Venta especial y descuento

Utiliza esta herramienta para artículos con alta demanda o para ofrecer precios reducidos en parte de tu inventario. Muestra los precios antes y después del descuento.

¿Sabías que..?

Aproximadamente el 44% de las transacciones tuvieron lugar a través de anuncios que incluían al menos una de nuestras herramientas para promociones.*

¿Qué es Venta especial y descuento?

Esta herramienta te permite agrupar los artículos de tu inventario y ofrecer a los compradores un descuento, como "Ahorra hasta un 50% en todos los trajes de hombre". Los clientes puedan ver el precio antes y después del descuento. Estas promociones son para todos los compradores y sin restricciones.

Uso y ventajas


Ventajas para ti

  • Haces que tus anuncios destaquen con un ahorro atractivo para el comprador. 
  • Puedes acelerar las ventas de artículos concretos de tu inventario. Incentiva las ventas de una nueva línea de tu inventario liquida inventario con un precio especial durante un tiempo determinado.


Ventajas para tus clientes

  • Reciben ofertas de su interés
  • Se ven recompensados por volver a comprar a vendedores que conocen 

¿Cómo funciona Venta especial y descuento?

Puedes utilizar Venta especial y descuento para vender los artículos a menor precio durante un período limitado; por ejemplo:

  • Descuento de hasta el 75% en todos los trajes de hombre
  • Descuento de hasta el 40% en los kits de Star WarsTM de LEGO

La opción Descuento permite que los compradores vean los precios anterior y actual en los anuncios de la venta especial para mostrar claramente el ahorro que obtendrían.


Anuncia tus descuentos a los compradores

  • Los precios de la opción Descuento figuran en los resultados de búsqueda en eBay y en la página del artículo.
  • Esto resulta especialmente útil cuando llega la época del año en la que aumenta la demanda de tus artículos. 

Importante:

  1. Es necesario que el precio del artículo y los costes de envío no se hayan modificado al menos en los 14 días anteriores a la venta especial.

  2. Los anuncios no pueden haberse incluido en ninguna otra venta especial al menos en los 14 días anteriores a la venta especial.

Consejos generales

1

No crees una sola promoción para toda la tienda. En lugar de eso, trata de configurar campañas centradas en categorías o marcas específicas. Cuando se utiliza una sola promoción para toda la tienda, a los compradores a menudo se les muestran artículos que nada tienen que ver unos con otros, por los que, además, los compradores no tienen ningún interés.

2

El uso de porcentajes de descuento es la mejor opción para vender artículos de poco valor, puesto que los porcentajes te permiten controlar en mayor medida el nivel de descuento. Por ejemplo, un descuento del 20% en un artículo de 10 EUR supondría una reducción del precio de 2 EUR.

Nota: Al crear una Venta especial y descuento, te recomendamos no seleccionar la opción de envío gratis para todos los artículos rebajados (se aplica al primer servicio de entrega nacional).  Recomendamos ofrecer envío gratis por artículo o mediante políticas del vendedor que puedan aplicarse conforme sean necesarias.

Comparación de precios

Los vendedores con una suscripción a tienda Avanzada o Premium tienen la opción de configurar información de comparación de precios mediante el conjunto de API para desarrolladores. Esta opción solo está disponible cuando se ponen en venta artículos mediante la API y herramientas de terceros.

A través de la API, puedes configurar comparaciones de precios en las que tu precio actual se compare con un precio anterior o con el precio de venta al público recomendado.

Al igual que ocurre con Venta especial y descuento, incluir en el anuncio la información de la opción Comparación de precios ofrece al comprador datos que le ayudarán a ver claramente el valor de la reducción del precio en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio. 

Esta herramienta permite a los vendedores que utilizan API y proveedores externos configurar comparaciones de precios de forma fácil y rápida. También te recomendamos que incluyas los anuncios con comparación de precios en una venta especial, como se ha descrito anteriormente, para darles toda la visibilidad posible.

Ten en cuenta la Política de comparación de precios, pues es tu responsabilidad cumplir la normativa comercial relacionada con la información de comparación de precios, por ejemplo, la obligación de conservar durante un periodo mínimo de tiempo la documentación que demuestre que algunos artículos efectivamente se vendieron por el precio de venta anterior. eBay puede solicitarte esta información en cualquier momento.

Visibilidad en el escritorio

Para simplificar el proceso de compra, las promociones más relevantes se muestran de forma más destacada en el escritorio. Las ofertas con poca relevancia para el comprador se mostrarán más abajo en la página Ver artículo (el aspecto en móvil, la página de resultados de búsqueda y la cesta de la compra no se ven afectados). Siguiendo nuestras recomendaciones, puedes hacer que tus ofertas tengan más posibilidades de aparecer de forma más destacada en la página Ver artículo.

Cómo configurar campañas de Venta especial y descuento

La creación de una venta especial es un proceso sencillo:

  1. Elige el descuento; puedes elegir descontar un porcentaje o un importe fijo del precio de cada artículo. También puedes ofrecer envío gratis en los artículos con descuento. Una vez que hayas configurado la oferta, pulsa "Seleccionar artículos".
  2. Si deseas seleccionar cada artículo de forma individual, ya sea manualmente o por número de referencia o de artículo, utiliza "Seleccionar artículos". Si deseas incluir artículos en función de reglas, selecciona "Crear reglas".
  3. Asigna un nombre a la venta especial, escribe una descripción e incluye imágenes relevantes para despertar el interés de los compradores. Selecciona el intervalo de fechas durante el cual la venta especial estará activa y lánzala.

Preguntas frecuentes

Un anuncio en formato Precio fijo puede formar parte de una venta especial entre 1 y 14 días.

  • El artículo debe haber estado en venta en eBay con el mismo precio, gastos de envío y descripción al menos durante 14 días para poder incluirlo en una venta especial.
  • Si el artículo ya está incluido en una venta especial o tiene pujas, no podrás añadirlo a la venta especial.
  • Un anuncio determinado solo puede formar parte de una venta especial activa en un momento concreto, pero puede formar parte de varias ventas especiales programadas e inactivas. Si las fechas se solapan, el anuncio se incluirá en la venta especial que se haya configurado en último lugar.
  • Los artículos pueden incluirse en una venta especial durante un máximo de 14 días, tras los cuales quedarán excluidos otros 14 días antes de poder formar parte de una nueva venta especial.
  • Si modificas el precio o los gastos de envío del artículo en la página Modificar artículo, este quedará excluido automáticamente de la venta especial.

Un artículo puede incluirse en una promoción de Venta especial y descuento siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • Llevar en venta en eBay con el mismo precio al menos 14 días antes del inicio del descuento
  • No estar incluido en ninguna otra venta especial en los 14 días anteriores a la aplicación del descuento

Si uno o los dos requisitos no se cumplen, mostraremos el mensaje "OMITIDO: precio". Los artículos que se hayan omitido al inicio de la campaña de Venta especial y descuento por no cumplir los requisitos se añadirán automáticamente a la promoción solo cuando los cumplan dentro del periodo vigente de dicha promoción.

Ten presente que, si un artículo no cumple los requisitos, puedes seguir promocionándolo mediante la opción Descuento en pedido, lo que aumentará su visibilidad ante los compradores.

  • Las ventas especiales que incluyen más de 200 anuncios requieren cierto tiempo para procesarse, que no suele ser superior a una hora.
  • Las ventas especiales pueden programarse con una antelación máxima de 6 meses.
  • Puedes crear tantas ventas especiales como quieras. Sin embargo, el número máximo de anuncios que pueden activarse diariamente en una promoción es:
  • 250 en el caso de Tienda Básica
  • 2500 en el caso de Tienda Avanzada
  • 5000 en el caso de Tienda Premium
  • Si has añadido la opción Mejor oferta a un anuncio que has promocionado mediante la opción Venta especial y descuento, no podrás responder a las ofertas automáticamente. Una vez que se haya aplicado un descuento a un artículo, deberás revisar las mejores ofertas una a una.
  • Las ventas especiales solo pueden eliminarse si no están pendientes ni activas.
  • Recuerda no modificar los anuncios de una venta especial ni incluirlos en otra al menos durante los 14 días anteriores a la activación de la venta especial.
  • Asegúrate de que el precio de los artículos se haya fijado correctamente.

Si te resulta imposible seguir el consejo anterior o trabajas con un proveedor de servicios externo que modifica tus anuncios con frecuencia, puedes probar lo siguiente:

  • En Promociones del Cuadro de mandos del vendedor, configura una promoción de Descuento en pedido normal para los mismos artículos; por ejemplo, "Descuento del 5% en todos los bolsos (añadir a la cesta y recibir el descuento)". Esta opción da más visibilidad a tus artículos y atrae a los posibles compradores. A pesar de que estos artículos no mostrarán los precios anterior y actual, sí que se añadirán a las páginas de promociones y serán visibles para los compradores.
  • Plantéate reducir el precio en el Cuadro de mandos del vendedor. Con esta opción, aunque los artículos no formen parte de una venta especial ni se muestren como tales, la rebaja en el precio puede atraer a posibles compradores. Aprovecha las recomendaciones de precios disponibles en el Cuadro de mandos del vendedor para obtener información práctica sobre los artículos a los que podrías aplicar descuentos para obtener mejores resultados.

*Datos internos de eBay, transacciones de vendedores profesionales en el primer trimestre de 2021 en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con las promociones del centro de vendedores (Descuento en compra múltiple, Descuento en pedido, Venta especial y descuento, Enviar ofertas y Mejor oferta).