Nuevas funcionalidades para las Tiendas eBay

¿Qué debes saber?

Tu Tienda es el espacio donde tienes la posibilidad de presentar tu marca en eBay. Es más que un escaparate para que los compradores vean tus anuncios: es una herramienta para desarrollar tu marca, relacionarte con los compradores y hacer crecer tu negocio. Seguimos invirtiendo en mejorar las tiendas para convertirlas en una herramienta de primera clase con el fin de impulsar tu negocio dentro y fuera de eBay:

  • También dispones de opciones adicionales para contar tu historia y desarrollar tu marca a través de tu Tienda —incluida la nueva pestaña “Acerca de” con información sobre ella.
  • Existen más formas de atraer tráfico a tu Tienda como, por ejemplo, la posibilidad de crear boletines de marketing personalizados que los compradores recibirán si así lo solicitan.
  • Pronto podrás gestionar tu Tienda desde una pestaña específica del Cuadro de mandos del vendedor.
  • En las próximas semanas, verás nuevas funcionalidades que te ayudarán a captar a los compradores una vez que estén en tu Tienda. Entre ellas se encuentran los artículos destacados, la navegación visual por las categorías, banners publicitarios en los que se puede pulsar y bloques de políticas personalizados.

Un diseño de tienda más actual para ti y tus compradores

Es posible que ya hayas observado mejoras en la forma en que tanto tú como tus compradores pueden interactuar con las Tiendas. Gracias a un diseño simplificado y una pestaña dedicada dentro del Cuadro de mandos del vendedor —que se añadirá próximamente—, los compradores podrán encontrar las Tiendas con más facilidad y la gestión para ti será más sencilla.


Un diseño simplificado y moderno para tu Tienda

En el último año, hemos actualizado las Tiendas de forma que te permite atraer a los compradores independientemente del dispositivo que usen.

Asimismo, las Tiendas han pasado de estar disponibles solo en la versión de escritorio a estar accesibles en la web móvil y la app de eBay. Desde que el año pasado se pudo acceder a ellas en la app, los vendedores que migraron al nuevo diseño vieron un aumento medio del 20% en el tráfico desde la aplicación.*

Recuerda: Un aumento en el tráfico podría traducirse en un aumento de las ventas

Seguimos actualizando y simplificando el funcionamiento de las Tiendas para conseguir que más compradores las visiten —lo que podría suponer un aumento de las ventas.  


*Datos basados en encuestas a vendedores de todos los sitios de eBay en diciembre de 2020

Más formas de contar tu historia

Tu Tienda debe reflejar tu identidad y marca únicas. Hemos implementado recientemente nuevas opciones para que la hagas más personal y auténtica.

Carga tu logotipo y banner personalizado

Puedes cargar una marca personalizada en tu Tienda, incluidos el logotipo y un banner exclusivo. Añadir tu marca te ayuda a causar una buena primera impresión. Además, a eBay también le sirve para dirigir el tráfico a tu Tienda, ya que muestra tu logotipo en lugares como tus anuncios.

Añade tu historia en la nueva pestaña Acerca de

Como parte de la actualización del diseño de la Tienda, en las próximas semanas verás una nueva pestaña denominada "Acerca de". Utiliza este espacio para añadir una descripción de tu marca o empresa, y contar la historia de tu negocio. La sección "Acerca de" ayuda a crear confianza entre los compradores y les permite saber más sobre la persona de la que adquieren productos.

Más formas de atraer compradores a tu Tienda con menos esfuerzo

Obtener más tráfico para tu Tienda puede traducirse en un posible aumento de las ventas. Queremos prepararte para el éxito ofreciéndote más opciones para conseguir que los compradores compren en tu Tienda.


Más visibilidad para tu Tienda

Cuando cargues tu marca personalizada, mostraremos el vínculo y el logotipo de la Tienda en tus anuncios. De este modo, los compradores podrán encontrarla fácilmente. Igualmente, mostraremos algunas Tiendas destacadas en la página de Tiendas eBay para que sean más visibles y fáciles de encontrar.

Tendrás más probabilidades de que tu Tienda destaque si completas todos los datos, añades logotipo y banner, y mantienes un nivel de vendedor alto. 


Boletines de Tiendas eBay

Con los boletines de Tiendas eBay, puedes crear y enviar campañas personalizadas a los compradores que se hayan suscrito al tuyo.

Ahora, dispones de una herramienta actualizada para crear boletines más eficaz y fácil de usar. Con ella, puedes crear boletines modernos y atractivos en cuestión de minutos. Solo tienes que elegir una de nuestras plantillas ya preparadas, personalizarla para adaptarla a tu marca y mensaje, y elegir la frecuencia de envío.

Más información sobre boletines de Tiendas eBay


Solicitar la recepción de tu boletín —ahora más fácil para los compradores 

Los compradores ya pueden guardar tu Tienda entre sus favoritos. Cuando un comprador pulsa Guardar, también puede solicitar la recepción de tus boletines. El diseño simplificado y moderno de la Tienda incluye esta opción en los anuncios, lo que facilita la suscripción a tu boletín.

Próximas mejoras para las Tiendas eBay

Las Tiendas están en continua evolución para ofrecerte más funcionalidades que te permitan hacer crecer tu negocio. Seguirás viendo mejoras en las funcionalidades que hemos lanzado hasta ahora, así como otros cambios interesantes.

En las próximas semanas, disfrutarás de novedades que te permitirán mejorar la forma de atraer a los compradores a tu Tienda, entre las que se incluyen:

  • Gestionar tu Tienda desde la pestaña del Cuadro de mandos del vendedor. Gestionar tu Tienda es ahora aún más fácil, ya que dispones de una pestaña dedicada en el Cuadro de mandos del vendedor. Añade tu logotipo y personalízala —todo desde un punto de fácil acceso.
  • Escaparate para artículos destacados. Elige los productos que deseas mostrar. Los compradores los verán en un módulo especial en la parte superior de tu Tienda.
  • Resaltar categorías para facilitar la navegación visual. Elige las categorías que deseas destacar y ofrece a tus compradores una forma rápida y visual de desplazarse por tus artículos.
  • Banners publicitarios. Crea banners publicitarios interactivos para captar la atención de los compradores y mostrar productos, ofertas o promociones.
  • Definir expectativas con bloques de políticas personalizadas. Haz saber a los compradores lo que pueden esperar en cuestiones relacionadas con el envío, las devoluciones o los servicios de garantía.

Pasos siguientes

Si ya te has suscrito a una Tienda, accede a la pestaña de tu Tienda y comprueba lo fácil que es actualizar y diseñar tu Tienda. Asegúrate de añadir tu logotipo y un banner personalizado, rellena la página "Acerca de" y crea tus boletines personalizados. 

Si aún no te has suscrito a una Tienda, infórmate sobre sus ventajas.

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de septiembre de 2021 en la Comunidad de eBay.