Artículo de 2 min

Política sobre la seguridad de los productos

No están permitidos los productos que supongan un peligro para la salud o la seguridad.

A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, eBay no permite la venta de artículos prohibidos, retirados del mercado ni que puedan ser peligrosos de ningún modo para los compradores.

¿En qué consiste la política?

Los siguientes tipos de artículos no están permitidos:

Los vendedores pueden poner en venta los siguientes tipos de artículos:

  • Productos que actualmente están sujetos a la retirada del mercado, pero cuya venta no está prohibida por la ley, siempre y cuando el anuncio incluya la información sobre la retirada
  • Artículos que cumplan estas normas de seguridad:
    • Los encendedores que están permitidos se pueden poner en venta siempre y cuando tengan un mecanismo de seguridad para niños.
    • Los vendedores profesionales pueden vender aeropatines o patinetes autoequilibrados que cumplan los requisitos y estándares de seguridad establecidos por las leyes aplicables. Los vendedores deben incluir una imagen nítida del certificado CE que demuestre que el artículo puesto en venta cumple la directiva relativa a las máquinas de la Comisión Europea (2006/42/CE).
    • Los vendedores que cumplan los requisitos pueden poner en venta sillas de seguridad infantiles que cumplan la normativa de la UE y estén debidamente etiquetadas. Debes indicar en tu anuncio que la silla cumple la normativa. Las sillas de seguridad usadas no están permitidas. Más información (en inglés)
    • Los vendedores que cumplan los requisitos pueden poner en venta cunas que cumplan las normas de seguridad federales publicadas por la CPSC en 2011. Deben indicar en el anuncio que la cuna cumple estas normas. Las cunas usadas no están permitidas.
    • Los vendedores que cumplan los requisitos pueden poner en venta cascos para bicicleta nuevos. Los cascos para bicicleta usados no están permitidos.

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política ayuda a los vendedores a cumplir algunas normativas gubernamentales importantes.

¿Te ha resultado útil este artículo?