¿Eres un comprador y necesitas ayuda para cancelar una compra? Lee nuestro artículo Cómo cancelar un pedido (para compradores)
Puedes cancelar un pedido seleccionando el botón que aparece a continuación. Una vez que lo canceles, avisaremos al comprador y, si ya ha realizado el pago, recibirá un reembolso.
Más adelante encontrarás instrucciones sobre otras formas de cancelar un pedido.
Consejo
Puedes cancelar un pedido hasta 30 días después de una venta, aunque el comprador ya haya pagado. Ten en cuenta que, si cancelas un pedido, es posible que se considere un problema de la transacción y tu nivel de rendimiento como vendedor podría verse afectado.
¿Qué sucede si el comprador solicita la cancelación del pedido?
Si recibes una notificación de eBay para informarte de que el comprador ha solicitado la cancelación del pedido, tendrás 3 días para aceptar o rechazar la solicitud. Se eliminarán los votos negativos o neutros correspondientes, independientemente de que apruebes o rechaces la solicitud.
Si no respondes en el plazo de 3 días naturales, cerraremos la solicitud de cancelación del comprador.
Si el comprador no ha pagado, el pedido se cancelará automáticamente. Si el comprador ha pagado, deberás tramitar el pedido.
¿Qué sucede después de cancelar un pedido?
Cuando canceles un pedido, se efectuará automáticamente un reembolso íntegro al comprador. Una vez que el comprador haya recibido el reembolso, puedes optar a un reintegro de las comisiones o tarifas si cumples los requisitos de nuestra política sobre reintegros de comisiones y tarifas.
Si el anuncio correspondía a un solo artículo con la opción ¡Cómpralo ya!, se volverá a poner en venta automáticamente, a menos que selecciones "No" junto a "Volver a poner en venta" al cancelar el pedido.
Si has cancelado el pedido porque el comprador no ha pagado, se eliminarán sus votos y tu nivel de rendimiento como vendedor no se verá afectado.
Problemas con el reembolso
Si hay algún problema con el reembolso, te avisaremos inmediatamente. También te pediremos que lo vuelvas a intentar seleccionando el botón Enviar el reembolso de nuevo que aparece en la notificación. Si sigues sin poder efectuar el reembolso, prueba con una forma de pago diferente. Más información sobre los reembolsos.
Si el comprador no recibe el reembolso, puede abrir una solicitud de Garantía al cliente de eBay a través de la cual podrás efectuar el reembolso.
Más información sobre cómo ayudar a un comprador que no ha recibido un artículo.
Encontrarás más información sobre la cancelación de pedidos en la Política sobre cancelación de pedidos.