Enviar cupones con código a grupos de compradores

¿Qué debes saber?

  • A partir de octubre de 2021, podrás enviar tus códigos de cupón personalizados a grupos específicos de compradores desde el Cuadro de mandos del vendedor.

A principios de año, lanzamos la nueva herramienta Cupones con código para los suscriptores a Tiendas eBay. Esta herramienta te permite ofrecer descuentos a tus compradores mediante un código de cupón que puedes enviar, imprimir y compartir —tanto en eBay como a través de tus propios canales de marketing.

Es posible enviar un código de cupón a un grupo específico de compradores directamente desde el Cuadro de mandos del vendedor. Además, podrás comprobar el efecto de los códigos con cupón respecto a la interacción con tus compradores desde la nueva sección de segmentación de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.

Ventajas de dirigirse a grupos de compradores

Compartir tus cupones con código con grupos de compradores es una forma sencilla de incentivar a clientes existentes y futuros a adquirir tus artículos. Úsalo para dirigirte a grupos específicos de compradores en las ocasiones en las que tu inventario de temporada tenga mayores probabilidades de venta. 


Lanzamiento en octubre

  • Enviar un código de cupón a anteriores compradores para animarles a realizar nuevas compras

Lanzamiento en los próximos meses

  • Enviar un código de cupón a algunos de tus seguidores en eBay
  • Enviar un código de cupón a los compradores que cumplen las condiciones necesarias y que hayan expresado su interés en el tipo de inventario que vendes 

Algunas de estas opciones empezarán a estar visibles en octubre y habrá más que estarán disponibles en los próximos meses.

Si quieres controlar tu presupuesto al ofrecer descuentos, los cupones con código son una excelente manera de hacerlo. Puedes proteger tus márgenes estableciendo el gasto mínimo, la fecha de caducidad o el presupuesto. También es una forma de crear ofertas sin descontar el precio a todos los que vean tus artículos. Adapta tu cupón a las necesidades de marketing de tu negocio —envíalo, imprímelo o compártelo. 

Crea ahora una campaña de Cupón con código

Cómo enviar códigos de cupón a grupos específicos de compradores

Importante

Podrás enviar cupones con código a grupos específicos de compradores desde la nueva sección de segmentación de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.

  1. Configura tu campaña de Cupones con código.
  2. Selecciona el grupo al que deseas enviar el código y la campaña de cupones que deseas lanzar.
  3. Recibirán los códigos de cupón aquellos compradores de tus grupos que cumplan las condiciones. 

Cada vez que envíes un código a un grupo específico de compradores, podrás personalizar el mensaje.

Ten en cuenta que solo puedes enviar un cupón al mismo comprador en un plazo de 14 días. Por tanto, asegúrate de que reciban tus códigos los compradores más idóneos.

Cómo medir la eficacia de los cupones con código

En la nueva sección de segmentación de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor, tendrás acceso a datos que te permiten supervisar la actividad de tus campañas. En el futuro, verás más opciones de generación de informes para que puedas medir el éxito de las mismas.

Pasos siguientes

Recuerda que a partir de octubre de 2021 incorporaremos nuevas funcionalidades, ¡no olvides consultarlas! Mientras tanto, puedes empezar a utilizar —si aún no lo has hecho— la herramienta Cupones con código, y enviar, imprimir y compartir tus propios códigos de descuento personalizados.

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de septiembre de 2021 en la Comunidad de eBay.