Artículo de 2 min

Política sobre artículos restringidos para adultos

Los artículos para adultos y los relacionados con el bienestar sexual deben ponerse en venta en la categoría correcta y cumplir nuestras normas.

A la mayoría de los artículos para adultos se les aplica una u otra forma de restricción o prohibición. Para determinar si un artículo en cuestión está permitido, revisaremos el contenido de la descripción del anuncio, las imágenes y las categorías en las que se ha puesto en venta.

¿En qué consiste la política?

Los artículos para adultos de carácter sexual no están permitidos. Se incluyen los siguientes:

  • Películas y videojuegos para adultos clasificados X, XXX, R18 o creados para un público adulto
  • Anime, cómics, libros, películas, animaciones, manga, hentai o yaoi con material sexualmente explícito
  • Revistas para adultos, publicaciones con desnudos o anime/manga para adultos que incluyan contenido sexualmente explícito, desnudos o relatos sexuales:
    • Las siguientes revistas y libros pueden ponerse en venta siempre y cuando el anuncio y los artículos no incluyan imágenes de desnudos o contenido explícito: Playboy, Playgirl, Mayfair y Penthouse.
  • Anuncios que incluyan desnudos (de carácter no artístico):
    • La definición de eBay del concepto "desnudo" incluye los genitales humanos, el ano y el pecho femenino en el que se ve el pezón o la areola.

Los juguetes y accesorios sexuales pueden ponerse en venta en las categorías Salud y belleza > Salud > Bienestar sexual y deben cumplir estas normas:

  • Los vendedores deben haber obtenido la aprobación previa para ello. Las cuentas de los vendedores se revisan automáticamente para su aprobación previa en el momento de intentar publicar un anuncio en estas categorías.
  • Los artículos deben ser nuevos y conservar el embalaje original.
  • Los anuncios no deben ofrecer envío internacional.
  • Los anuncios no deben incluir imágenes de desnudos o contenido sexual.

Los anuncios de artículos de arte de desnudos deben incluir el atributo Tema: Desnudos en la sección "Características del artículo" y solo pueden publicarse en las categorías de Arte o en la siguiente categoría de Coleccionismo:

  • Coleccionismo > Fotografías de coleccionismo y Arte

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Queremos que los artículos para adultos estén disponibles para aquellos que deseen adquirirlos y puedan hacerlo dentro de la legalidad, así como evitar que aquellos que no deseen verlos ni comprarlos tengan que hacerlo.

¿Te ha resultado útil este artículo?