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Política sobre artículos no pagados

Los usuarios deben pagar los artículos que ganen o compren en eBay en un plazo de 4 días a partir de la fecha de adquisición.

¿En qué consiste la política?

Cuando un comprador gana un artículo en una subasta o utiliza la opción ¡Cómpralo ya! para adquirirlo, debe completar la compra enviando el pago íntegro al vendedor en un plazo de 4 días. Los compradores deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Los gastos de envío y manipulación, así como las condiciones estipuladas por el vendedor en el anuncio, antes de tomar una decisión sobre la compra
  • Las pujas solo pueden retirarse en casos excepcionales

Un vendedor puede abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución si el comprador no paga ni contacta con él en un plazo de 4 días.

Gestionar casos de impago de artículos

  • Los vendedores pueden cerrar el caso cuando el comprador no haya pagado en un plazo de 4 días
  • Es posible que tengan derecho a recibir el reintegro de comisión por venta realizada y, si vuelven a poner el artículo en venta, eBay quizá les reembolse la tarifa de publicación de anuncios correspondiente a la segunda puesta en venta
  • Los compradores pueden recurrir un caso de impago de artículo si creen que ha sido inmerecido
  • Los vendedores nunca deben informar sobre casos falsos de impago de artículo y, si lo hacen, tendrán que asumir las posibles consecuencias:
    • Ver cancelados todos los reintegros que recibieron en el periodo de tiempo en cuestión
    • Perder la capacidad de utilizar el sistema de reintegro de comisión por venta realizada
    • Ser suspendidos
  • Según nuestras políticas de compra, los artículos no pagados se consideran una infracción. Todos los casos de impago de artículos se registrarán en la cuenta del comprador. Los compradores que tengan demasiados casos de impago de artículos o transacciones canceladas quedarán expuestos a restricciones o incluso la pérdida de sus privilegios de compra
  • eBay eliminará automáticamente los votos de un comprador que no pague. Sin embargo, si los compradores consideran que eBay ha cometido un error, pueden contactar con nosotros. Posibles motivos por los que podemos eliminar los votos:
    • El comprador no ha realizado el pago ni ha respondido al proceso para el impago de artículos
    • El comprador ha sido suspendido
    • La comunicación del comprador en el Centro de resolución interfiere con el propósito del proceso para el impago de artículos y del sistema de votos

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política nos permite asegurarnos de que los compradores cumplan nuestras normas de compra para proteger a los vendedores y mantener una plataforma de compraventa segura y justa para todos.

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