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Política sobre los votos

Nuestra comunidad espera que los votos sean sinceros y transparentes. Permitimos que los compradores compartan sus experiencias con la comunidad, pero eliminamos las imágenes y los comentarios perjudiciales o irrelevantes.

¿En qué consiste la política?

Con esta política queremos asegurarnos de que los votos sean útiles tanto para los compradores como para los vendedores. No permitimos los votos perjudiciales, inapropiados o irrelevantes, ya que merman la confianza entre compradores y vendedores y desvirtúan el sistema de votos. A continuación, encontrarás más información sobre las situaciones en las que eliminamos los votos. En todos los casos, nos aseguramos de tener pruebas objetivas que justifiquen la eliminación.

Si bien nos comprometemos a proteger los negocios de los vendedores, conviene recordar que los compradores no esperan que todos los votos sean positivos y que eBay no está en posición de contradecir las opiniones o las valoraciones de los compradores sobre los artículos. Recomendamos que los vendedores comenten los votos negativos o neutros con una respuesta meditada y bien redactada que exprese lo mucho que les importa la experiencia del comprador.

¿Cómo eliminamos los votos?

Usamos un proceso automatizado para eliminar de forma proactiva los votos que infrinjan nuestra política. Sin embargo, llevamos a cabo una revisión manual en aquellos casos en que no sean suficientemente concluyentes. Puedes contactar con nosotros para solicitar la eliminación, momento en el que un agente revisará el voto. En función de la situación, podemos eliminar el comentario, las valoraciones o las imágenes.

¿Cuándo eliminamos los votos?

Imágenes o comentarios hirientes, inapropiados o irrelevantes

Eliminamos todos los votos que contengan lo siguiente:

  • Contenido que fomente el odio, la violencia o la discriminación
  • Contenido irreverente, obsceno, ilegal, explícito o no apto para menores
  • Opiniones sobre cuestiones políticas, religiosas o sociales
  • Intimidaciones o amenazas implícitas o explícitas
  • Información de identificación personal
  • Vínculos, direcciones URL o cualquier otro contenido que fomente las ventas fuera de eBay
  • Cualquier infracción de los derechos de terceros
  • Contenido no relevante o imágenes que no sean del artículo comprado
  • Comentarios relativos a otro artículo o vendedor
  • Comentarios negativos con valoraciones positivas o comentarios positivos con valoraciones negativas
  • Ataques personales que puedan dañar la reputación del vendedor o de su negocio y que no puedan considerarse como críticas constructivas dentro de lo razonable

Todas las imágenes que se incluyan en el voto deben reflejar con exactitud el artículo comprado y cumplir nuestras políticas, incluida la Política sobre imágenes, vídeos, texto y otros contenidos, la Política sobre material ofensivo, la Política sobre artículos restringidos para adultos y la Política sobre contenido explícito ilegal.

Ejemplo

Antonio ha recibido un voto negativo de un comprador sobre un marco de fotos. En el voto se indica que "La camisa era de muy mala calidad". Dado que es evidente que el voto no guarda relación con el artículo vendido, se puede eliminar.

Extorsión y manipulación

Eliminamos todos los votos que:

Ejemplo

Julia ha vendido una cámara, pero recibe el siguiente correo electrónico del comprador junto con el pago: "Si no incluyes una tarjeta de memoria de mayor capacidad y una funda sin costes adicionales te dejaré un voto negativo". Esto constituye extorsión en las votaciones y, como tal, el voto puede eliminarse.

Problemas con las transacciones relacionados con el comprador

Eliminamos los votos neutros o negativos cuando observamos lo siguiente:

  • El comprador ha solicitado la cancelación tras realizar el pedido.
  • El pedido se ha cancelado debido a un problema con la dirección del comprador.
  • El pedido se ha cancelado porque el comprador no ha pagado.
  • El comprador alega un problema que estaba correctamente indicado en el anuncio.
  • Se han emprendido acciones contra el comprador en virtud de nuestra Política sobre comportamientos abusivos de los compradores.
  • El comprador ha solicitado un cambio en el pedido después de haber pagado (y su voto está relacionado con ello).

Ejemplos

Un comprador le pidió a Santiago que enviara un artículo a una dirección distinta de la proporcionada en los detalles del pedido. Santiago no accedió a la petición y el comprador emitió un voto negativo diciendo lo siguiente: "Mi intención inicial era que el artículo se enviara a mi dirección del trabajo, pero el vendedor se negó a cambiar la dirección de envío". Este voto se ha eliminado.

Sandra vendió un vestido de segunda mano y recibió un voto negativo en el que se indicaba: "Había una pequeña mancha en el interior del vestido, ojalá lo hubiera sabido, ¡argh!". Sin embargo, en la descripción del artículo se indicaba claramente que había una mancha en el interior del vestido. Por ello, el voto no está justificado y puede eliminarse.

Sin embargo, si en la descripción del vestido se indica que está en excelentes condiciones y en el anuncio no se ha incluido la información sobre la mancha, este voto no se podría eliminar. En estos casos, recomendamos responder al comprador para demostrarle que te tomas en serio su queja. Una buena respuesta podría ser la siguiente: "Siento saber que quedaste contenta con el vestido, ya que quiero que mis clientes queden satisfechos. Abre una solicitud de devolución en eBay y nos ocuparemos de tramitar el reembolso".

Problemas con la entrega del artículo

Eliminamos los votos neutros o negativos cuando el comprador hace referencia a lo siguiente:

  • Un problema con la entrega cuando la información de seguimiento muestra que se han cumplido las expectativas de tiempo de manipulación o entrega.
  • Un problema con la entrega cuando un desastre natural o un acontecimiento imprevisto han provocado un retraso atribuible al transportista.
  • Un problema aduanero o fiscal ajeno al vendedor y que hayamos podido identificar.

Ejemplo

Alberto vendió un repuesto de automóvil a un comprador internacional y este emitió un voto negativo con el siguiente comentario: "Los aranceles de importación son demasiado altos". Puesto que Alberto no es responsable del problema con los impuestos, el voto debe eliminarse.

Problemas con las devoluciones

Eliminamos los votos neutros o negativos cuando se produce alguna de las siguientes situaciones y el comprador hace referencia a ello:

  • El artículo devuelto estaba usado o dañado y el vendedor ha deducido un importe del reembolso al comprador.
  • El vendedor ha rechazado una solicitud de devolución por cambio de opinión, ya que en el anuncio no se ofrecía la opción de devolución.
  • El comprador ha cambiado de idea y debe hacerse cargo del coste de una etiqueta de devolución de eBay.
  • El vendedor ofrece devoluciones gratis, ha gestionado la devolución y ha efectuado un reembolso.

Ejemplo

María ha puesto en venta un artículo y ha indicado claramente que no acepta devoluciones. El comprador recibe el artículo, decide que no es lo que quería y solicita devolverlo. María rechaza la devolución porque no está obligada a aceptar devoluciones por cambio de opinión y el comprador emite un voto negativo en el que afirma: "Me di cuenta de que el artículo no era lo que quería, pero no me permitió devolverlo". Como María había dejado claro que no aceptaba devoluciones, el voto se puede eliminar.

Problemas en el sitio web o con programas de eBay

Eliminamos los votos neutros o negativos en las siguientes situaciones:

  • En el comentario se indica que no se ha podido retirar una puja.
  • El problema se debe a un problema técnico en el sitio web de eBay que hemos podido identificar.
  • Se ha cerrado un caso de Garantía al cliente de eBay o una disputa de pago porque el vendedor ha cumplido sus obligaciones con respecto al comprador.
  • El artículo se envió a tiempo a través de los programas o servicios de envío de eBay y ha habido un problema relacionado con el envío.

Ejemplo

Linda vende un artículo en una subasta y cuando el pujador ganador recibe el artículo, este emite un voto negativo afirmando lo siguiente: "No lo quería, intenté cancelar la puja y no me dejó. Supongo que no tengo más remedio que quedarme con el artículo". Como la queja del comprador es porque no ha podido retirar su puja, el voto se puede eliminar.

Consejo
Si crees que un voto infringe nuestra política, puedes ponerte en contacto con nosotros en los 90 días posteriores a la transacción para solicitar su eliminación.

Revisamos periódicamente nuestra política para asegurarnos de estar en consonancia con las prácticas estándar del sector y de ser justos con todos los integrantes de nuestra comunidad. La aplicación de nuestra Política sobre los votos, que protege tanto a compradores como a vendedores, está supeditada a que todas las partes cumplan el resto de las políticas relacionadas de eBay.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política nos permite tanto proteger la integridad del sistema de votos de eBay como consolidar la confianza entre compradores y vendedores en nuestra plataforma.

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