Descripción general de 4 min

Todo lo que necesitas saber sobre las pujas

Pujar en una subasta de eBay es una forma fantástica de conseguir el artículo que quieres... ¡y a precio de ganga!

Pujar en eBay es fácil y puede hacerse de manera rápida. En un anuncio en formato Subasta, los vendedores asignan un precio de salida y los compradores pujan entre sí por el artículo. Puedes poner el artículo en seguimiento para ver cómo avanzan las pujas. Cuando el anuncio finaliza, el máximo pujador gana el artículo y completa la compra. Sin embargo, recuerda que cada puja que hagas es un contrato vinculante que te obliga a comprar el artículo si ganas.

Este artículo contiene vínculos a todos los artículos relacionados con las pujas para ayudarte a solventar cualquier duda que puedas tener sobre el funcionamiento de las pujas.

Pujas automáticas

Cuando pujas en un anuncio en formato Subasta, puedes introducir el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el artículo en cuestión. Una vez que hayas indicado el importe máximo, nosotros seguiremos la puja por ti y, si otro comprador te sobrepuja, volveremos a pujar automáticamente en tu lugar hasta alcanzar el importe máximo señalado. Las pujas automáticas te facilitan ganar el artículo que te interesa.

Retirar una puja

Cada vez que pujas por un artículo, te comprometes a comprarlo si ganas. No obstante, es posible que necesites retirar una puja por algún motivo. Por ejemplo, si te has equivocado al pujar o el vendedor cambia la descripción del artículo, puede que tengas la oportunidad de retirar la puja.

Cómo funciona la opción de precio mínimo

Los vendedores pueden añadir un precio mínimo al poner en venta un artículo en eBay mediante un anuncio en formato Subasta. Este es el importe mínimo que el vendedor está dispuesto a aceptar por el artículo, de manera que, si el precio mínimo no se alcanza, el artículo tampoco se venderá. Si pujas por debajo del precio mínimo, observarás un mensaje similar a "Precio mínimo no alcanzado". Esto quiere decir que, incluso si eres el máximo pujador al final de la subasta, no ganarás el artículo.

Responder a ofertas de venta al siguiente pujador

Si no ganas una subasta, es posible que el vendedor te haga una oferta de venta al siguiente pujador y te dé una segunda oportunidad para comprar el artículo. Esto puede ocurrir porque tenga existencias adicionales del artículo o porque ninguna puja haya alcanzado el precio mínimo y él siga queriendo vender el artículo. Gracias a la oferta de venta al siguiente pujador, podrás adquirir el artículo al importe que ofreciste en la última puja.

Consejos para ganar subastas

A menudo, los anuncios en formato Subasta tienen cierta cantidad de pujadores que compiten entre sí, pero puedes maximizar tus posibilidades de ganar preparando una estrategia de puja inteligente. Hemos recopilado varios consejos para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas y darte la oportunidad de ser el máximo pujador cuando el anuncio finalice.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde está mi historial de las pujas?

Si quieres consultar tu historial de las pujas, ve a Mi eBay y selecciona Pujas/ofertas (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Aquí encontrarás todos los artículos por los que estás pujando, por los que pujaste y no ganaste, y las mejores ofertas que hayas realizado.

Si quieres borrar tu historial de pujas, marca la casilla situada junto a los artículos que quieras borrar y selecciona Eliminar.

 
¿Qué son las pujas privadas?

A veces, los vendedores crean anuncios privados que ocultan la identidad de los pujadores y la del comprador. Estos anuncios suelen utilizarse para artículos de alto valor o productos farmacéuticos. Incluyen una nota en la que se indica que son privados y que solo el vendedor puede ver los seudónimos.

 
¿Por qué ha desaparecido el artículo por el que estaba pujando?

Puede que el vendedor haya tenido que finalizar el anuncio anticipadamente, aunque en eBay desaconsejamos firmemente esta práctica. También puede que el vendedor haya infringido alguna de nuestras políticas y que hayamos cancelado el anuncio.

 
¿Por qué recibo un mensaje para contactar con el vendedor cuando intento pujar por un artículo?

En ocasiones, los vendedores establecen requisitos para los compradores potenciales basados en sus preferencias de pago y envío. Por ejemplo, si no tienes una cuenta PayPal o vives en una zona a la que el vendedor no realiza envíos, es posible que no puedas pujar por el artículo.

En ese caso, al intentar pujar por él, verás un mensaje donde se te pide que contactes con el vendedor. Explícale que quieres pujar por el artículo y puede que cambie los requisitos para permitirte participar en la subasta.

 
¿Por qué no puedo pujar en la subasta de un amigo?

Para nosotros, es importante que las subastas sean honestas y justas en todo momento. A veces, los usuarios que conocen a los vendedores (porque sean familiares o amigos) pujan por los artículos para inflar los precios. Estas se conocen como pujas fraudulentas y no están permitidas en eBay.

 

Cuando pujes en una subasta, introduce la puja máxima que estés dispuesto a ofrecer y nosotros pujaremos por ti hasta que alcances ese límite si es necesario.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados