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Crear un anuncio

Crear un anuncio es el primer paso para que los compradores puedan ver tu artículo. Tenemos distintas herramientas y opciones para ayudarte a conseguir que tu artículo se venda.

Desde el 1 de mayo de 2021, los anuncios de neumáticos C1, C2 y C3 nuevos deben mostrar, por ley, la clasificación de eficiencia energética. Tendrás que añadir el número EAN a tus anuncios en el Cuadro de mandos del vendedor y nosotros mostraremos automáticamente la etiqueta energética —si estuviera disponible en nuestra base de datos de proveedores. A partir del 1 de junio de 2021, tendrás que añadir el número EAN para crear o modificar anuncios de neumáticos nuevos. Para obtener más información, consulta la directiva de la UE.

 

Primeros pasos

Cuando pones en venta un artículo, el primer paso es describir lo que quieres vender. Puedes añadir fotos, seleccionar la marca y los detalles físicos del artículo, elegir si se puede utilizar la subasta o el formato Precio fijo y definir un precio.

Por último, selecciona qué opciones de envío estarán disponibles para el comprador, incluye una política de devoluciones e indica cómo deseas recibir el pago.

Sigue leyendo para saber cómo escribir una buena descripción del artículo y especificar su estado y sus características. También te recomendamos que conozcas nuestras normas para vendedores, las políticas sobre artículos prohibidos y restringidos, y lo que está permitido o no cuando pones en venta un artículo y completas una venta.

Crear un anuncio (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Descripción del artículo

Una descripción del artículo perfecta es lo suficientemente clara como para transmitirle al comprador, de un solo vistazo, todo lo que necesita saber y, al mismo tiempo, es lo suficientemente detallada como para que no haya lugar a confusión sobre el artículo que está comprando.

Asegúrate de incluir:

  • Principales ventajas competitivas del artículo
  • Contenido exacto de la venta. Por ejemplo, si vendes un dispositivo electrónico usado, especifica los cables que se incluyen con el dispositivo
  • Frases completas, con ortografía y puntuación correctas

Estado del artículo

En eBay, es posible vender prácticamente cualquier cosa, desde productos totalmente nuevos hasta artículos que presentan señales de uso y desgaste.

Es fundamental que seas sincero y preciso al especificar el estado del artículo que vendes; así, el comprador sabrá exactamente qué está adquiriendo.

Las opciones para describir el estado del artículo varían en función de la categoría. Algunas de estas opciones son:

  • Nuevo: artículo totalmente nuevo, sin usar y sin estrenar (incluidos artículos hechos a mano), conservado en el paquete original
  • Nuevo (otro): artículo sin señales de uso ni desgaste al que le falta el paquete original o cuyo paquete original se ha abierto y, por tanto, ya no está precintado
  • Reparado por el fabricante: artículo de tecnología que ha sido reparado profesionalmente por un proveedor aprobado por el fabricante
  • Reparado por el vendedor: artículo que ha sido reparado por el vendedor de eBay o un tercero no aprobado por el fabricante
  • Nuevo con etiquetas/Nuevo con caja: artículo de ropa o calzado que no se ha estrenado y que conserva las etiquetas originales o la caja original
  • Nuevo sin etiquetas: artículo de ropa o calzado que no se ha estrenado, pero que no conserva las etiquetas originales o la caja original
  • Usado: un artículo que se ha usado anteriormente. El artículo puede mostrar un deterioro superficial causado por el uso, pero debe funcionar perfectamente.
  • Para desguace o que no funciona: artículo que no funciona o no funciona según lo previsto

Características del artículo

Al especificar las características del artículo, observarás que hay campos que son obligatorios y otros que no lo son; esto varía en función de la categoría en que vayas a poner en venta el artículo. 

Entre las características del artículo se pueden incluir la marca, el tamaño, el tipo, el color, el estilo o cualquier otra información pertinente sobre el artículo que vendes.

Te recomendamos encarecidamente que añadas tantas características como sea posible para asegurarte de que el artículo tenga la máxima visibilidad tanto en eBay como en sitios web externos, como Google Shopping.

Identificadores de producto

Los identificadores de producto son, básicamente, códigos únicos que sirven para identificar un producto concreto. La mayoría de los artículos de marca nuevos y reacondicionados por el fabricante llevan identificadores de producto en el embalaje.

Pueden incluir el nombre de la marca, el GTIN (número de artículo comercial internacional) —como el UPC (código universal de producto) o el ISBN (número internacional normalizado de libro)— y el MPN (número de referencia del fabricante).

Para obtener más información sobre las características del artículo y los identificadores de producto, consulta la página Centro para vendedores.

Consejo
Usa la herramienta de Optiseller para la búsqueda de características de artículos de eBay para identificar y actualizar rápidamente los anuncios a los que les falten características obligatorias y recomendadas. Esta herramienta es gratuita hasta el 30 de junio de 2021.

Nuestras herramientas de anuncios

Herramienta de anuncios rápidos

Si eres un vendedor ocasional, nuestra herramienta de anuncios rápidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) proporciona las opciones básicas que necesitas para empezar a vender y te guiará paso a paso por el proceso de puesta en venta.

Si quieres ver más opciones en la herramienta de anuncios rápidos, como las opciones de precio mínimo, duración y programación de anuncios, a continuación te mostramos cómo activarlas:

  1. Al principio del formulario de anuncio, selecciona Cambiar preferencias de anuncios.
  2. Marca la casilla Activar más opciones y pulsa Guardar.
  3. Selecciona Más opciones.

Formulario de anuncios avanzado

Si vas a vender con frecuencia, en bloque o como empresa, quizás te convenga usar nuestro formulario de anuncios avanzado, que te da más opciones de anuncios como, por ejemplo, especificar requisitos para compradores, añadir subtítulos, ofrecer descuentos en gastos de envío para compras combinadas y mucho más.

Lee el artículo sobre el uso del formulario de anuncios avanzado para obtener más información.

Cuadro de mandos del vendedor

A medida que aumenten tus ventas en eBay, puedes valorar la posibilidad de usar el Cuadro de mandos del vendedor, una ubicación centralizada para gestionar tu negocio de eBay. Es gratis, reúne todas nuestras herramientas de venta en un solo lugar e incluye datos y recomendaciones útiles que pueden ayudarte a impulsar el crecimiento de tus ventas.

Encontrarás más información en nuestro artículo sobre el Cuadro de mandos del vendedor.

Consejo
Puedes guardar borradores de tus anuncios para finalizarlos más tarde. Encontrarás tus borradores en la página Borradores de Mi eBay o en la página Gestionar borradores del Cuadro de mandos del vendedor. Puedes guardar hasta 250 borradores con la herramienta de anuncios rápidos de eBay.com y la app eBay Móvil, y hasta 5000 con las herramientas avanzadas para empresas para anuncios únicos y en bloque del Cuadro de mandos del vendedor. Los borradores caducan después de 30 días.

Completar un anuncio

Las guías siguientes incluyen información útil sobre el procedimiento para añadir imágenes y categorías, definir los requisitos para compradores, realizar cambios en el anuncio después de publicarlo y mucho más. 

Consulta todos los artículos sobre el procedimiento para completar un anuncio.

Usar el formulario de anuncios avanzado

El formulario de anuncios avanzado tiene una variedad de funciones que no se incluyen en la herramienta de anuncios rápidos.

Añadir imágenes a tus anuncios

Más información sobre cómo elegir, editar, cargar y gestionar las imágenes que ves en tus anuncios de eBay.

Añadir una categoría a tu anuncio

Descubre cómo elegir la categoría correcta puede ayudarte a llegar a los compradores adecuados.

Crear anuncios con variantes

Averigua cómo crear un solo anuncio en formato Precio fijo que incluya todas las variantes que ofreces, como distintos colores y tamaños.

Cómo funciona el pago inmediato

Descubre cómo solicitar el pago inmediato puede ayudarte cuando vendes artículos en los que el tiempo es un factor clave.

Establecer requisitos para los compradores

Más información sobre cómo gestionar quién puede pujar o comprar tus artículos.

Crear anuncios de 1 día

Si estás vendiendo un artículo en el que el tiempo es un factor clave, como comida o paquetes vacacionales, los anuncios de 1 día pueden ayudarte a encontrar un comprador rápidamente.

Anuncios en bloque

Si tienes varios artículos idénticos disponibles para su venta, usa la herramienta de venta en bloque de eBay para que todo tu inventario esté disponible a la vez.

Plantillas de venta

Averigua cómo usar plantillas de anuncio puede ayudarte a simplificar el proceso de puesta en venta.

Modificar un anuncio

Descubre los cambios que se pueden realizar en un anuncio ya publicado y cuándo se pueden aplicar. 

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