Mejoras en el proceso de las disputas de pago

Ahora los vendedores pueden aportar más información al responder a las disputas de pago.

¿Qué debes saber?

Una disputa de pago tiene lugar cuando un comprador pide directamente a su proveedor de pagos —es decir, la empresa emisora de su tarjeta de crédito, PayPal, la entidad bancaria, etc.— que le reembolse el importe abonado por una transacción de eBay. Con el fin de ayudar a los vendedores en estos casos, hemos mejorado el proceso de envío de la información necesaria para impugnar una disputa de pago.

Ventajas

A la hora de desarrollar estas mejoras, hemos tenido en cuenta la opinión de los vendedores. Por tanto, ahora los vendedores pueden: 

  1. Añadir información detallada y explicar los motivos por los que impugnan una disputa de pago gracias a la posibilidad de escribir textos más largos (hasta 1000 caracteres).

  2. Cargar hasta 5 archivos con información como datos de seguimiento, etiquetas de envío, mensajes y fotos. Antes, solo se podía cargar un archivo, lo que requería combinar varios archivos en uno.  

Compartiremos la información facilitada con el proveedor de pagos del comprador para impugnar la disputa de pago. La información enviada podría aumentar tus probabilidades de cumplir los requisitos de la protección del vendedor.

Preguntas frecuentes

Puedes explicar el motivo por el cual impugnas una disputa de pago con un texto que no supere los 1000 caracteres.

Puedes cargar un máximo de 5 archivos que contengan documentación complementaria como, por ejemplo, la prueba de entrega/entrega bajo firma, etiquetas de envío, mensajes y fotos. Debido a que el tamaño de los archivos que pueden recibir los proveedores de pago es limitado, estos en su conjunto no deben superar los 1,75 MB. Comprimiremos automáticamente los archivos para que el tamaño se mantenga por debajo de esta cifra.

Enviaremos el material que aportes —junto con cualquier información pertinente que tengamos en eBay— al proveedor de pagos del comprador para poder defender la disputa. También podríamos usarla para analizar si la disputa cumple los requisitos de la protección del vendedor.

Aportar pruebas adicionales podría ayudar a demostrar que el comprador no tiene derecho al reembolso correspondiente a la disputa. Para saber qué información incluir a la hora de impugnar una disputa, consulta cómo gestionar disputas de pago.

Sí. Si cumples los requisitos para la protección del vendedor, tendremos en cuenta la documentación facilitada durante la tramitación de la disputa de pago.

Dispones de 5 días naturales para responder. Puedes ver las disputas de pago en la sección Vendidos de Mi eBay o en Solicitudes y disputas en el Cuadro de mandos del vendedor.

En algunos casos, podríamos responder en tu nombre aportando la información interna de que disponemos asociada a la transacción.

Queremos darte la oportunidad de facilitar cualquier otra información pertinente que no hayas compartido con anterioridad. Cualquier texto o documentación complementarios pueden ayudar al proveedor de pagos a tomar una decisión sobre la disputa de pago.

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