Artículo de 3 min

Política sobre la propiedad robada

La venta de artículos robados infringe la ley y nos pondremos en contacto con la autoridad competente en caso de detectar cualquier intento de poner en venta propiedad robada en nuestro sitio.

Asimismo, colaboraremos en cualquier investigación sobre los vendedores que infrinjan esta política.

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué debo hacer en caso de detectar en eBay un artículo robado?

Si tienes motivos para creer que hay un artículo robado en venta en eBay, te pedimos que te pongas en contacto con la autoridad local competente y les digas que contacten con eBay.

Cuando le pidas a un agente de la ley que contacte con eBay, dile que por favor incluya en la comunicación la información que figura en la página del anuncio. Esta información nos ayudará a identificar el anuncio.

Un anuncio infringe mis derechos de propiedad intelectual. ¿Qué debo hacer?

Si crees que tus derechos de propiedad se han infringido en eBay, te invitamos a leer el artículo Propiedad intelectual y el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO). Podrás enviar un informe detallado desde el propio artículo para que lo revisemos.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

La venta de propiedad robada no está permitida en eBay porque infringe la ley estatal e internacional. También nos comprometemos en ayudar a las autoridades en sus esfuerzos por investigar los intentos de venta de propiedad robada en nuestro sitio web. Si nos percatamos de esta actividad, nos ocuparemos de notificar de forma proactiva a las autoridades y ayudarles a investigar y procesar a los usuarios que infrinjan esta política.

Asegúrate de que el anuncio cumple estas normas. De no ser así, podría eliminarse y tú podrías ser objeto de una serie de medidas, como el límite de tus privilegios de compra y venta, y la suspensión de tu cuenta.

Qué hacer si ves propiedad robada en eBay

Si ves propiedad robada en eBay ponte en contacto con las autoridades inmediatamente y pídeles que se pongan en contacto con nosotros.

Cuando las autoridades se pongan en contacto con nosotros, pídeles que incluyan toda información relevante, incluidos el número de caso y cualquier número de artículo o seudónimos de usuario. Esta información aparece en la página del anuncio.

¿Cuáles son las normas?

Not allowed No permitido
  • A continuación, te mostramos algunos ejemplos de artículos que no están permitidos en eBay.
    • Artículos robados de propietarios particulares
    • Propiedad tomada sin la previa autorización de empresas o gobiernos
 

Información adicional

Si crees que tus derechos de propiedad intelectual han sido violados: Obtén más información sobre el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO).

¿Por qué tiene eBay esta política?

Pedimos a los compradores que cumplan todas las leyes y normativas gubernamentales. La venta de artículos robados va en contra de la ley y no está permitida en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?