La venta de drogas ilegales y artículos relacionados con las drogas infringe las leyes estatales, autonómicas e internacionales; de manera que está prohibida en eBay.
¿En qué consiste la política?
No se pueden poner en venta en eBay los siguientes artículos:
- Narcóticos, esteroides y otras sustancias reguladas, incluidas las sustancias especificadas en la Ley 17/1967, de 8 de abril, por la que se actualizan las normas vigentes sobre estupefacientes y adaptándolas a lo establecido en el convenio de 1961 de las Naciones Unidas (se abre en una nueva ventana o pestaña) y demás normativa de desarrollo
- Artículos que ofrezcan un "subidón legal"
- Pipas o cualquier otro artículo que se comercialice para consumir marihuana o drogas ilegales
- Sí se permiten las pipas de tabaco y otros accesorios para fumar que no estén destinados al consumo de drogas
- Vaporizadores concebidos para consumir alcohol, marihuana o sustancias ilegales
Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
A fin de mantener una plataforma de compraventa segura, exigimos que los usuarios de eBay cumplan todas las leyes y normativas estatales y autonómicas cuando utilicen el sitio. Como la venta de sustancias reguladas es ilegal, no permitimos a los vendedores que pongan en venta estos artículos.