Artículo de 2 min

Política sobre el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO)

Los anuncios o artículos que infringen los derechos de propiedad intelectual de otras personas no están permitidos en eBay.

Creamos el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) para que los titulares de los derechos de propiedad intelectual pudieran denunciar aquellos anuncios o artículos que infrinjan sus derechos. A eBay, en calidad de plataforma de compraventa, le interesa asegurarse de que los artículos infractores se eliminen del sitio, puesto que no solo son ilegales, sino que también minan la confianza de los compradores y vendedores.

¿En qué consiste la política?

A continuación, se describen las normas básicas que deben seguirse:

Titulares de los derechos de propiedad intelectual

Solo los titulares de los derechos de propiedad intelectual pueden denunciar los anuncios de eBay que infrinjan sus derechos de copyright, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Los vendedores que sean propietarios de los derechos pueden obtener más información sobre el programa VeRO y la denuncia de infracciones en la página Informar sobre infracciones de derechos de propiedad intelectual (VeRO) (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Personas que no sean titulares de los derechos

Los usuarios que no sean titulares de los derechos pueden ayudar a los propietarios de tales derechos comunicándose con ellos y animándolos a contactar con nosotros. Algunos propietarios de los derechos que participan en el programa VeRO han creado un directorio para que los usuarios de eBay puedan obtener más información sobre sus productos y situaciones legales. Aunque no todos los participantes de VeRO tienen página propia, los que sí las tienen se encuentran en el directorio de participantes de VeRO (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si el anuncio o el producto del vendedor se ha eliminado

Los vendedores que crean que su anuncio o producto se ha eliminado por error pueden obtener más información en el artículo sobre cómo protege eBay la propiedad intelectual (VeRO) (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política contribuye a asegurar que los usuarios de eBay confíen en la plataforma de compraventa y respeten la ley.

¿Te ha resultado útil este artículo?