Artículo de 2 min

Política sobre retiradas de puja no válidas

Nuestra intención es ofrecer una plataforma de compraventa justa para todos nuestros usuarios, de manera que solo permitimos retirar pujas en circunstancias muy concretas.

Una puja constituye un contrato vinculante vigente hasta que el anuncio en formato Subasta finalice u otro usuario te sobrepuje. Cuando pujas, debes pagar el artículo si eres el pujador ganador. No se te permite retirar una puja con el objetivo de manipular el proceso de puja. Puesto que a veces se producen errores involuntarios, solo podrás retirar una puja si has pujado por error con un importe incorrecto o si el vendedor cambió considerablemente la descripción del artículo después de que pujaras. La retirada de una puja por cualquier otro motivo se considera una retirada de puja no válida.

¿En qué consiste la política?

Permitido

Solo puedes retirar una puja si:

  • Has introducido por error un importe incorrecto; por ejemplo, 99,50 EUR en lugar de 9,95 EUR. En ese caso, debes introducir la puja correcta inmediatamente.
  • Se añadió información que cambió considerablemente la descripción del artículo después de que pujaras. Por ejemplo, el vendedor añadió información sobre las características o el estado del artículo.

Además, el artículo debe pertenecer a una categoría que admita las retiradas de puja.

 

 

No permitido

Ejemplos de cuándo no puedes retirar una puja:

  • Has cambiado de idea con respecto a comprar el artículo.
  • Solo querías un artículo, pero pujaste por varios artículos idénticos. Solo deberías pujar por varios artículos si tienes la intención de comprarlos todos.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Una puja es un acuerdo vinculante entre un comprador y un vendedor. Es importante cumplir dicho acuerdo. Tu puja afecta a la manera en que otros compradores pujan por un artículo y a su precio final.

¿Te ha resultado útil este artículo?