Niveles de vendedor y estadísticas de servicio
Los niveles de vendedor son una forma de recompensar a los vendedores que ofrecen un servicio de atención al cliente óptimo.
Niveles de vendedor
Las estadísticas que definen los niveles de vendedor se basan en diversos factores que sabemos que generan experiencias de compraventa positivas.
Si tus entregas cumplen con lo acordado y prestas un servicio de atención al cliente justo, disfrutarás de las ventajas inmediatas que conllevan los niveles de vendedor Notable y Excelente. Estas ventajas incluyen protección del vendedor mejorada, así como mayor visibilidad en toda la plataforma de compraventa de eBay.
En eBay, hay 3 niveles de vendedor. Descubre tu nivel actual en este panel.
Vendedor Excelente
Un nivel de vendedor Excelente de eBay representa un servicio de atención al cliente impecable en nuestra plataforma de compraventa de forma sistemática. Al pertenecer a este nivel, te beneficiarás de numerosas ventajas exclusivas, entre las que se incluyen una protección del vendedor mejorada.
No tienes que registrarte en ningún servicio ni pagar nada adicional para disfrutar de estas ventajas. Lo único que debes hacer es proporcionar una experiencia excepcional a los compradores durante un periodo.
Los vendedores Excelentes de eBay tienen la opción de añadir el distintivo del Servicio eBay Premium a sus anuncios. Los anuncios con el distintivo del Servicio eBay Premium pueden atraer a más compradores y multiplicar la conversión.
Entre las ventajas que supone la prestación de este servicio se incluye una máxima visibilidad en los resultados de búsqueda por Relevancia.
Los vendedores Excelentes de eBay tienen la opción de conseguir el distintivo del Servicio eBay Premium. Los anuncios que incluyan este distintivo pueden atraer a más compradores y multiplicar las probabilidades de venta.
Para obtener el distintivo del Servicio eBay Premium, tus anuncios tienen que cumplir con los siguientes criterios:
- Ofrecer envío gratis a nivel nacional en un plazo de 3 días laborables
- Ofrecer un tiempo de manipulación de 1 día como máximo
- Proporcionar información de seguimiento para todos los artículos cuyo valor sea igual o superior* a 25 euros y la información de seguimiento tiene que enviarse al sistema en el tiempo de manipulación
- Ofrecer un plazo mínimo de devolución de 30 días
Vendedor Notable
Si aún no eres vendedor Excelente, puedes conseguir el nivel de vendedor Notable prestando un buen servicio de atención al cliente y enviando los pedidos en el plazo acordado. Consulta el panel de control de vendedor para ver tu nivel y descubrir cómo puedes mantenerlo o alcanzar el nivel de vendedor Excelente.
Para mantener tu nivel de vendedor y descubrir cómo puedes mejorarlo, lee la lista de consejos que figura más abajo.
Vendedor Regular
Los anuncios de los vendedores con nivel Regular obtienen posiciones más bajas en los resultados de búsqueda. Estos vendedores también pueden estar sujetos a restricciones de compraventa y no pueden suscribirse a una Tienda Avanzada ni Premium.
Si tu nivel de vendedor cambia a Regular, hallarás orientación práctica y clara para revertir tu situación en el panel del control de vendedor. Además de mostrarte un aviso sobre tu nivel, el Panel de control de vendedor explica detalladamente los motivos por los que no cumples las normas mínimas para vendedores.
Tu nivel de vendedor puede bajar a Regular si tu porcentaje de problemas en transacciones es superior al 2% o si tu porcentaje de casos cerrados sin resolución por parte del vendedor es superior al 0,3%.
Si las valoraciones de un vendedor son superiores a cualquiera de estos porcentajes, indicarán que ha bajado al nivel Regular. Revisaremos la situación general de su cuenta, así como su historial de infracciones de las políticas, y podríamos limitar o restringir la cuenta en función de los datos. Además, a los vendedores con nivel Regular se les podrían aplicar medidas tales como comisiones o tarifas adicionales, posiciones más bajas en los resultados de búsqueda de sus artículos, acceso limitado a Anuncios patrocinados, retenciones de pagos y límites o restricciones de venta (incluidas aquellas con carácter indefinido). También podemos degradar su Tienda eBay al nivel Básico si su nivel es Regular durante más de 60 días. Si esto ocurriera, enviaremos un correo electrónico al vendedor para informarle.
Normalmente, solo se aplican restricciones permanentes de venta cuando el nivel de la cuenta ha sido Regular en las evaluaciones durante al menos 2 meses consecutivos. Sin embargo, podríamos emprender acciones en cualquier momento si tenemos dudas apremiantes sobre tu cuenta como, por ejemplo, si hemos detectado indicios de fraude o si tus prácticas de venta suponen una amenaza para la experiencia de los compradores. Las acciones que emprendamos serán proporcionales a la naturaleza del problema que hayamos identificado y a lo que consideremos razonable para proteger los intereses de todos los usuarios de eBay, así como los intereses de eBay en calidad de prestador de los servicios.
Consejos para mejorar tu nivel como vendedor
- Envía los artículos en el tiempo de manipulación especificado en el anuncio.
- Gestiona correctamente tu inventario y evita quedarte sin existencias.
- Describe tus artículos con precisión e incluye tantas fotos y características del artículo como puedas en tus anuncios para minimizar las devoluciones.
- Explica detalladamente tus políticas de pago y devoluciones en los anuncios, y ofrece una política de devoluciones de 30 días siempre que puedas.
- Simplifica las devoluciones con la configuración de aprobación y reembolso automático.
- Cumple tus condiciones originales a la hora de aceptar pagos al final de una venta.
- Responde educada y rápidamente a las preguntas del comprador.
- Informa al comprador de la fecha en la que realizarás el envío.
- Efectúa los reembolsos a tiempo.
Estadísticas de servicio
Las estadísticas de servicio muestran el rendimiento de tu negocio en comparación con el de otros vendedores de eBay similares. Estas estadísticas pueden ayudarte a disminuir la cantidad de solicitudes posventa de los compradores, que llevan tiempo, resultan costosas y acaban a menudo en ventas que requieren reembolso.
Recuerda que si tienes estadísticas de servicio con porcentajes "muy altos", se te puede cobrar un 4% más en comisiones por venta realizada.
Las estadísticas de servicio proporcionan información valiosa sobre tu negocio; por ejemplo:
- Visibilidad sobre la cantidad de devoluciones por "artículo muy distinto de su descripción" y solicitudes de "artículo no recibido" que presentan los compradores
- Comparaciones entre las solicitudes que reciben los vendedores de artículos similares y las que recibes tú en forma de porcentajes para observar tu propio rendimiento
- Informes descargables de las transacciones que muestran los anuncios responsables de las solicitudes posventa
- Artículo no recibido: se puede añadir tiempo adicional a tiempo a las fechas de entrega previstas de cara a los compradores para las categorías de envío con porcentajes "muy altos" durante dos evaluaciones consecutivas.
- Si en tu evaluación tienes un porcentaje "alto" o "muy alto" en las estadísticas de servicio por Artículo no recibido, te enviaremos un correo electrónico de notificación.
Puedes encontrar esta información en el panel Estadísticas de servicio, situado en la pestaña Rendimiento del Cuadro de mandos del vendedor.