Atrae a más compradores y aumenta el tráfico de tu tienda con nuevas funcionalidades

Descubre cómo puedes ampliar el alcance de tu negocio y contribuir a su expansión gracias a las nuevas funcionalidades para las Tiendas eBay

¿Qué debes saber?

Con el fin de ayudarte a hacer crecer tu negocio, hemos introducido nuevas funcionalidades para las tiendas. A continuación te presentamos nuevas formas de atraer más visitas a tu tienda, así como fomentar el interés entre los compradores:

  • Crea boletines de la tienda para tus compradores —existentes e interesados—  mediante plantillas personalizadas que hagan destacar tu nuevo inventario. También puedes enviar ofertas promocionales para impulsar el crecimiento de tu negocio.
  • Activa las secciones de inventario —de forma automática o manual— para mostrar productos nuevos y de temporada, y atraer a más compradores.
  • Aumenta el prestigio y la popularidad de tu marca con el logotipo de tu tienda —que ahora aparecerá en todo eBay, incluso en las páginas de anuncios. Esto te ayudará a suscitar el interés de los compradores, que podrán a su vez guardar tu tienda en sus favoritos para consultar regularmente tus productos.
  • Utiliza las nuevas opciones de informes. Te ayudará a conocer el grado de fidelidad de los compradores a tus boletines.
  • Llega a más compradores, consigue despertar el interés por tu tienda y anima a los clientes a seguir comprando gracias a funcionalidades actualizadas que te permiten compartir tus anuncios en las redes sociales más frecuentes.
  • Consigue más compradores para tu tienda gracias a las nuevas opciones de búsqueda y a las tiendas recomendadas en la página de inicio de eBay, ya que te permiten ampliar su visibilidad.

Atrae compradores a tu tienda con estrategias de promoción comercial

Mostrar el nuevo inventario es una excelente manera de captar la atención de los compradores. Las siguientes funcionalidades te ayudan a llegar a más clientes, a conseguir ventas recurrentes y a consolidar una base de clientes habituales.


Consigue más interés para tu tienda mediante el envío de boletines donde puedes ofrecer promociones a grupos de compradores

A través de las herramientas del Cuadro de mandos del vendedor, atrae la atención hacia los anuncios de tus artículos más vendidos mediante el uso de boletines personalizados, grupos de compradores y promociones. Te explicamos cómo hacerlo:


  • Envía boletines de la tienda personalizados para llegar a otras personas —aparte de tus suscriptores— y atraer a grupos de compradores específicos, como aquellos que han comprado tus artículos en los últimos 30 a 180 días.
  • Llega a más compradores con promociones como Cupones con código, Descuento en pedido, Venta especial y descuento —que puedes crear fácilmente desde el Cuadro de mandos del vendedor.


Activa tus secciones de inventario para conseguir más compradores 

Crea secciones de inventario para mostrar productos nuevos o de temporada. Puedes añadir artículos de forma manual o automática para atraer la atención de los compradores hacia tus artículos más vendidos, el nuevo inventario o anuncios que finalizan pronto.

Las estrategias de promoción comercial demuestran que los anuncios en categorías destacadas tienen un 25 % más de probabilidades de llegar a los compradores*.

* Datos de eBay a nivel mundial, abril de 2022


Conoce el impacto de los boletines de tu tienda gracias a nuevos informes 

Las nuevas opciones de informes te permiten ver el número de compradores que han abierto y pulsado un artículo de tu boletín. También puedes ver el total de compradores a los que has llegado y el total de ventas que has realizado 30 días después de que un comprador pulsara en el enlace de un producto. Se trata de una manera muy eficaz de saber cuántos compradores se interesan por tus boletines y por tu tienda.

Promociona tus productos en redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de informar a tus seguidores sobre nuevos productos o promociones, consolidar tu marca y atraer a nuevos compradores. También es una manera sencilla de destacar tu inventario y conseguir visitas a tu tienda, artículos o categorías. 

Ahora, cuando compartas tus anuncios desde cualquier canal de eBay, tendrás la misma lista actualizada de redes sociales entre las que elegir, entre las que se incluyen Facebook, Twitter y Pinterest. También hemos añadido nuevas redes como Instagram y Snapchat, donde puedes compartir pegatinas personalizadas en tus historias de Instagram, publicaciones e historias de Snap directamente desde la app de eBay.

Los vendedores que utilizan las redes sociales y el correo electrónico para conectar con sus compradores consiguen que estos vuelvan a comprar y observan un aumento del 38 % en las visitas a su tienda*.

* Datos de eBay a nivel mundial, abril de 2022

Promueve tu marca

Mejora tus imágenes, crea categorías y añade tu logotipo para consolidar tu marca y aumentar la visibilidad en eBay. Usa las funcionalidades disponibles para conseguir más visitas a tu tienda. 

  • Al modificar tu tienda, haz uso de las herramientas de edición de imágenes disponibles para lograr un aspecto profesional y que más compradores se fijen en ti.
  • Personaliza tu inventario con la herramienta de anuncios destacados y crea categorías que llamen más la atención.
  • Añade un logotipo que te haga sobresalir del resto — se emplearán automáticamente los nuevos logotipos redondeados para todos los suscriptores de Tiendas eBay.

Consigue más visibilidad para tu tienda

Es importante conseguir que los compradores vean las tiendas, por lo que hemos añadido más formas de encontrarlas y guardarlas en eBay. A continuación te contamos lo que hemos hecho hasta ahora.


Nuevas formas de mostrar los resultados de búsqueda en eBay para facilitar el acceso a las tiendas

  • Si un comprador busca tu tienda a través de la barra de búsqueda de eBay, aparecerá un enlace que le llevará directamente a ella. 

Mejora la visibilidad de tu tienda para aumentar el interés de los compradores

Ahora los compradores pueden ver los nombres de las tiendas en las páginas de anuncios, de modo que podrán encontrar fácilmente la tuya. También hemos añadido nuevas funcionalidades en las páginas de las tiendas para ayudarles a desplazarse fácilmente por los anuncios.

  • Las páginas de anuncios muestran ahora el nombre y la marca de tu tienda en tu perfil en lugar de tu seudónimo y el logotipo. Además, este último también puede aparecer en más sitios.
  • Las páginas de anuncios cuentan con un nuevo módulo que incluye hasta 9 categorías de tienda y un botón "Ver todo" para que los compradores puedan descubrir más.
  • La información y la marca de tu tienda aparecen ahora de forma más visible en la página de tu perfil de vendedor, y los compradores pueden añadir tu tienda a sus favoritos.
  • Se ha renovado la sección de anuncios por categorías, lo que permite ver las categorías de tu tienda de un solo vistazo.
  • Los usuarios de la versión para escritorio pueden ver un nuevo módulo de vendedores que permite a los compradores ver el logotipo, el nombre y las categorías más populares de tu tienda cuando visitan uno de tus anuncios.

Pasos siguientes

Empieza a utilizar estas opciones para ayudarte a impulsar tu marca y a hacer crecer tu negocio. Si no has terminado de personalizar tu Tienda eBay, a continuación te mostramos lo que deberías hacer: 

  1. Carga un logotipo y un banner que refleje tu marca de manera única, de forma que los compradores puedan encontrar tu tienda con facilidad y te ayude a aumentar tu visibilidad en eBay.
  2. Envía boletines a tus grupos de compradores a través de plantillas personalizadas. 
  3. Utiliza las funcionalidades de informes para ver cuántos compradores responden al inventario y a las promociones de tu boletín.
  4. Comparte tus anuncios en las redes sociales para que tu marca llegue a más compradores.


Preguntas frecuentes

Crear un boletín de noticias es un proceso sencillo gracias a las plantillas que tienes a tu disposición. Consulta cómo crear tu boletín y obtén otros consejos útiles.

Utiliza las estadísticas disponibles para ver qué inventario recibe menos visitas y modifica el contenido de tu boletín. Puedes añadir una promoción, como Cupón con código, o crear grupos de compradores —basados en las compras que han realizado tus compradores con anterioridad— para conseguir que se interesen por el nuevo inventario.

Sí, pero solo te conviene hacerlo si la conversión no es óptima. Puedes encontrar más información sobre la configuración de anuncios en categorías destacadas en la página de Ayuda.

Crear grupos de compradores te llevará tan solo unos minutos gracias a las sencillas instrucciones que encontrarás en el Cuadro de mandos del vendedor. Puedes encontrar más información sobre los grupos de compradores en esta página.

La suscripción por parte de los compradores es muy sencilla, ya que únicamente tienen que pulsar el icono del corazón "Guardar vendedor" bien en la página del anuncio o bien en la de tu tienda.

Comunidad de eBay

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de septiembre de 2022 en la Comunidad de eBay.