Añadir la opción Mejor oferta a tu anuncio aumenta tus probabilidades de realizar una venta con éxito. Puedes establecer tus preferencias para aceptar o declinar automáticamente ofertas de ciertos precios, y usar la opción de contraoferta para negociar con compradores potenciales.
Cómo añadir la opción Mejor oferta a tus anuncios
Si tienes un anuncio en formato Subasta con la opción Mejor oferta, ten en cuenta que:
- Cuando el anuncio reciba una puja, las ofertas y contraofertas actuales se rechazarán automáticamente y los compradores no podrán hacer ofertas adicionales para el artículo.
- Si un pujador retira su puja, la opción Mejor oferta volverá a estar disponible.
- Si el anuncio recibe una oferta superior a la puja actual, el comprador que hizo dicha oferta tendrá que pujar.
- Esta opción no está disponible en la categoría Tarjetas de regalo.
Cómo aceptar una mejor oferta
Cuando un comprador te envía una mejor oferta, te avisaremos por correo electrónico. También puedes ver cualquier oferta que hayas recibido en la sección Activos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay y en el Cuadro de mandos del vendedor dentro de Anuncios activos con ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Después de recibir una oferta, tienes 24 horas para decidir cómo responder. Puedes:
- Aceptar la mejor oferta y finalizar el anuncio.
- Responder con una contraoferta.
- Dejar que caduque la oferta. Esto pasará automáticamente transcurridas 24 horas o cuando finalice el anuncio, lo que suceda primero.
- Rechazar la oferta.
Al usar la opción Mejor oferta en un anuncio, es importante tener en cuenta que el pago inmediato no es aplicable.
Cómo hacer una contraoferta
Al realizar una contraoferta, tu propuesta debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!, pero superior a la oferta recibida.
Puedes contestar directamente a un posible comprador desde el mensaje que te enviamos para avisarte de la mejor oferta del comprador.
Podrías recibir ofertas de distintos compradores, y sería totalmente aceptable hacerles contraofertas a todos ellos. Cada contraoferta caduca en 24 horas y, quien la acepte primero, gana.
Respuestas automáticas a mejores ofertas
Si estableces respuestas automáticas en tu anuncio, podemos aceptar o rechazar una mejor oferta por ti basándonos en los límites de precios que establezcas. Los compradores no verán tus límites, pero el límite superior debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!.
Así es cómo funcionan las respuestas automáticas:
- Cuando recibes una oferta al mismo precio o por encima del límite superior, automáticamente os enviaremos un correo electrónico a ti y al comprador para informar de que has aceptado la oferta y que el comprador debe realizar el pago.
- Si recibes una oferta que no alcanza el límite inferior, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al comprador para rechazarla. A continuación, el comprador puede enviar una oferta superior, o bien puedes hacerle una contraoferta. Los compradores pueden hacer hasta tres ofertas por artículo en la mayoría de las categorías.
- Cuando recibes una oferta que está dentro de los límites de precio que has establecido, te enviamos un mensaje para que decidas cómo responder.
Puedes usar respuestas automáticas cuando:
- Has puesto en venta un artículo rebajado usando el Gestor de descuentos en el Gestor de promociones.
- El comprador ha añadido condiciones adicionales a la oferta que deberás revisar antes.
- La opción no aparece cuando estás creando tu anuncio: no todas las categorías permiten la opción de respuesta automática.
Aceptar una mejor oferta cuando el comprador ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar
Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).
Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.
Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.
La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:
- El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
- Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
- El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
- El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.
Más información sobre Anuncios patrocinados: Estándar.
Enviar ofertas a los compradores interesados
Si un comprador pone en seguimiento tu artículo o lo añade a su cesta, puedes enviarle ofertas especiales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a Ventas en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) o a Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona la opción Enviar oferta que aparece junto al artículo que cumpla los requisitos (o la opción Cumple los requisitos para enviar ofertas si estás usando el Cuadro de mandos del vendedor).
- No todos los anuncios cumplen los requisitos. El cumplimiento está determinado por una serie de factores, entre los que se incluyen la antigüedad del anuncio, el formato y las reglas que gestionan la cantidad de ofertas que reciben los compradores.
- El artículo debe llevar en la cesta del comprador al menos 2 días para que puedas enviarle una oferta.
- Selecciona el precio de la oferta.
- El importe de la oferta debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
- Los gastos de envío no se incluyen en dicho precio.
- Añade un mensaje para los compradores.
- Selecciona Enviar oferta a los compradores.
Enviar ofertas en bloque
También puedes enviar una oferta para varios artículos a la vez en el Cuadro de mandos del vendedor. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Enviar ofertas: cumplen los requisitos para ver los anuncios que cumplen los requisitos.
- Selecciona los anuncios para los que quieres enviar una oferta y pulsa Enviar ofertas.
- Selecciona un porcentaje de descuento (por ejemplo, 10%). Este descuento se aplicará a todos los anuncios que hayas seleccionado.
- En el caso de los descuentos escalonados, el porcentaje de descuento debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
- Se aplicará el porcentaje de descuento mínimo más elevado según el precio ¡Cómpralo ya! de los anuncios seleccionados.
- Añade un mensaje.
- Pulsa Enviar ofertas.
Las ofertas se enviarán a los 30 compradores interesados más recientes (usuarios que tengan los artículos en seguimiento o que los hayan añadido a su cesta). Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero. Si el anuncio es de un solo artículo, el primer comprador que acepte la oferta podrá adquirirlo al precio reducido. Si el anuncio es de varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.
Consejo
Si ves la palabra "Recurrente" junto al nombre del comprador en la sección Pedidos del Cuadro de mandos del vendedor o en la página Mejor oferta recibida, significa que te ha comprado artículos en los últimos 2 años.
Enviar ofertas automáticamente
Puedes ahorrar tiempo activando la opción para que las ofertas se envíen automáticamente a los compradores interesados en tus anuncios existentes. Para cambiar la configuración de tus ofertas automáticas, ve a Anuncios activos (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona todos los artículos que cumplen los requisitos, incluso si todavía no hay compradores interesados. Para cumplir los requisitos, los artículos deben estar disponibles y puestos en venta en la categoría ¡Cómpralo ya!.
Para activar las ofertas automáticas:
- Ve a Anuncios activos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona los artículos que cumplen los requisitos.
- Pulsa Enviar ofertas en el menú desplegable Véndelo antes que está ubicado encima de la lista de artículos.
- En la ventana emergente, activa la opción Envía ofertas automatizadas.
Selecciona Ver configuración de la oferta para gestionar la configuración de la automatización.
Aquí podrás:
- Activar o desactivar la opción de enviar ofertas automáticamente
- Modificar el importe de la oferta automática
- Activar o desactivar las contraofertas
- Cambiar tu mensaje
Desactivar ofertas automáticas iniciadas por el vendedor:
- Ve al Cuadro de mandos del vendedor.
- En la sección Buscar, selecciona el menú desplegable Todos los estados y filtra por "Con envío automático de ofertas".
- Selecciona Buscar.
- Selecciona Ver configuración de la oferta.
- Selecciona el símbolo > situado junto a Enviar ofertas automáticamente.
- Cambia el interruptor azul situado junto a Enviar ofertas automáticamente a Desactivado.
- Selecciona Listo.
- Selecciona Actualizar configuración de ofertas.
Automatización avanzada de ofertas para suscriptores de tiendas
Ahora, los suscriptores de tiendas eBay pueden configurar ofertas automáticas basadas en reglas. En lugar de incluir los anuncios manualmente en ofertas automáticas, puedes seleccionar los criterios de los anuncios que quieres incluir y establecer las condiciones de la oferta. Enviaremos automáticamente tu oferta a los compradores que cumplan los requisitos y que muestren interés en aquellos anuncios que se ajusten a tus criterios, incluidos los nuevos anuncios que crees. Puedes definir la duración de las ofertas automáticas hasta un máximo de 150 días.
Para crear y gestionar las reglas de las ofertas automáticas, lleva a cabo lo siguiente:
- Ve a Grupos de compradores en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
- Selecciona Configurar ofertas automáticas.
- Elige el inventario que quieres incluir, define tu rango de precios y asigna un nombre a tu grupo de compradores.
- Selecciona Actualizar configuración de ofertas.
Para desactivar una regla de oferta automática:
- Ve a Grupos de compradores en la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor.
- Selecciona la regla o reglas que quieras desactivar.
- Selecciona Eliminar.
Preguntas más frecuentes sobre las ofertas automáticas
Responder a las contraofertas de los compradores
Los compradores pueden responder a tu oferta con una contraoferta. Si un comprador te envía una contraoferta, recibirás un correo electrónico y un mensaje en Mi eBay. (También recibirás una notificación en el teléfono si has instalado la app de eBay y has activado las notificaciones). Selecciona Responder ahora en este mensaje para ver la contraoferta. A continuación, podrás elegir si deseas aceptar la oferta, rechazarla o realizar una contraoferta. El vendedor y tú podéis enviar un máximo de 3 contraofertas cada uno.
Puedes ver las ofertas y las contraofertas en la sección Activos del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en la sección Activos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Enviar una oferta personalizada usando el botón "Responder con una oferta"
Si un comprador te envía una pregunta sobre un artículo que has puesto en venta en formato Precio fijo, tendrás la opción de responder con una oferta. Si ya has contestado al comprador, pero quieres hacerle una oferta, encontrarás el botón Responder con una oferta en el primer mensaje que le enviaste.
La oferta que envíes puede ser superior o inferior al precio ¡Cómpralo ya! y puedes enviarle hasta 3 ofertas. Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero.
La opción de responder con una oferta está disponible para todos los vendedores, tanto si se usa la opción Mejor oferta en el anuncio o no. Sin embargo, esta opción no está disponible en anuncios en formato Subasta o en anuncios con múltiples variantes, ni en la categoría Motor.
Si aceptas mejores ofertas en tu anuncio, puedes enviar ofertas personalizadas para ese mismo anuncio a los compradores que te hagan preguntas, a no ser que el comprador ya te haya enviado una mejor oferta. Si un comprador te hace una mejor oferta, el botón Responder con una oferta ya no estará disponible, pero puedes enviarle una contraoferta.