Artículo de 3 min

Hacer una mejor oferta

La opción Mejor oferta te permite proponer al vendedor el precio que estés dispuesto a pagar por un artículo ¡Cómpralo ya! El vendedor decide si lo acepta, lo rechaza o te hace una contraoferta.

¿Cómo funciona la opción Mejor oferta?

Puedes hacer una mejor oferta por los artículos en los que veas la opción Hacer oferta bajo el precio ¡Cómpralo ya!

Para encontrar anuncios con la opción Mejor oferta activada:

  1. Ve a Búsqueda avanzada (se abre en una nueva ventana o pestaña) e introduce las palabras clave sobre las que desees basar la búsqueda.
  2. En el menú Mostrar los resultados, marca la casilla Mejor oferta y selecciona Buscar.

Una vez que hayas encontrado un artículo que te interese y acepte mejores ofertas, sigue estos pasos:

  1. Elige la opción Hacer oferta.
  2. Introduce tu oferta. Si quieres añadir alguna condición adicional, puedes escribir un mensaje para el vendedor.
  3. Selecciona Revisar oferta.
  4. Revisa la información y selecciona Enviar oferta.

El vendedor dispone de 48 horas para decidir si acepta o rechaza la oferta, o bien sugiere otro precio. Si decide no responderte en ese plazo o el anuncio finaliza antes de que pueda responder, la oferta caducará.

Si haces una oferta y el vendedor la acepta, la venta se tramita como cualquier otra de eBay: tendrás que pagar el importe que hayas ofrecido. Sin embargo, cuando se usa la opción Mejor oferta en un anuncio, no es preciso que efectúes un pago inmediato.

Si el vendedor rechaza tu oferta, puedes hacer otra (hasta 5 para la mayoría de los artículos y hasta 10 para gran parte de las categorías de vehículos).

Tu oferta solo afecta al precio del artículo. Los gastos de envío y el resto de las condiciones especificadas en el anuncio del vendedor permanecen intactas.

Consejo
Recuerda que, en eBay, las mejores ofertas solo tienen una validez de 48 horas. Si el vendedor no acepta tu oferta en ese plazo, caducará.

Cancelar una mejor oferta

En algunos casos, puedes retirar o cancelar una mejor oferta si, por ejemplo, has introducido un importe incorrecto. Para ello, tendrás que rellenar un formulario de cancelación de mejor oferta (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Consejos de uso de la opción Mejor oferta

Hacer una mejor oferta puede funcionar para esos artículos que te interesan y para los que tienes un precio determinado en mente. A continuación, te ofrecemos algunos consejos:

  • Sé razonable: los vendedores que aceptan ofertas suelen ser flexibles en cuanto al precio y se toman en serio las propuestas sensatas.
  • Comunícate con el vendedor: busca la opción Añadir un mensaje para el vendedor al introducir la oferta. Un mensaje amistoso y personalizado puede ayudarte a conseguir el artículo al precio que quieres.
  • Consulta la fecha de publicación original del anuncio: si el artículo lleva bastante tiempo puesto en venta, puede que el vendedor se muestre más flexible en lo que concierne al precio.

El vendedor puede decidir si acepta o rechaza tu oferta, o bien te hace una contraoferta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados