Añadir la opción Mejor oferta a tu anuncio aumenta tus probabilidades de realizar una venta con éxito. Puedes establecer tus preferencias para aceptar o rechazar automáticamente ofertas de ciertos importes, y usar la opción de contraoferta para negociar con compradores potenciales.
Cómo añadir la opción Mejor oferta a tus anuncios
Si tienes un anuncio en formato Subasta con la opción Mejor oferta, ten en cuenta que:
- Cuando el anuncio reciba una puja, las ofertas y contraofertas actuales se rechazarán automáticamente y los compradores no podrán hacer ofertas adicionales para el artículo.
- Si un pujador retira su puja, la opción Mejor oferta volverá a estar disponible.
- Si el anuncio recibe una oferta superior a la puja actual, el comprador que hizo dicha oferta tendrá que pujar.
- Esta opción no está disponible en las siguientes categorías: Móviles y telefonía, Motor, Inmobiliaria, Ordenadores y tablets, y Entradas.
Cómo aceptar una mejor oferta
Cuando un comprador te envía una mejor oferta, te avisaremos por correo electrónico. También puedes ver todas las ofertas que has recibido en la sección Activos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay y en la sección Anuncios activos con ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor.
Después de recibir una oferta, tienes 24 horas para decidir cómo responder. Puedes:
- Aceptar la mejor oferta y finalizar el anuncio.
- Responder con una contraoferta.
- Dejar que caduque la oferta. Esto pasará automáticamente transcurridas 24 horas o cuando finalice el anuncio, lo que suceda primero.
- Rechazar la oferta.
Al usar la opción Mejor oferta en un anuncio, es importante tener en cuenta que el pago inmediato no es aplicable.
Cómo hacer una contraoferta
Al realizar una contraoferta, tu propuesta debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!, pero superior a la oferta recibida.
Puedes contestar directamente a un posible comprador desde el mensaje que te enviamos para avisarte de la mejor oferta del comprador.
Podrías recibir ofertas de distintos compradores, y sería totalmente aceptable hacerles contraofertas a todos ellos. Cada contraoferta caduca en 24 horas y, quien la acepte primero, gana.
Consejo
Si ves la palabra "Recurrente" junto al nombre del comprador en la sección Pedidos del Cuadro de mandos del vendedor o en la página Mejor oferta recibida, significa que te ha comprado artículos en los últimos 2 años.
Respuestas automáticas a mejores ofertas
Si estableces respuestas automáticas en tu anuncio, podemos aceptar o rechazar una mejor oferta por ti basándonos en los límites de precios que establezcas. Los compradores no verán tus límites, pero el límite superior debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!.
Así es cómo funcionan las respuestas automáticas:
- Cuando recibes una oferta al mismo precio o por encima del límite superior, automáticamente os enviaremos un correo electrónico a ti y al comprador para informar de que has aceptado la oferta y que el comprador debe realizar el pago.
- Si recibes una oferta que no alcanza el límite inferior, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al comprador para rechazarla. A continuación, el comprador puede enviar una oferta superior, o bien puedes hacerle una contraoferta. Los compradores pueden hacer hasta tres ofertas por artículo en la mayoría de las categorías.
- Cuando recibes una oferta que está dentro de los límites de precio que has establecido, te enviamos un mensaje para que decidas cómo responder.
Puedes usar respuestas automáticas cuando:
- Has puesto en venta un artículo rebajado usando el Gestor de descuentos en el Gestor de promociones.
- El comprador ha añadido condiciones adicionales a la oferta que deberás revisar antes.
- La opción no aparece cuando estás creando tu anuncio: no todas las categorías permiten la opción de respuesta automática.
Aceptar una mejor oferta cuando el comprador ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar
Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).
Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.
Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.
La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:
- El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
- Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
- El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
- El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.
Más información sobre Anuncios patrocinados: Estándar.
Enviar ofertas a los compradores interesados
Aceptar una mejor oferta cuando el comprador ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar
Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios a través de Anuncios patrocinados: Estándar en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).
Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.
Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.
La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:
- El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
- Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
- El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
- El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.
Más información sobre Anuncios patrocinados: Estándar.
Si un comprador pone en seguimiento tu artículo o lo añade a su cesta, puedes enviarle ofertas especiales individualmente o en bloque. Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a la sección Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor.
- Usa el filtro Enviar ofertas: cumplen los requisitos para ver los artículos que cumplen los requisitos.
- No todos los anuncios cumplen los requisitos. Los requisitos dependen de una serie de factores, como la antigüedad y el formato del anuncio, y también de las reglas que limitan el número de ofertas que pueden recibir los compradores.
- El artículo debe llevar en la cesta del comprador al menos 2 días para que puedas enviarle una oferta.
- Selecciona tus anuncios:
- Para enviar una oferta individual, selecciona un único anuncio y pulsa Enviar oferta.
- Para enviar ofertas en bloque, selecciona varios anuncios y, en el menú Acciones, pulsa Enviar ofertas.
- Fija el precio de la oferta introduciendo un porcentaje de descuento, un importe de descuento en dólares o un importe de oferta personalizado.
- El importe de la oferta debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
- Los gastos de envío no estarán incluidos en el precio de la oferta.
- Añade un mensaje para los compradores (es opcional, pero aconsejable).
- Activa las ofertas automáticas (opcional):
- Activa Enviar ofertas automatizadas si quieres que eBay envíe la misma oferta a los futuros compradores interesados.
- Establece las fechas de inicio y finalización que desees.
- Puedes desactivar esta opción en cualquier momento.
- Activa las contraofertas (opcional): si no quieres permitir que los compradores hagan contraofertas, marca la casilla No permitir contraofertas.
- Selecciona Actualizar para enviar la oferta.
Las ofertas se enviarán a los 30 compradores interesados más recientes (por ejemplo, usuarios que tengan los artículos en seguimiento o que los hayan añadido a su cesta). Cada oferta es válida durante 96 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero. Si el anuncio incluye un solo artículo, el primer comprador que acepte el pago y lo complete se hará con la oferta. Si el anuncio incluye varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.
Enviar ofertas en bloque
También puedes enviar una oferta para varios artículos a la vez en el Cuadro de mandos del vendedor. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor.
- Selecciona Enviar ofertas: cumplen los requisitos para ver los anuncios que cumplen los requisitos.
- Selecciona los anuncios para los que quieres enviar una oferta y pulsa Enviar ofertas.
- Selecciona un porcentaje de descuento (por ejemplo, 10%). Este descuento se aplicará a todos los anuncios que hayas seleccionado.
- En el caso de los descuentos escalonados, el porcentaje de descuento debe ser al menos un 5% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de menos de 200 EUR, un 3% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de entre 200 y 1000 EUR, y un 2% inferior al precio ¡Cómpralo ya! para los artículos de más de 1000 EUR.
- Se aplicará el porcentaje de descuento mínimo más elevado según el precio ¡Cómpralo ya! de los anuncios seleccionados.
- Añade un mensaje.
- Pulsa Enviar ofertas.
Las ofertas se enviarán a los 30 compradores interesados más recientes (usuarios que tengan los artículos en seguimiento o que los hayan añadido a su cesta). Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que el artículo se venda, lo que ocurra primero. Si el anuncio es de un solo artículo, el primer comprador que acepte la oferta podrá adquirirlo al precio reducido. Si el anuncio es de varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.