Artículo de 2 min

Política sobre materiales peligrosos

Por motivos de salud y seguridad, la mayoría de los materiales peligrosos (como extintores de incendios, refrigerantes y materiales radiactivos) no se pueden poner en venta en eBay.

Trabajamos continuamente para proteger la salud y seguridad de nuestros usuarios. Nuestra política sobre materiales peligrosos, restringidos o regulados refleja nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios de eBay mediante el cumplimiento estricto de las normativas administrativas aplicables sobre el transporte de productos peligrosos.

¿En qué consiste la política?

Los siguientes artículos no están permitidos:

  • Venenos y sustancias cancerígenas
  • El dinitrofenol (DNP) en cualquiera de sus formas, ya sea como sustancia pura o como ingrediente activo de cualquier producto (como los suplementos para adelgazar)
  • Extintores de incendios que contengan tetracloruro de carbono
  • Refrigerantes sin autorización gubernamental
  • Materiales radiactivos
  • Materiales combustibles como pólvora, fulminantes para pistolas de juguete, detonadores para explosivos, fuegos artificiales, blancos que exploten, bengalas, nitrocelulosa, fósforo rojo, gasolina o termita
  • Precursores de explosivos, como polvo de aluminio, nitrato de amonio, nitrato de amonio cálcico, nitrato de calcio, peróxido de hidrógeno con una concentración superior al 12% en peso (peróxido de carbamida con una concentración superior al 34% en peso), nitrato de magnesio hexahidratado, polvo de magnesio, ácido nítrico, nitrometano, combustible a base de nitrometano, clorato de potasio, nitrato de potasio, perclorato de potasio, azida de sodio, clorato de sodio, nitrato de sodio, perclorato de sodio, ácido sulfúrico y nitrato de urea
  • Materiales peligrosos prohibidos por un proveedor de transporte seleccionado (los vendedores deben consultarles antes de poner un artículo en venta)

Los siguientes artículos están restringidos:

  • Si el material se puede enviar mediante servicios de transporte estándar y no está prohibido según las leyes o las normativas locales, se puede poner en venta.
  • Si los materiales peligrosos están sujetos a restricciones de transporte específicas exigidas por el proveedor de transporte, se deben indicar en la descripción del artículo.
  • Todos los productos químicos peligrosos —tanto sustancias como mezclas— se deben clasificar, etiquetar y envasar de conformidad con el Reglamento CLP (CE) N.º 1272/2008 (se abre en una nueva ventana o pestaña) correspondiente. Los vendedores están obligados a mostrar el pictograma de peligro, las indicaciones de peligro y las palabras de advertencia del producto en el anuncio.

Puedes encontrar información importante sobre las normativas relativas a algunos materiales peligrosos mencionados en esta política en las directrices sobre el suministro de precursores de explosivos y venenos del Ministerio del Interior del Reino Unido (se abre en una nueva ventana o pestaña) (página en inglés).

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni se reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política ayuda a los vendedores a cumplir algunas normativas administrativas importantes. 

¿Te ha resultado útil este artículo?