Los vendedores de eBay controlan quién puede pujar por sus artículos o comprarlos. Es posible bloquear a compradores concretos o establecer requisitos para los compradores basados en criterios específicos.
Ventas
- Artículos principales sobre ventas
- Bloquear a un comprador en eBayArtículo de 2 min
- Resolver casos de artículos no pagados con los compradoresArtículo de 2 min
Normalmente, después de realizar una venta en eBay, completar la transacción con el comprador es sencillo, pero, a veces, puede darse la situación de que el comprador no haya pagado aún el artículo que ha adquirido.
- Cómo cancelar un pedido (para vendedores)Artículo de 2 min
Los vendedores están obligados a completar la venta cuando un comprador adquiere un artículo. Sin embargo, entendemos que puede haber circunstancias en las que sea necesario cancelar las transacciones.
Primeros pasos
- Empezar a vender en eBayArtículo de 2 min
Empezar a vender en eBay es un proceso muy fácil, ya quieras ganar un dinero extra, deshacerte de algunos artículos que te molestan en casa o incluso abrir un negocio.
- Empezar a recibir pagos en eBayArtículo de 2 min
Recibir el pago de los artículos vendidos en eBay es sencillo. Los compradores pueden elegir entre diversas formas de pago, eBay se ocupa del proceso de pago y tú recibes los fondos directamente en tu cuenta bancaria. En nuestra página de ayuda Formas de pago aceptadas encontrarás un resumen de las opciones de pago que se suelen añadir automáticamente.
- Registrarse como vendedorArtículo de 4 min
Cuando te registras como vendedor en eBay, necesitamos confirmar tu identidad, los datos de la cuenta bancaria en la que deseas recibir los pagos y los datos sobre tu empresa, si procede.
- Consejos al publicar tus anunciosArtículo de 2 min
Con independencia de tu volumen de ventas, tenemos una variedad de herramientas y opciones para ayudarte a crear y gestionar tus anuncios de forma eficaz y aumentar tus ventas.
- Vender en todo el mundoArtículo de 2 min
Poner los anuncios a disposición de compradores de otros países es un proceso fácil que puede contribuir al crecimiento de tu negocio, puesto que los artículos llegarán a más compradores de todo el mundo.
- Fijar el precio de los artículosArtículo de 2 min
Determinar el precio correcto de los artículos sin duda contribuirá a que se vendan. Busca artículos similares en eBay para hacerte una idea del precio que piden otros vendedores.
Anunciar artículos
- Crear un anuncioArtículo de 3 min
Crear un anuncio es el primer paso para que los compradores puedan ver tu artículo. Tenemos distintas herramientas y opciones para ayudarte a conseguir que tu artículo se venda.
- Límites de ventaArtículo de 3 min
Los límites de venta están diseñados para ayudarte a expandir tu negocio de forma sostenible y asegurarnos de que puedas ofrecer un buen servicio a tus compradores. A medida que vayas sintiéndote más cómodo cumpliendo con la demanda de los compradores, aumentaremos tu límite de venta.
- Cancelar pujas y gestionar pujadoresArtículo de 2 min
Como vendedor, hay situaciones en las que puedes cancelar una puja en tus anuncios con formato Subasta. Aunque cuando la hayas cancelado, no la podrás recuperar.
- Finalizar un anuncioArtículo de 2 min
Puedes finalizar un anuncio de eBay en formato Precio fijo en cualquier momento, pero los anuncios en formato Subasta solo se pueden finalizar anticipadamente en ciertas situaciones.
- Bloquear a un comprador en eBayArtículo de 2 min
Los vendedores de eBay controlan quién puede pujar por sus artículos o comprarlos. Es posible bloquear a compradores concretos o establecer requisitos para los compradores basados en criterios específicos.
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Tarifas, comisiones y facturas
- Comisiones y tarifas para vendedores particularesArtículo de 10 min
Poner en venta tus artículos en eBay es fácil, seguro y gratis. Se te asignará una cantidad mensual de anuncios gratis y solo pagarás comisiones y tarifas por transacción cuando se vendan tus artículos (comisiones por venta realizada, tarifas por cumplimiento normativo y tarifas internacionales, si proceden), así como por cualquier mejora opcional que decidas añadir.
- Comisiones y tarifas para vendedores profesionalesArtículo de 16 min
Al registrarte como vendedor profesional en eBay, tus artículos serán visibles para millones de posibles compradores en todo el mundo. Te ofrecemos precios competitivos y acceso a herramientas de venta profesionales para ayudarte a impulsar tu negocio y a disfrutar de una experiencia de venta positiva en eBay.
- Conciliar transacciones de venta de eBayArtículo de 4 min
Para la gestión de tu negocio, conviene tener acceso a toda la información relativa a las ventas y transacciones. eBay te proporciona un desglose detallado y completo de todas tus actividades de venta para que puedas comprobar que tus registros internos son exactos y están actualizados.
- Impuestos y tarifas de importaciónArtículo de 2 min
Si vendes en eBay, tienes la obligación de cumplir todas las leyes tributarias aplicables. Si envías un paquete a otro país, debes informar al comprador sobre la posibilidad de que tenga que pagar tarifas de importación al recibir el artículo. Las tarifas de importación normalmente deben pagarse una vez que el paquete ha llegado al país de destino. En algunos países, y de conformidad con la legislación local, eBay debe recaudar los impuestos sobre las importaciones de los compradores. En estos casos, eBay mostrará los impuestos al comprador durante el proceso de pago y envío.
- Reintegros de comisiones y tarifasArtículo de 3 min
Si se ha producido un problema con el pedido que has logrado resolver, puedes optar a un reintegro parcial o total de las comisiones y tarifas que has abonado.
Realizar una venta
- Recibir el pago de los artículos vendidosArtículo de 4 min
Recibir el pago de los artículos vendidos en eBay es sencillo. Tus compradores pueden elegir entre distintas formas de pago y tú recibirás los pagos directamente en tu cuenta bancaria. Puedes realizar el seguimiento de todos tus pagos en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Pagos de Mi eBay.
- Resolver casos de artículos no pagados con los compradoresArtículo de 2 min
Normalmente, después de realizar una venta en eBay, completar la transacción con el comprador es sencillo, pero, a veces, puede darse la situación de que el comprador no haya pagado aún el artículo que ha adquirido.
- Enviar facturas a los compradoresArtículo de 4 min
Si el comprador no ha pasado directamente por el proceso de Pago y envío, puede que tengas que enviarle una factura.
- Cómo cancelar un pedido (para vendedores)Artículo de 2 min
Los vendedores están obligados a completar la venta cuando un comprador adquiere un artículo. Sin embargo, entendemos que puede haber circunstancias en las que sea necesario cancelar las transacciones.
- Configurar y cambiar la forma de pago de las comisiones, tarifas y los costes de ventaArtículo de 3 min
Las tarifas, comisiones y otros costes se deducen automáticamente de los ingresos procedentes de tus ventas. No obstante, deberás configurar una forma de pago válida para cubrir los costes de venta en el caso de que estos ingresos sean insuficientes. Entre las formas de pago válidas, se incluyen las tarjetas de crédito o débito, o las cuentas bancarias vinculadas para recibir los pagos.
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Envíos
- Configurar las opciones de envíoArtículo de 2 min
Hay muchas formas de enviar los artículos a los compradores. Si ofreces más de una opción de entrega, atraerás a diferentes tipos de compradores.
- Consejos sobre las etiquetas y el embalajeArtículo de 1 min
Descubre todo lo que debes saber para entregar los artículos que has vendido a los compradores de forma rápida y segura.
- Ofrecer gastos de envío combinadosArtículo de 1 min
Cuando un comprador te compra más de un artículo, puedes ofrecer un descuento en los gastos de envío para los artículos adicionales o establecer una tarifa de envío fija para el pedido combinado del comprador en su cesta de la compra.
- Gastos de envío (para vendedores)Artículo de 1 min
Para un comprador, los gastos de envío pueden marcar la diferencia entre adquirir o no uno de tus artículos. Ofrecer envío gratis o reducir los gastos de envío al máximo puede ayudarte a convencer a los compradores indecisos y a ampliar tu negocio.
- Seguimiento de los artículos vendidosArtículo de 1 min
Enviar la información de seguimiento justo después de mandar un artículo te permite tanto a ti como al comprador ver dónde se encuentra en cada momento hasta que se realiza la entrega.
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Devoluciones y reembolsos
- Cómo gestionar una solicitud de devolución como vendedorArtículo de 6 min
Si un comprador quiere devolverte un artículo, tu respuesta podrá ser una u otra en función del motivo de la devolución y tu política de devoluciones. Si el artículo presenta daños o defectos o no coincide con la descripción, tienes obligación de aceptar la devolución.
- Ayudar al comprador con un artículo que no ha recibidoArtículo de 3 min
Si un comprador no recibe el artículo, tiene derecho a recibir un reembolso, salvo que puedas proporcionar información de seguimiento que demuestre que el artículo se ha entregado.
- Gastos de devolución (para vendedores)Artículo de 4 min
Quién deba hacerse cargo de los gastos de devolución —el comprador o tú— dependerá del motivo de la devolución y de lo que hayas estipulado en tu política de devoluciones.
- Pedir ayuda a eBay (para vendedores)Artículo de 2 min
Si el comprador te ha comunicado que tiene un problema con los artículos y no logras resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.
- Recurrir decisión de eBay sobre solicitud de devolución o artículo no recibido (para vendedores)Artículo de 2 min
Si después de pedir ayuda a eBay para solucionar un problema entre el comprador y tú no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes recurrirla, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en el plazo de 30 días tras el cierre del caso.
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Rendimiento del vendedor
- Descripción general del rendimiento de los vendedoresArtículo de 6 min
Nuestros requisitos y estadísticas de rendimiento tienen por objeto fomentar las buenas prácticas de venta para que los compradores puedan comprar con confianza en eBay.
- Recurrir un problemaSi un problema asignado a tu cuenta cumple los requisitos para eliminarse, el sistema lo hará automáticamente en un plazo de 72 horas. Si no se elimina automáticamente, quizá puedas presentar un recurso según las circunstancias.Artículo de 2 min
- Ver y responder a los votos de los compradoresArtículo de 1 min
Es posible que, en algunas ocasiones, quieras responder al voto de un comprador o añadir un comentario a un voto que hayas emitido anteriormente sobre un usuario. No puedes cambiar el voto que hayas emitido sobre un comprador, pero sí puedes pedirle que reconsidere el voto que ha emitido sobre ti.
- Responder y revisar votos recibidosArtículo de 3 min
Somos conscientes de que, aunque no afecten a tu rendimiento como vendedor, los votos son importantes para ti. Si crees que has recibido un voto erróneo o injusto de un comprador, puedes tratar de resolver el asunto respondiendo al voto o solicitando una revisión de votos.
- Votar a los compradoresArtículo de 2 min
Votar a los compradores es la mejor forma de darles las gracias. Te recomendamos votar a los compradores en cuanto hayan efectuado el pago: así se mostrarán más inclinados a corresponderte y votarte rápidamente.
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Votos
- Política sobre los votosNuestra comunidad espera que los votos sean sinceros y transparentes. Permitimos que los compradores compartan sus experiencias con la comunidad, pero eliminamos las imágenes y los comentarios perjudiciales o irrelevantes.Artículo de 4 min
- Perfiles de votosArtículo de 2 min
Puedes ver las valoraciones que los usuarios de eBay han recibido de otros usuarios en su perfil de votos.
- Protección del vendedorArtículo de 5 min
Cuando cumples lo prometido en tus servicios para crear una experiencia de compra positiva, te protegemos frente al comportamiento abusivo de algunos compradores y frente a situaciones que escapan a tu control.
- Responder y revisar votos recibidosArtículo de 3 min
Somos conscientes de que, aunque no afecten a tu rendimiento como vendedor, los votos son importantes para ti. Si crees que has recibido un voto erróneo o injusto de un comprador, puedes tratar de resolver el asunto respondiendo al voto o solicitando una revisión de votos.
- Votar a los compradoresArtículo de 2 min
Votar a los compradores es la mejor forma de darles las gracias. Te recomendamos votar a los compradores en cuanto hayan efectuado el pago: así se mostrarán más inclinados a corresponderte y votarte rápidamente.
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Herramientas de venta
- Cuadro de mandos del vendedorArtículo de 3 min
El Cuadro de mandos del vendedor es una herramienta centralizada con la que gestionar tu negocio en eBay. Es gratuita y aúna todas nuestras herramientas de venta en un solo lugar. Además, proporciona datos y recomendaciones útiles para ayudarte a generar más ventas en eBay.
- Plantillas de anunciosArtículo de 3 min
Si vendes con frecuencia en eBay, puedes simplificar el proceso de creación de anuncios de gran calidad con plantillas reutilizables.
- Vender con la aplicación de eBayArtículo de 3 min
Con la aplicación de eBay Móvil, podrás crear, modificar y supervisar tus anuncios fácilmente. También tendrás la opción de volver a poner en venta artículos y enviar información de seguimiento. ¡Y todo sobre la marcha!
- Gestor de promocionesArtículo de 3 min
El Gestor de promociones brinda a los suscriptores de tiendas eBay una forma sencilla de configurar ofertas especiales en eBay. Las promociones pueden servirte para atraer a más compradores, deshacerte de mercancía antigua, aumentar el tamaño medio de los pedidos e incluso reducir los gastos de envío combinando más artículos por pedido.
- Informes del Cuadro de mandos del vendedorArtículo de 4 min
La pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor ayuda a los vendedores con gran volumen de ventas a gestionar su negocio en eBay en bloque.
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Tu tienda eBay
- Abrir una tienda eBayArtículo de 2 min
Una tienda eBay no solo te proporciona tarifas con descuento y más anuncios gratuitos al mes, también te permite tener acceso a herramientas adicionales para administrar y promocionar tu empresa.
- Gestionar tu tienda eBayArtículo de 3 min
Una vez que hayas abierto tu tienda eBay, puedes personalizarla para que se adapte a tu marca y convertir a los visitantes en compradores.
- Cerrar una tienda eBayArtículo de 1 min
Si has decidido que no quieres mantener tu tienda eBay abierta, podemos ayudarte a cerrarla.
Publicidad
- Información general sobre eBay AdvertisingArtículo de 3 min
eBay Advertising te conecta con más compradores de todo el mundo gracias a nuestras intuitivas y potentes soluciones para promocionar tus anuncios y tu tienda eBay.
- Información general sobre Anuncios patrocinadosArtículo de 3 min
Patrocinar tus anuncios contribuye a que tus artículos destaquen entre los miles de millones de anuncios que hay en eBay y a que lleguen a más compradores para impulsar las ventas.
- Anuncios patrocinados externosArtículo de 5 min
Anuncios patrocinados externos es una solución publicitaria que te permite promocionar fácilmente el inventario que cumpla los requisitos en canales externos, tales como Google. Llega a nuevos compradores y aumenta el tráfico externo gracias a anuncios fáciles de lanzar que se muestran a los compradores que inician el proceso de compra fuera de eBay.
- Tiendas patrocinadasArtículo de 7 min
Patrocina tu tienda eBay con anuncios llamativos que resalten tu inventario destacado o tus cupones. Gracias a un proceso guiado de configuración de campañas, podrás publicar fácilmente anuncios focalizados que atraigan a compradores interesados.