Descripción general de 6 min

Normas para publicar anuncios

Para asegurarnos de que los compradores disfruten de una experiencia fantástica cuando compren tus artículos, hemos elaborado una serie de reglas y normas para poner artículos en venta en eBay.

Para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los anuncios y disfrutar de una experiencia de venta más fácil y fructífera, consulta las políticas que aparecen más abajo.
 

Preguntas más frecuentes

 

No estoy seguro de si el artículo que quiero vender está permitido en eBay. ¿Dónde puedo encontrar más información al respecto?

En eBay, como resultado de la aplicación de las correspondientes restricciones legales o las reglas de eBay, la venta de algunos artículos no está permitida o solo está permitida en determinadas condiciones. Si no estás seguro de si un artículo concreto está permitido, consulta la política sobre artículos prohibidos y restringidos para obtener información detallada sobre lo que puedes y no puedes vender.

¿Por qué se ha eliminado mi anuncio?

Para mantener la seguridad de eBay, algunas veces eliminamos artículos que infringen nuestras políticas. Si eliminamos uno de tus anuncios, te enviaremos un correo electrónico a Mensajes y a tu dirección de correo electrónico registrada para explicarte el motivo.

No encuentro mis anuncios en el sitio. ¿Qué ha pasado?

Si no encuentras tus anuncios, es posible que los hayamos eliminado porque infringían alguna de nuestras políticas. Sin embargo, si no has recibido ningún un correo electrónico de eBay relacionado con la eliminación de artículos, es posible que simplemente los anuncios no ocupen la posición necesaria en los resultados de búsqueda para que se muestren.

Para contribuir a mejorar la posición de los anuncios en los resultados de búsqueda, sé todo lo descriptivo que puedas al crearlos. Escribe un título y una descripción que sean claros, pon el artículo en venta en la categoría correcta y rellena los campos de características del artículo sugeridos. Encontrarás más información sobre esto en el artículo Optimizar los anuncios para mejorar la relevancia.


Política sobre texto e imágenes

Para asegurarte de que la imagen de los artículos que ofreces a los posibles compradores es exacta y de que no infringes los derechos del contenido de terceros, debes redactar tus propias descripciones y utilizar tus propias imágenes, o bien utilizar el contenido que eBay pone a tu disposición a través del catálogo de eBay.

Política sobre anuncios sin artículo

En eBay, todos los anuncios deben ofrecer un artículo físico o un servicio tangible. No se permiten anuncios vacíos ni anuncios que no ofrezcan un artículo o un servicio tangible porque pueden confundir a los compradores y aumentar el riesgo de fraude.

Política sobre manipulación de búsquedas y visitas al sitio

Descubre el motivo por el que en eBay no se permite manipular las búsquedas ni las visitas al sitio añadiendo a los anuncios palabras clave populares que no guardan ninguna relación con los artículos.

Política sobre falsedad en la ubicación del artículo

Para asegurarnos de que los compradores sean perfectamente conscientes de los gastos de envío y los plazos de entrega, todos los vendedores deben incluir en los anuncios información clara y exacta relativa a la ubicación del artículo.

Política sobre JavaScript

El contenido activo en los anuncios puede tener un efecto negativo en la experiencia de compra, pues ralentiza los tiempos de carga de las páginas e introduce riesgos de seguridad. Por este motivo, no se permite incluir contenido activo en los anuncios de eBay.

Política sobre vínculos

Descubre el motivo por el que no permitimos anuncios que incluyan vínculos que dirigen a los clientes a sitios web distintos de eBay.

Política sobre las recomendaciones por terceros

Descubre el motivo por el que, en los anuncios de eBay, no permitimos el uso de logotipos ni declaraciones de terceros destinados a dar fe de la reputación o la integridad del vendedor.

Política de anuncios duplicados

En un momento concreto y para un mismo artículo, un vendedor puede tener un único anuncio en formato Precio fijo. La finalidad de esta medida es que los compradores vean una amplia variedad de opciones de distintos vendedores.

Política sobre anuncios de preventa

Con el objetivo de evitar la posible decepción de los compradores, nuestra política sobre anuncios de preventa, para artículos como teléfonos móviles y videojuegos, define los requisitos aplicables a este tipo de transacción.

¿Te ha resultado útil este artículo?