Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Conocer las normas para compradores

Las políticas de eBay son normas y directrices que ayudan a crear un entorno comercial seguro, agradable y divertido para todos los usuarios de eBay. Como comprador, eres responsable de revisar y entender las políticas de eBay así como todas las leyes y normativas aplicables tal como se explica en las Condiciones de uso y las Normas para compradores: descripción general.

Estas son las políticas y directrices específicas relacionadas con la compra de un artículo:

Conocer más información sobre las política de eBay antes de comprar un artículo te ayudará a evitar infringir las normas de manera intencionada (así como las leyes). Cuando se infringe uan de las políticas, eBay envía correos electrónicos a los pujadores así como a los vendedores para poner fin a la venta. Las políticas de eBay se actualizan en sintonía con el mercado, la Comunidad eBay y las problemas de seguridad, por lo que es importante que las revises cada cierto tiempo.

Las políticas de eBay tienen por objetivo:

  • Respetar las leyes y las normativas gubernamentales.

  • Minimizar riesgos para los compradores

  • Proporcionar las mismas oportunidades a todos los compradores

  • Proteger los derechos de propiedad intelectual.

  • Ofrecer una experiencia satisfactoria a los compradores.

  • Respetar los valores de la comunidad eBay.

Las infracciones a estas políticas pueden dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación del anuncio.

  • Limitación de los privilegios de la cuenta.

  • Suspensión de la cuenta.

Falta de pago de un artículo

La mayoría de los anuncios de eBay son subastas, lo que implica enviar pujas. Pujar es entretenido, pero recuerda que al hacer una puja estás entrando en un contrato vinculante.

Los compradores no pueden ganar artículos en una subasta ni comprarlos con la opción ¡Cómpralo ya! y no pagar, ya que esto defraudaría a los compradores legítimos y perjudicaría a los vendedores. Para entender mejor las consecuencias, consulta la Política de artículos no pagados.

Políticas sobre las pujas

Para promover una experiencia comercial segura, justa y agradable, eBay ha establecido una serie de estándares y directrices relacionados con las pujas. Estos son ejemplos de cosas que no se permiten en eBay:

  • Interferencia en la transacción No se permite contactar con otros compradores por correo electrónico para advertirles sobre un vendedor o artículo.

  • Uso indebido de la opción retirada de la puja Manipular el proceso de puja para descubrir la puja máxima del máximo pujador actual.

  • Pujas fraudulentas Pujar para aumentar de manera artificial el precio de un artículo o su demanda aparente.

eBay limita la información mostrada en tu historial de pujas para proteger a los compradores. Los demás usuarios no verán información específica sobre ti (como tu seudónimo) en la página del historial de las pujas. Tu seudónimo sólo se muestra al vendedor del artículo. Los pujadores reciben nombres anónimos que se utilizan en todo el historial de pujas del artículo.

Cuando el precio ¡Cómpralo ya! supera un nivel determinado, tu nombre de usuario aparecerá de manera anónima durante la duración del anuncio independientemente de cuál sea la puja máxima o de que el vendedor baje el precio.

Nota: los nombres anónimos pueden aparecer varias veces en el historial de pujas y pueden representar a distintos pujadores de subastas distintas.

Políticas sobre las compras

  • Los compradores que no cumplen las condiciones de los vendedores que se indican en el anuncio del artículo no pueden pujar por su artículo ni comprarlo. Asimismo, los compradores no pueden pujar por artículos ni comprarlos con la intención de malograr un anuncio. Es lo que se conoce como compras desagradables y malintencionadas.

  • Es una infracción de la política de eBay que un comprador contacte con un vendedor para ofrecerle comprar el artículo fuera de eBay.

Normas para todos los usuarios

También existen normas y políticas que se aplican a todos los usuarios de eBay y que son parte del proceso de compra-venta.

Entre ellas se incluyen:

  • Proporcionar información de contacto falsa: tu identidad es una de las bases de la Comunidad eBay. Con el fin de facilitar la comunicación, exigimos tanto a compradores como a vendedores que mantengan al día su información de contacto y que ésta sea precisa.

  • Política sobre comentarios de votos inapropiados: los votos son un valioso indicador de la reputación de cualquier usuario en eBay. Tu reputación como comprador se establece por el tipo de voto y comentarios que recibes de los usuarios con los que realizas transacciones. Más información acerca de las Políticas sobre los votos.

Para saber más sobre las normas que se aplican a todos los usuarios, consulta Normas para todos: descripción general.

Informar sobre infracciones

eBay supervisa los anuncios, incluida la revisión de los informes de infracción que envían los usuarios. Para informar de cualquier infracción, encuentra la política que se está infringiendo, revísala e informa a eBay mediante los vínculos que se facilitan en la página de la política afectada. También puedes pulsar "Ayuda" al principio de cualquier página de eBay y después "Contacto" en la barra de navegación izquierda.

Recuerda incluir toda la información necesaria, como los correos electrónicos relacionados, con descripciones claras en la línea del asunto y los encabezados completos. Tu participación y vigilancia como parte de la Comunidad eBay tiene un valor incalculable a la hora de ayudar a a eBay a ayudarte a que tu experiencia como comprador sea satisfactoria.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.