Artículo de 3 min

Política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay

No está permitido ofrecer la compra o venta de artículos fuera de eBay. Esto incluye intercambiar información de contacto directo antes de completar una transacción en nuestra plataforma.

Contactar con otro usuario de eBay para hablar sobre la posibilidad de realizar una compra fuera de eBay supone un riesgo de fraude para el comprador y el vendedor. Además, excluye a ambos de nuestros programas de protección.

¿En qué consiste la política?

Los compradores y vendedores no tienen permitido lo siguiente:

  • Participar en actividades con otro usuario del sitio concebidas para completar o facilitar una transacción fuera de eBay
  • Compartir o solicitar información de contacto directo antes de completar una venta
    • Excepción: Los vendedores pueden proporcionar su número de teléfono en la opción Preguntar al vendedor para facilitar las ventas en eBay
  • Promocionar o hacer referencia a sitios web externos que faciliten las ventas fuera de eBay u otras empresas en cualquier comunicación mantenida con otro usuario de eBay
  • Utilizar cualquier información de usuario para contactar con otro a fin de comprar o vender fuera de eBay
  • Poner un artículo en venta en eBay y ofrecer otros productos idénticos o relacionados fuera del sitio
  • Ofrecer catálogos u otros artículos para realizar pedidos directamente fuera de eBay
  • Alojar descripciones o imágenes de artículos fuera de eBay

Los compradores y los vendedores deben cumplir estas normas:

  • Completar las compras en eBay para poder acogerse a las iniciativas de protección de eBay y a la Garantía al cliente de eBay. A continuación, se describen varios métodos para confirmar que la transacción se completa en eBay:
    • Utilizar el proceso de Pago y envío de eBay para completar una compra
    • Ver la transacción en el historial de compras o ventas
  • Aceptar ofertas para los artículos y negociar los precios mediante la opción Mejor oferta
  • Usar la opción Oferta privada para enviar una oferta personalizada a la sección Mensajes de un comprador específico

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, el bloqueo de algunos o todos los mensajes y la comunicación con otros usuarios, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta, la suspensión de la cuenta, el cobro de tarifas o comisiones y la recuperación de los gastos derivados de la supervisión y aplicación de las políticas. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

Consulta la serie de vídeos relativa a la Política sobre las ofertas para comprar o vender fuera de eBay:

Si recibes una oferta para comprar o vender fuera de eBay, denúncialo.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Las ofertas para comprar o vender fuera de eBay suponen un posible riesgo de fraude para los compradores y vendedores. Las transacciones realizadas fuera de eBay no cumplen los requisitos para acogerse a los programas de protección de eBay y a la Garantía al cliente de eBay. Además, eBay ha invertido tiempo, esfuerzo y capital en conectar a compradores interesados con vendedores excepcionales, de modo que queremos ser partícipes de las transacciones que se lleven a cabo entre ellos.

¿Te ha resultado útil este artículo?