Usar promociones para aumentar las ventas

Como vendedor profesional de eBay, cuentas con diversas herramientas que pueden ayudarte a aumentar las ventas.

¿Sabías que..?

Aproximadamente el 44% de las transacciones de vendedores profesionales del primer trimestre de 2021 en la UE y EE.UU. tuvieron lugar a través de anuncios que incluían al menos una de nuestras herramientas para promociones*.

Herramientas para promociones

Siempre va a haber una herramienta de promoción idónea para las necesidades de tu negocio. Encontrarás más información sobre ellas a continuación, pero antes de nada, ¿tienes claro por dónde empezar? ¿Sabes qué herramienta es la más adecuada para tu inventario y la época del año?

Guía rápida

Ofrece a los clientes descuentos escalonados como incentivo para que compren más unidades de los mismos artículos.

Consejos para la herramienta Promociones

Qué hacer

1

Selecciona bien las promociones. Elige cuidadosamente artículos que combinen bien para hacer que las promociones sean adecuadas para los compradores. Te recomendamos agruparlos por artículos similares o artículos complementarios, como sillas con una mesa.

2

Programa las promociones. Elige promociones dependiendo de la época del año —como la primavera para los muebles de jardín, eventos deportivos para artículos de deporte, así como un momento del año de gran actividad comercial (Rebajas de enero, Navidad, Black Friday).

3

Supervisa y analiza los resultados. Utiliza el panel de control y los informes de Promociones para ver qué tal está funcionando una promoción y, en caso necesario, adaptarla.

4

Conoce los costes. Si conoces los costes, podrás ofrecer un descuento atractivo y mantener al mismo tiempo un margen de beneficio.

5

Controla tu inventario. Aplica descuentos a los artículos de los que tengas muchas existencias.

Qué evitar

1

No apliques descuentos arbitrariamente. Ten siempre en cuenta los costes y el margen de beneficio.

2

No apliques descuentos a artículos exclusivos y difíciles de encontrar que tengan mucha demanda.

3

No incluyas todos los artículos de tu inventario en una sola venta con descuento. Si lo haces así, los artículos no guardarán relación unos con otros y añadirlos todos a una venta puede afectar negativamente a la puntuación de la oferta de todas tus promociones.

*Datos internos de eBay, transacciones de vendedores profesionales en el primer trimestre de 2021 en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con las promociones del centro de vendedores (Descuento en compra múltiple, Descuento en pedido, Venta especial y descuento, Enviar ofertas y Mejor oferta).