que surja algún problema.
Consejo: Evita consultas y solicitudes de Garantía al cliente de eBay mediante una comunicación precisa y proactiva con los compradores. Responde rápidamente a las preguntas o reclamaciones de los compradores.
Se aplican los siguientes plazos:
Situación | Plazo |
El comprador no ha recibido el artículo |
El comprador tiene un plazo máximo de 30 días desde la fecha de entrega prevista para abrir una solicitud. Debes responder a la solicitud y ofrecer una solución en el plazo de 3 días. |
El artículo es muy distinto de su descripción |
El comprador tiene un plazo máximo de 30 días desde la fecha de entrega real (o prevista) para abrir una solicitud. Debes responder a la solicitud y ofrecer una solución en el plazo de 3 días. |
El comprador ha devuelto el artículo |
Siempre y cuando el comprador se ajuste a tu política de devoluciones, dispone de un plazo de 14 días desde la fecha de entrega para devolver el artículo. Una vez que has recibido el artículo devuelto, dispones de 2 días para efectuar el reembolso correspondiente al comprador. |