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Política sobre artículos no pagados

Los compradores deben pagar los artículos que han comprado en eBay en un plazo de 4 días naturales.

Si el comprador no realiza el pago en este plazo, el vendedor puede cancelar el pedido y se registrará una cancelación por impago en la cuenta del comprador.

¿En qué consiste la política?

Cuando un comprador valida la compra de un artículo en eBay, ya sea ganando una subasta, aceptando una oferta de un vendedor o seleccionando ¡Cómpralo ya! en un anuncio, está obligado a completar la compra enviando el pago íntegro al vendedor.

Antes de validar la compra, el comprador debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Todas las condiciones detalladas por el vendedor en el anuncio, incluidos los gastos de envío y de manipulación.
  • Al pujar por un artículo en una subasta, te comprometes a comprar y las pujas solo se pueden retirar en circunstancias excepcionales.

No pagar los artículos es una infracción de nuestra Política sobre comportamientos abusivos de los compradores.

Cuando un vendedor cancela un pedido porque el comprador no ha pagado, la cancelación por impago se registra en la cuenta del comprador. Los compradores que tengan demasiados casos de cancelación por impago se exponen a la aplicación de límites por parte de eBay o del vendedor, e incluso a perder sus privilegios de compra. En algunas circunstancias, los compradores pueden recurrir el registro de una cancelación por impago en su cuenta.

Gestionar pedidos no pagados

  • Los vendedores pueden cancelar un pedido si el comprador no ha pagado entre 4 y 30 días, como máximo, desde la fecha en la que se realizó el pedido. Puedes obtener más información en la Política sobre cancelación de pedidos.
  • Si cumplen los requisitos, los vendedores pueden solicitar reintegros de las comisiones y tarifas conforme a la política sobre este tipo de reintegros.
  • Los vendedores no deben utilizar el motivo "El comprador no ha pagado" para cancelar un pedido si el comprador ha pagado. De lo contrario, se exponen a lo siguiente:
    • Ver cancelados todos los reintegros que recibieron en el periodo de tiempo en cuestión
    • Perder la capacidad de utilizar el sistema de reintegro de comisiones y tarifas
    • Recibir una suspensión
  • eBay eliminará automáticamente los votos emitidos por un comprador que no haya pagado un pedido en estos casos:
    • El vendedor ha cancelado el pedido porque el comprador no ha pagado.
    • El comprador ha sido suspendido.

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni se reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política ayuda a los compradores a entender nuestras normas sobre la compra de artículos, lo que protege a los vendedores y contribuye a que nuestra plataforma de compraventa siga siendo justa y segura.

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