Artículo de 2 min

Política sobre imágenes, nombres y firmas

La venta de la imagen, nombre y firma de una persona está protegida por la ley, por lo que estos artículos no pueden ponerse en venta en eBay a menos que la persona en cuestión lo haya autorizado.

Preguntas más frecuentes

 

¿Puedo vender un autógrafo de un deportista famoso?

Sí, pero debes incluir un certificado de autenticidad en el anuncio. Si el autógrafo se ha realizado sobre un artículo (como una camiseta o una gorra deportiva), añade fotos nítidas de la zona que contiene la firma.

Puedes obtener más información en nuestra política sobre artículos autografiados.

¿Puedo vender camisetas con imágenes de una banda conocida?

Si la banda ha autorizado las camisetas, puedes ponerlas en venta en eBay. Sin embargo, si no son artículos oficiales, no pueden venderse en nuestro sitio sin la autorización de la banda.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

No anuncies ningún artículo que contenga la imagen, retrato, nombre o firma de otra persona, a no ser que esa persona haya realizado o autorizado el producto.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Not allowed No permitido

Los siguientes artículos no se pueden anunciar en eBay:

  • Un llavero con una fotografía de una estrella de rock (aunque hayas hecho tú mismo la fotografía en un concierto)
  • Una copia escaneada de una fotografía original de un jugador de fútbol, cuyo original estaba firmado por ese jugador
  • Una alfombrilla de ratón con una fotografía de un actor famoso
  • Un CD que contiene fotografías de un cantante tomadas de varias páginas en Internet (aunque tengas permiso para descargar las fotografías, probablemente no tengas el derecho a venderlas en tu propio beneficio)
  • Un protector del interruptor de luz con el nombre de Garth Brooks

Información adicional

eBay podría finalizar inmediatamente los anuncios que infrinjan la política sobre imágenes, nombres y firmas. Las infracciones reiteradas de la política sobre imágenes, nombres y firmas de eBay podrían ocasionar en la suspensión de tu cuenta.

Si deseas obtener más información, consulta la política sobre derechos de autor.

¿Te ha resultado útil este artículo?