Artículo de 3 min

Hacer una mejor oferta

La opción Mejor oferta te permite proponer al vendedor el precio que estás dispuesto a pagar por el artículo. El vendedor puede aceptar tu oferta, rechazarla o hacerte una contraoferta sugiriendo otro precio.

La opción Mejor oferta es una opción estupenda para comprar el artículo que buscas a un buen precio. Además de ahorrar dinero, no tendrás que esperar a que el anuncio finalice para comprar el artículo, siempre que el vendedor acepte tu oferta.

Cómo hacer una mejor oferta

Puedes hacer una mejor oferta en los anuncios que incluyan el botón Hacer oferta.

Una vez que hayas encontrado un artículo que quieres comprar, si en el anuncio se indica que se aceptan mejores ofertas, sigue estos pasos:

  1. Elige la opción Hacer oferta.
  2. Introduce tu oferta. Si quieres, puedes añadir un mensaje para el vendedor.
  3. Elige la fecha de caducidad de la oferta.
  4. Selecciona Revisar oferta.
  5. Revisa la información y selecciona Enviar oferta.

Si has añadido el artículo a la lista de seguimiento, también puedes seleccionar la opción Hacer una Mejor oferta, situada junto al artículo en la lista de seguimiento.

Consejo
Al hacer una oferta, te comprometes a comprar el artículo si el vendedor acepta la oferta. Si no estás seguro de si realmente quieres comprar el artículo, añádelo a la lista de seguimiento hasta que te decidas.

Cómo encontrar anuncios con la opción Mejor oferta

No todos los anuncios ofrecen la opción de hacer una oferta, pero puedes filtrar los resultados de búsqueda para dar con los vendedores que aceptan ofertas.

También puedes usar la búsqueda avanzada para buscar anuncios que ofrecen la opción Mejor oferta:

  1. Ve a Búsqueda avanzada (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Introduce las palabras clave.
  3. Ve a la sección Mostrar los resultados y marca la casilla Mejor oferta.
  4. Selecciona Buscar.

Qué sucede después de hacer una oferta

El vendedor puede decidir si acepta o rechaza tu oferta durante el período de vigencia de esta. También puede sugerir otro precio. Si no te responde en ese plazo o el anuncio finaliza antes de que responda, la oferta caducará.

Si el vendedor responde, puede:

  • Aceptar tu oferta: como en cualquier otra venta en eBay, estás obligado a pagar el importe que has ofrecido. Sin embargo, cuando se usa la opción Mejor oferta en un anuncio, el pago inmediato no está disponible.
  • Rechazar tu oferta: en este caso, puedes hacer otra oferta (hasta 5 en la mayoría de los artículos y 10 en la mayoría de las categorías de vehículos).
  • Hacerte una contraoferta: el vendedor te sugerirá otro precio. Puedes aceptar, rechazar o seguir negociando haciendo otra oferta al vendedor.

Consejo
Tu oferta solo afecta al precio del artículo. Los gastos de envío y el resto de las condiciones especificadas en el anuncio del vendedor permanecen intactos.

Cancelar una mejor oferta

Cuando realizas una mejor oferta o una contraoferta, te comprometes a comprar el artículo si el vendedor la acepta. Sin embargo, si has cometido un error al realizar una oferta o una contraoferta, puedes retirarla o cancelarla en algunas circunstancias.

Puedes retirar una mejor oferta o una contraoferta si:

  • Escribiste accidentalmente un importe erróneo (por ejemplo, si enviaste una oferta de 99,95 EUR en lugar de una de 9,95 EUR).
  • La descripción del artículo ha cambiado notablemente después de realizar la oferta.
  • No puedes contactar con el vendedor.

Además de lo anterior, los plazos también son importantes. Puedes retirar una oferta si:

  • Quedan 12 horas o más para que finalice el anuncio.
  • El anuncio finaliza en menos de 12 horas y ha transcurrido menos de una hora desde que realizaste la última oferta.

No podrás retirar tu oferta si:

  • El vendedor ya la ha aceptado, la ha rechazado o te ha enviado una contraoferta.
  • Ya has realizado 5 ofertas en una categoría concreta.

Si usas la versión para escritorio de eBay, aquí te explicamos el procedimiento para retirar una mejor oferta o una contraoferta en el caso de que cumpla los requisitos anteriores:

  1. Ve a Pujas/ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay.
  2. Busca la oferta que quieres retirar.
  3. Selecciona Revisar oferta y, a continuación, Retirar oferta.

También puedes cancelar la oferta en la página del artículo seleccionando Revisar oferta y, después, Retirar oferta. Si usas un navegador para móvil o la app de eBay, selecciona el vínculo siguiente para ir al formulario de cancelación de mejor oferta (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Consejo
Si eres un vendedor, puedes retirar una contraoferta a través de la página Gestionar ofertas. Abre el artículo, selecciona Gestionar ofertas, elige la contraoferta que quieres retirar y, a continuación, selecciona Retirar. Como alternativa, puedes acceder a la página Gestionar ofertas a través del Cuadro de mandos del vendedor o de la sección Vender de Mi eBay.

Consejos para hacer ofertas

Si le has echado el ojo a un artículo y tienes un precio en mente, con una estrategia de mejor oferta puedes aumentar la probabilidad de que el vendedor acepte tu propuesta. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para hacer ofertas:

  • Sé razonable: los vendedores que aceptan ofertas suelen ser flexibles en cuanto al precio y se toman en serio las propuestas sensatas.
  • Añade un mensaje para el vendedor: enviarle al vendedor un mensaje amistoso y personal puede ayudarte a conseguir el artículo por el precio que quieres. Busca la opción Añadir un mensaje para el vendedor al realizar tu oferta.
  • Consulta la fecha de publicación original del anuncio: si el artículo lleva bastante tiempo puesto en venta, puede que el vendedor se muestre más flexible en lo que concierne al precio.
  • Usa la opción Mejor oferta de forma inteligente: en la mayoría de las categorías, puedes hacer hasta 5 ofertas. Para este límite se contabilizan todas las ofertas, incluidas las caducadas, rechazadas y retiradas.

Responder a una oferta de un vendedor

Si has añadido un artículo a tu lista de seguimiento o a tu cesta, el vendedor puede enviarte una oferta especial para ese artículo. Si el vendedor te hace una oferta, recibirás un correo electrónico y un mensaje en Mi eBay. También recibirás una notificación en el teléfono si has instalado la app y has activado las notificaciones. Si seleccionas Revisar oferta en este mensaje, puedes revisar y responder a la oferta.

Si deseas aceptar la oferta, selecciona Aceptar oferta y continúa con Pago y envío para completar la compra. Si la oferta no te interesa, selecciona Rechazar oferta.

Si quieres negociar un precio mejor, también puedes hacer una contraoferta. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Selecciona Hacer contraoferta.
  2. Añade el importe (sin incluir los gastos de envío).
  3. Si quieres, puedes añadir un mensaje para el vendedor.
  4. Selecciona Revisar y, después, selecciona Enviar.

A continuación, el vendedor puede aceptar tu contraoferta, rechazarla o enviarte una contraoferta. Puedes enviar un máximo de 5 contraofertas al vendedor. Encontrarás más información en el artículo sobre contraofertas.

Cada oferta es válida durante 48 horas o hasta que se acepte una oferta, lo que ocurra primero. Si el anuncio es de un solo artículo, el primer comprador que acepte la oferta podrá adquirirlo al precio reducido. Si el anuncio es de varios artículos, los compradores podrán aceptar la oferta hasta que se vendan todos los artículos del anuncio o la oferta caduque.

Puedes utilizar la opción Mejor oferta si ves el botón Hacer oferta en el anuncio. El vendedor puede aceptar tu oferta, rechazarla o hacerte una contraoferta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados