Artículo de 3 min

Añadir la opción Mejor oferta a un anuncio y enviar ofertas a los compradores

Cuando añades la opción Mejor oferta a tu anuncio de eBay, estás invitando a los compradores a negociar contigo. Después de que un comprador haga una oferta, puedes decidir si la aceptas, la rechazas o si haces una contraoferta. También puedes enviar ofertas a los compradores interesados para animarles a completar la adquisición.

Añadir la opción Mejor oferta a tu anuncio aumenta tus probabilidades de realizar una venta con éxito. Puedes establecer tus preferencias para aceptar o rechazar automáticamente ofertas de ciertos importes, y usar la opción de contraoferta para negociar con compradores potenciales.

Cómo añadir la opción Mejor oferta a tus anuncios

 

Añadir la opción Mejor oferta a un anuncio usando el formulario de anuncios rápidos

  1. Pon en venta tu artículo en formato Precio fijo.
  2. Selecciona Cambiar preferencias de anuncios en el encabezado de la página para asegurarte de que la casilla situada junto a Activar más opciones esté marcada.
  3. En la sección Precios, selecciona Más opciones y después Aceptar ofertas.
  4. Introduce el importe mínimo por el que estás dispuesto a aceptar la oferta.
  5. Termina de crear el anuncio.

Añadir la opción Mejor oferta a un anuncio con la herramienta de anuncios avanzada

  1. Ve a la sección Precio.
  2. Activa la opción Permitir ofertas.
  3. Especifica un valor en los campos Importe mínimo de la oferta o Aceptación automática del importe (opcional).

Las ofertas no estarán disponibles si tu anuncio tiene un formato de Subasta con un precio ¡Cómpralo ya!.

Si tienes un anuncio en formato Subasta con la opción Mejor oferta, ten en cuenta que:

  • Cuando el anuncio reciba una puja, las ofertas y contraofertas actuales se rechazarán automáticamente y los compradores no podrán hacer ofertas adicionales para el artículo.
  • Si un pujador retira su puja, la opción Mejor oferta volverá a estar disponible.
  • Si el anuncio recibe una oferta superior a la puja actual, el comprador que hizo dicha oferta tendrá que pujar.
  • Esta opción no está disponible en las siguientes categorías: Móviles y telefonía, Motor, Inmobiliaria, Ordenadores y tablets, y Entradas.

Cómo aceptar una mejor oferta

Cuando un comprador te envía una mejor oferta, te avisaremos por correo electrónico. También puedes ver todas las ofertas que has recibido en la sección Activos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay y en la sección Anuncios activos con ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor.

Después de recibir una oferta, tienes 24 horas para decidir cómo responder. Puedes:

  • Aceptar la mejor oferta y finalizar el anuncio.
  • Responder con una contraoferta.
  • Dejar que caduque la oferta. Esto pasará automáticamente transcurridas 24 horas o cuando finalice el anuncio, lo que suceda primero.
  • Rechazar la oferta.

Al usar la opción Mejor oferta en un anuncio, es importante tener en cuenta que el pago inmediato no es aplicable.

Cómo hacer una contraoferta

Al realizar una contraoferta, tu propuesta debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!, pero superior a la oferta recibida.

Puedes contestar directamente a un posible comprador desde el mensaje que te enviamos para avisarte de la mejor oferta del comprador.

Podrías recibir ofertas de distintos compradores, y sería totalmente aceptable hacerles contraofertas a todos ellos. Cada contraoferta caduca en 24 horas y, quien la acepte primero, gana.

Consejo
Si ves la palabra "Recurrente" junto al nombre del comprador en la sección Pedidos del Cuadro de mandos del vendedor o en la página Mejor oferta recibida, significa que te ha comprado artículos en los últimos 2 años.

Respuestas automáticas a mejores ofertas

Si estableces respuestas automáticas en tu anuncio, podemos aceptar o rechazar una mejor oferta por ti basándonos en los límites de precios que establezcas. Los compradores no verán tus límites, pero el límite superior debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!.

Así es cómo funcionan las respuestas automáticas:

  • Cuando recibes una oferta al mismo precio o por encima del límite superior, automáticamente os enviaremos un correo electrónico a ti y al comprador para informar de que has aceptado la oferta y que el comprador debe realizar el pago.
  • Si recibes una oferta que no alcanza el límite inferior, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al comprador para rechazarla. A continuación, el comprador puede enviar una oferta superior, o bien puedes hacerle una contraoferta. Los compradores pueden hacer hasta tres ofertas por artículo en la mayoría de las categorías.
  • Cuando recibes una oferta que está dentro de los límites de precio que has establecido, te enviamos un mensaje para que decidas cómo responder.

Puedes usar respuestas automáticas cuando:

  • Has puesto en venta un artículo rebajado usando el Gestor de descuentos en el Gestor de promociones.
  • El comprador ha añadido condiciones adicionales a la oferta que deberás revisar antes.
  • La opción no aparece cuando estás creando tu anuncio: no todas las categorías permiten la opción de respuesta automática.

Aceptar una mejor oferta cuando el comprador ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar

Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).

Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.

Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.

La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:

  • El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
  • Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
  • El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
  • El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.

Más información sobre Anuncios patrocinados: Estándar.

Enviar ofertas a los compradores interesados

Aceptar una mejor oferta cuando el comprador ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar

Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).

Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.

Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.

La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:

  • El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
  • Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
  • El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
  • El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.

Más información sobre Anuncios patrocinados: Estándar.

Si un comprador pone en seguimiento tu artículo o lo añade a su cesta, puedes enviarle ofertas especiales individualmente o en bloque. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Usa el filtro Enviar ofertas: cumplen los requisitos para ver los artículos que cumplen los requisitos.
    • No todos los anuncios cumplen los requisitos. Los requisitos dependen de una serie de factores, como la antigüedad y el formato del anuncio, y también de las reglas que limitan el número de ofertas que pueden recibir los compradores.
    • El artículo debe llevar en la cesta del comprador al menos 2 días para que puedas enviarle una oferta.
  3. Selecciona tus anuncios:
    • Para enviar una oferta individual, selecciona un único anuncio y pulsa Enviar oferta.
    • Para enviar ofertas en bloque, selecciona varios anuncios y, en el menú Acciones, pulsa Enviar ofertas.
  4. Fija el precio de la oferta introduciendo un porcentaje de descuento, un importe de descuento en dólares o un importe de oferta personalizado.
    • El importe de la oferta debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
    • Los gastos de envío no estarán incluidos en el precio de la oferta.
  5. Añade un mensaje para los compradores (es opcional, pero aconsejable).
  6. Activa las ofertas automáticas (opcional):
    • Activa Enviar ofertas automatizadas si quieres que eBay envíe la misma oferta a los futuros compradores interesados.
    • Establece las fechas de inicio y finalización que desees.
    • Puedes desactivar esta opción en cualquier momento.
  7. Activa las contraofertas (opcional): si no quieres permitir que los compradores hagan contraofertas, marca la casilla No permitir contraofertas.
  8. Selecciona Actualizar para enviar la oferta.
Cuando envías ofertas, se guardan las preferencias seleccionadas. Esto significa que, si has activado la automatización y las contraofertas, eBay enviará ofertas automáticamente a los futuros compradores interesados y admitirá contraofertas, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Recuerda que puedes cambiar esta configuración en cualquier momento.

Las ofertas se enviarán a los 30 compradores interesados más recientes (por ejemplo, usuarios que tengan los artículos en seguimiento o que los hayan añadido a su cesta). Cada oferta es válida durante 96 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero. Si el anuncio incluye un solo artículo, el primer comprador que acepte el pago y lo complete se hará con la oferta. Si el anuncio incluye varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.  

Enviar ofertas en bloque

También puedes enviar una oferta para varios artículos a la vez en el Cuadro de mandos del vendedor. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Enviar ofertas: cumplen los requisitos para ver los anuncios que cumplen los requisitos.
  3. Selecciona los anuncios para los que quieres enviar una oferta y pulsa Enviar ofertas.
  4. Selecciona un porcentaje de descuento (por ejemplo, 10%). Este descuento se aplicará a todos los anuncios que hayas seleccionado.
    • En el caso de los descuentos escalonados, el porcentaje de descuento debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
    • Se aplicará el porcentaje de descuento mínimo más elevado según el precio ¡Cómpralo ya! de los anuncios seleccionados.
  5. Añade un mensaje.
  6. Pulsa Enviar ofertas.

Las ofertas se enviarán a los 30 compradores interesados más recientes (usuarios que tengan los artículos en seguimiento o que los hayan añadido a su cesta). Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero. Si el anuncio es de un solo artículo, el primer comprador que acepte la oferta podrá adquirirlo al precio reducido. Si el anuncio es de varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.

Gestionar ofertas automatizadas

Una vez configuradas las ofertas automatizadas como se ha indicado anteriormente, podrás cambiar la configuración de automatización de forma individual o en bloque en la pestaña Ofertas del Cuadro de mandos del vendedor.

Puedes ahorrar tiempo activando la opción para que las ofertas se envíen automáticamente a los compradores interesados en tus anuncios actuales. Para cambiar la configuración de tus ofertas automáticas, ve a Anuncios activos (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona los artículos que cumplan los requisitos de las ofertas, aunque todavía no haya compradores interesados en ellos. Para cumplir los requisitos, los artículos deben tener configurada la opción ¡Cómpralo ya! y no estar agotados.

Desactivar las ofertas automatizadas (individualmente):

  1. Selecciona el artículo en cuestión.
  2. Selecciona los tres puntos en la columna Acciones. 
  3. Pulsa Finalizar y Confirmar

Desactivar las ofertas automatizadas (en bloque):

  1. Selecciona los artículos. 
  2. Encima de los artículos aparecerá una barra de resumen con el número de anuncios seleccionados. 
  3. Selecciona Finalizar y Confirmar.

Modificar las ofertas automatizadas (solo artículos individuales):

  1. Selecciona un artículo. 
  2. Selecciona los tres puntos en la columna Acciones.
  3. Selecciona Modificar

Aquí puedes:

  • Ajustar el importe de la oferta
  • Actualizar el mensaje para los compradores
  • Gestionar la configuración de automatización y las fechas de las ofertas
  • Activar o desactivar las contraofertas

También puedes reactivar ofertas siguiendo los mismos pasos.

Automatización avanzada de ofertas para suscriptores a tiendas

Ahora, los suscriptores a tiendas eBay pueden configurar ofertas automáticas basadas en reglas. En lugar de seleccionar los anuncios manualmente, define los criterios, como el rango de precios o la categoría, y establece las condiciones de la oferta. eBay enviará ofertas automáticamente a los compradores interesados cuando tus anuncios, incluidos los nuevos, coincidan con las reglas que hayas definido. También puedes elegir cuánto tiempo debe durar la automatización, hasta un máximo de 150 días.

Para crear y gestionar las reglas de las ofertas automáticas, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Ve a Grupos de compradores en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Configurar ofertas automáticas.
  3. Elige el inventario que quieres incluir, define tu rango de precios y asigna un nombre a tu grupo de compradores.
  4. Selecciona Revisar oferta.
  5. Introduce el importe de la oferta, escribe el mensaje para los compradores, activa o desactiva las contraofertas y selecciona las fechas de inicio y finalización.
  6. Revísalo todo y selecciona Iniciar.

Para desactivar una regla de oferta automática:

  1. Ve a Grupos de compradores en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona la regla o reglas que quieras desactivar.
  3. Selecciona Eliminar.

Preguntas más frecuentes sobre las ofertas automáticas

 

¿Qué ocurre si modifico el precio de mi artículo?

Si cambias el precio ¡Cómpralo ya! del artículo, tu oferta automática se ajustará para reflejar el mismo porcentaje o importe de descuento que se estableció originalmente.

  • En el caso de que aumentes el precio, la oferta automática continuará y se ajustará como corresponda.
  • Si reduces el precio por debajo del importe de la oferta automática actual, se detendrá temporalmente el envío de ofertas.
  • Si más adelante vuelves a subir el precio al valor original de ¡Cómpralo ya! o a otro superior, la automatización anulará automáticamente la pausa y reanudará el envío de ofertas según la configuración original.
Siempre puedes modificar o reiniciar la automatización con un nuevo descuento si quieres ajustar tu estrategia de ofertas.

¿Qué aspectos de la configuración se incluyen en las ofertas que se envían automáticamente?

El precio, el mensaje, la duración y la configuración de la oferta, así como si se permiten contraofertas o no.

¿Cuántos compradores interesados reciben ofertas enviadas automáticamente?

Si tu artículo tiene más de 30 compradores interesados, empezamos por enviar 30 ofertas. Después, seguimos enviando un máximo de 30 ofertas cada 48 horas hasta que todos los compradores interesados hayan recibido la oferta.

Responder a las contraofertas de los compradores

Los compradores pueden responder a tu oferta con una contraoferta. Si un comprador te envía una contraoferta, recibirás un correo electrónico y un mensaje en Mi eBay. (También recibirás una notificación en el teléfono si has instalado la app de eBay y has activado las notificaciones). Selecciona Responder ahora en este mensaje para ver la contraoferta. A continuación, podrás elegir si deseas aceptar la oferta, rechazarla o realizar una contraoferta. El vendedor y tú podéis enviar un máximo de 3 contraofertas cada uno.

Puedes ver las ofertas y las contraofertas en la sección Activos del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Activos de Mi eBay.

Enviar una oferta personalizada usando el botón "Responder con una oferta"

Si un comprador te envía una pregunta sobre un artículo que has puesto en venta en formato Precio fijo, tendrás la opción de responder con una oferta. Si ya has contestado al comprador, pero quieres hacerle una oferta, encontrarás el botón Responder con una oferta en el primer mensaje que le enviaste. 

La oferta que envíes puede ser superior o inferior al precio ¡Cómpralo ya! y puedes enviarle hasta 3 ofertas. Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero.

La opción de responder con una oferta está disponible para todos los vendedores, tanto si se usa la opción Mejor oferta en el anuncio o no. Sin embargo, esta opción no está disponible en anuncios en formato Subasta o en anuncios con múltiples variantes, ni en la categoría Motor.

Si aceptas mejores ofertas en tu anuncio, puedes enviar ofertas personalizadas para ese mismo anuncio a los compradores que te hagan preguntas, a no ser que el comprador ya te haya enviado una mejor oferta. Si un comprador te hace una mejor oferta, el botón Responder con una oferta ya no estará disponible, pero puedes enviarle una contraoferta.

Cómo enviar una oferta personalizada

  1. Ve a Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña), encuentra el mensaje del comprador y selecciona Responder con una oferta.
  2. Cambia el precio de la oferta al precio que has acordado con el comprador. La oferta puede ser superior o inferior al precio del artículo.
  3. Resume claramente los detalles de tu oferta en la sección "Mensaje al comprador" e incluye los gastos de envío adicionales. Mientras el mensaje incluya los detalles de la oferta, o estos estén visibles en el campo "Mensaje al comprador", la transacción estará cubierta por la Protección del vendedor de eBay.
  4. Revisa la oferta y selecciona Enviar.

Si quieres ver las ofertas que has enviado y aceptado para un artículo en concreto, tendrás que usar el siguiente enlace y añadir tu número de artículo después del símbolo "=".

https://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ManageBestOffers&itemid=

Qué sucede cuando un comprador acepta una oferta personalizada

Cuando un comprador acepta tu oferta, la venta se lleva a cabo y no podrás cambiar el título, tiempo de manipulación ni la etiqueta personalizada del pedido.

No recibirás ningún correo electrónico cuando se acepte tu oferta, sino cuando el comprador haya realizado el pago. Lo encontrarás en la sección Pendientes de envío (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.

Ofertas y anuncios de múltiples artículos

Si vendes dos o más artículos idénticos en un solo anuncio, los compradores pueden hacer una oferta por todos los artículos, por algunos de ellos o por uno solo.

Por ejemplo, si vendes cuatro artículos iguales y el precio ¡Cómpralo ya! es de 25 EUR por artículo, puedes enviar una oferta que incluya los cuatro artículos a un precio de 80 EUR. Cuando se hayan vendido todos los artículos de un anuncio a través de la opción ¡Cómpralo ya!, con Mejor oferta o mediante el envío de ofertas, el anuncio se cerrará inmediatamente y las ofertas posteriores se cancelarán de forma automática.

Consejo
No puedes incluir datos de contacto como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o URL cuando envías una oferta. Tampoco deberías responder a un comprador que quiera realizar la transacción fuera de eBay. Si lo haces, estarás infringiendo la Política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay.

Después de recibir una oferta, tienes 24 horas para responder al comprador.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados