Artículo de 9 min

Ofertas para comprar o vender fuera de eBay

Cuando una transacción iniciada en eBay se completa fuera de la plataforma de eBay, el comprador y el vendedor dejan de estar cubiertos por los programas de protección de eBay y por la Garantía al cliente de eBay. Contactar con otro usuario de eBay para hablar sobre la posibilidad de realizar una compra fuera de eBay supone un riesgo de fraude y no está permitido. Si deseas obtener más información, consulta las directrices descritas en el texto íntegro de nuestra política, que puedes ver a continuación.

Los compradores y los vendedores no pueden compartir ni solicitar información de contacto directo antes de completar una venta. Tampoco pueden usar la información que han obtenido en eBay para contactar entre ellos con el fin de comprar o vender fuera de eBay. Los vendedores que han puesto un artículo en venta en eBay deben pagar todas las comisiones y tarifas por los servicios de eBay que hayan usado, aunque la venta se complete fuera de eBay.

Si un vendedor o un comprador te pide que completes una transacción fuera de eBay, contacta con nosotros.

Preguntas más frecuentes

 

Pagué el artículo en efectivo, pero ahora no puedo encontrar la venta en mi historial de compras. ¿Estoy cubierto por la Garantía al cliente de eBay?

Si no usaste el pago y envío de eBay para completar la compra en eBay, no se mostrará en tu historial de compras y no estarás cubierto por la Garantía al cliente de eBay. Completa siempre tus transacciones en eBay para asegurarte de que estás cubierto por nuestras políticas de protección. Si un vendedor te pide que completes una transacción de otra forma, contacta con nosotros.

Quiero pagar en efectivo y recoger el artículo en persona. ¿Qué debo hacer?

Si el vendedor ha seleccionado la recogida local y el pago en efectivo como opción, puedes seleccionar ¡Cómpralo ya! o, si ganas una subasta, podrás seleccionar Pago en efectivo al recoger el artículo en el paso de pago y envío.

¿Puedo intercambiar la información de contacto para ver un artículo antes de comprarlo?

Solo puedes intercambiar la información de contacto directo después de comprar el artículo. Para las transacciones con recogida local, puedes seleccionar el pago en efectivo al recoger el artículo en el paso de pago y envío si el vendedor incluyó esa opción de pago al ponerlo en venta.

Tengo muchas preguntas sobre el artículo. ¿Puedo llamar al vendedor?

No. Intercambiar información de contacto directo con otros usuarios de eBay va en contra de nuestras reglas. Debes realizar todas las comunicaciones a través de los Mensajes de eBay seleccionando Contactar con el vendedor en el anuncio del artículo.

El vendedor ofrece la opción Mejor oferta. ¿Significa eso que vamos a completar la transacción fuera de eBay?

No, la transacción no se completa fuera de eBay cuando usas la opción Mejor oferta. Las transacciones con Mejor oferta se negocian usando los canales de eBay y se completan en eBay.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

No permitimos que nuestros usuarios utilicen eBay para ponerse en contacto entre ellos y realizar ofertas para comprar o vender artículos fuera de eBay. Además, los usuarios no pueden emplear información encontrada en eBay para contactar a otros usuarios y acordar compras o ventas fuera de eBay.

Los vendedores son responsables de las tarifas que surjan de todas las ventas realizadas por medio de algunos o todos los servicios de eBay, incluso si se han establecido condiciones de venta o el pago se realiza fuera de eBay.

Los vendedores deberán pagar también comisión por venta realizada si proporcionan, ofrecen, o hacen referencia a sus datos de contacto o piden al comprador los suyos en el marco de una compra o venta fuera de la plataforma de compraventa de eBay, incluso si el artículo acaba por no venderse.

Si recibes una oferta para comprar o vender fuera de eBay, denúncialo.

Asegúrate de cumplir estas normas. De lo contrario, se podrían tomar una serie de medidas en tu contra, como por ejemplo la limitación, restricción o suspensión de tu cuenta para comprar, vender, o utilizar funcionalidades del sitio web. Todos tus anuncios podrían ser eliminados, mostrados más abajo en los resultados de búsqueda o no mostrados en absoluto, sin que se te reembolsen parte o la totalidad de las tarifas aplicables. También podrías perder el estatus especial de tu cuenta y cualquier tipo de descuentos. Asimismo, se te podrían aplicar tarifas y la recuperación de nuestros gastos de comprobación del cumplimiento de nuestras políticas.

¿Cuáles son las normas?

Allowed Permitido
  • Los vendedores pueden finalizar un anuncio antes de lo previsto para vender un artículo al importe de la puja actual al máximo pujador.
  • Los pujadores pueden pedir a los vendedores que finalicen un anuncio antes de lo previsto y venderlo al importe de la puja actual, pero los vendedores no están obligados a aceptar dicha solicitud.
 
Not allowed No permitido

Estos son algunos ejemplos de actividades no permitidas:

  • Utilizar información de contacto de usuarios encontrada en eBay o emplear cualquier sistema de eBay para ofrecer la venta de cualquier artículo puesto en venta fuera de eBay.
  • Publicar o mostrar información de contacto en un anuncio, incluido correo electrónico, número de teléfono y dirección postal sin el permiso de eBay, a excepción de lo exigido por ley.
  • Cancelar un anuncio para vender el artículo a un comprador que ha encontrado el artículo en eBay.
  • Finalizar un anuncio antes de lo previsto para vender el artículo al pujador ganador a un precio superior al de la puja actual.
  • Incluir, solicitar, proporcionar, ofrecer o hacer referencia a datos de contacto o una oferta de compra o venta de artículos fuera de la plataforma de eBay en una Mejor oferta, un mensaje de correo electrónico, u otra comunicación con un usuario de eBay.
  • Incluir información de contacto o una oferta para comprar o vender un artículo fuera de eBay en una Mejor oferta.
  • Ofrecer la venta de un artículo a un pujador no ganador sin utilizar Oferta de venta al siguiente pujador.
 

Cómo saber si estás comprando o vendiendo en eBay

La mejor forma de saber si estás haciendo transacciones en eBay es siguiendo este procedimiento:

  1. Abre una ventana nueva en tu navegador y escribe www.ebay.es.
  2. Pulsa Mi eBay en la parte superior de la página e inicia sesión.
  3. Comprueba si el anuncio del artículo por el que has pujado, comprado o vendido aparece en la sección Historial de compras o Vender.

Si la transacción no aparece en Mi eBay, quiere decir que no has comprado o vendido el artículo en eBay.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Las ofertas para comprar o vender fuera de eBay suponen un riesgo de fraude para compradores y vendedores, y no están cubiertas por los programas de protección de eBay. Asimismo, estas ofertas pueden ser una oportunidad para evitar el pago de las comisiones y tarifas de eBay. Esto es injusto para el resto de los vendedores e infringe nuestras políticas.

¿Te ha resultado útil este artículo?