Descripción general de 4 min

Artículos prohibidos y restringidos

Aunque en eBay es posible vender prácticamente cualquier artículo, mantener la seguridad de nuestra comunidad es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio.

Por este motivo y para cumplir con las diversas restricciones legales locales, en determinadas categorías, la venta de productos está restringida o prohibida por completo.

Si no estás seguro de si el artículo que intentas vender está permitido o no, elige la categoría correspondiente en la lista que figura a continuación para comprobarlo.

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué debo hacer para saber qué artículos están permitidos en eBay?

Si no sabes con certeza si un artículo puede ponerse en venta en eBay, consulta la lista de artículos prohibidos y restringidos que figura a continuación.

¿Qué debo hacer en caso de detectar un artículo que no está permitido?

Si ves un anuncio que infringe alguna de las políticas de eBay, te invitamos a que informes sobre él pulsando el vínculo Informar sobre un artículo incluido en el anuncio.

Artículos prohibidos y restringidos en eBay

Política sobre artículos relacionados con la sexualidad

Política sobre bebidas alcohólicas

Política sobre animales y fauna salvaje

Política sobre utensilios, archivos, antigüedades, artículos de valor cultural y artículos funerarios

Política sobre artículos autografiados

Política sobre ropa usada

Política sobre tarjetas de crédito y débito

Política sobre artículos entregados digitalmente

Política sobre drogas y artículos relacionados con la droga

Política sobre electrónica y equipos electrónicos

Política sobre bienes embargados y países prohibidos

Política sobre artículos que fomentan actividades ilegales

Política sobre armas de fuego, munición, réplicas y objetos de interés militar

Política sobre alimentos y artículos sanitarios

Política sobre documentos del gobierno, de identificación o licencias

Política sobre materiales peligrosos, restringidos y regulados

Política sobre órganos y miembros del cuerpo humano

Política sobre dispositivos para forzar cerraduras

Política sobre anuncios con sorteos

Política sobre listas de correo y datos personales

Política sobre fármacos y dispositivos con receta

Política sobre servicios y relaciones personales

Política sobre artículos relacionados con la policía

Política sobre venta y arrendamiento de inmuebles

Política de seguridad de productos

Política sobre la reventa de entradas para espectáculos

Política sobre máquinas tragaperras

Política sobre monedas, divisas y sellos

Política sobre acciones y otros valores 

Política sobre la propiedad robada

Política sobre viajes

Política sobre cosméticos usados

Leer el texto íntegro de la política

Antes de poner un artículo en venta, debes asegurarte de que está permitido en eBay y comprobar si está sujeto a alguna norma o condición sobre cómo debe anunciarse. Consulta la lista de artículos prohibidos y restringidos a continuación y pulsa en las categorías de productos para obtener más información sobre las políticas. Los vendedores deben asegurarse de que la venta de sus artículos cumple todas las leyes.

Asegúrate de que el anuncio cumple estas normas. De no ser así, podría eliminarse y tú podrías ser objeto de una serie de medidas, como la restricción tus privilegios de compra y venta, y la suspensión de tu cuenta.

Descripción de las normas

Estos son algunos conceptos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de anunciar artículos en eBay:

  • Nuestras políticas se suelen basar en la legislación nacional y regional, aunque en algunos casos pueden responder a las opiniones de nuestros usuarios y a nuestro propio criterio, en especial cuando se trata de artículos peligrosos o delicados. Por ejemplo, puedes consultar nuestra política sobre material ofensivo
  • Asegúrate de leer nuestras políticas antes de poner en venta tus artículos. Sigue nuestras directrices y lee nuestros ejemplos para saber lo que puedes y lo que no puedes vender en eBay (ten en cuenta que los ejemplos no constituyen una lista exhaustiva).
  • En el caso de las ventas internacionales, asegúrate de leer nuestras directrices sobre comercio internacional y restricciones de importación. Hay ciertos artículos cuya venta puede ser legal en tu país, pero no en otros.
  • La siguiente lista de artículos prohibidos y restringidos incluye cosas que se pueden anunciar bajo ciertas condiciones y cosas que no se pueden anunciar en ningún caso. Por ejemplo, en nuestra política sobre productos médicos y sanitarios muchos artículos no están permitidos (como lentes de contacto), pero otros sí lo están con determinadas condiciones (como cierto tipo de instrumental médico).
  • También es recomendable leer nuestras normas para publicar anuncios y nuestras normas sobre la propiedad intelectual para comprobar si el anuncio de tu artículo se ve afectado por otras directrices.
 

Artículos prohibidos

Estos artículos no se pueden anunciar en eBay:

 

Artículos restringidos

Estos artículos sólo pueden anunciarse en eBay bajo ciertas condiciones:

 

Información adicional

Si ves un anuncio que infrinja las políticas de eBay, te recomendamos que informes sobre él pulsando en el vínculo Informar sobre infracción del anuncio, o bien en el vínculo Informar o en el botón Contacta con eBay que encontrarás en la mayoría de nuestras páginas de Ayuda. Cuando se infringe una política, enviamos un correo electrónico al vendedor o al comprador para comunicarles que el anuncio se ha retirado de eBay.

It looks like you've signed up for our new managed payments service. Currently, managed payment sellers cannot change their currency or country settings. You can find more information about managed payments in our Welcome article.
¿Te ha resultado útil este artículo?