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Cómo cancelar un pedido (para vendedores)

Los vendedores están obligados a completar la venta cuando un comprador adquiere un artículo. Sin embargo, entendemos que puede haber circunstancias en las que sea necesario cancelar las transacciones.

Puedes cancelar un pedido seleccionando el botón que aparece a continuación. Una vez que lo canceles, avisaremos al comprador y, si ya ha realizado el pago, recibirá un reembolso.

Cancelar pedido

Más adelante encontrarás instrucciones sobre otras formas de cancelar un pedido.

Cómo cancelar un pedido en el Cuadro de mandos del vendedor o la sección Vendidos de Mi eBay:

  1. En el Cuadro de mandos del vendedor ve a Pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) o, en Mi eBay, ve a Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca el pedido que deseas cancelar y, en Más acciones, selecciona Cancelar pedido.
  3. Elige el motivo de la cancelación y selecciona Enviar.

Si vas a cancelar el pedido porque el comprador no ha pagado, el código de motivo "El comprador no ha pagado" estará disponible cuando hayan transcurrido 4 días naturales completos. Más información sobre cómo resolver casos de artículos no pagados con los compradores.

Consejo
Puedes cancelar un pedido hasta 30 días después de una venta, aunque el comprador ya haya pagado. Ten en cuenta que, si cancelas un pedido, es posible que se considere un problema de la transacción y tu nivel de rendimiento como vendedor podría verse afectado.

¿Qué sucede si el comprador solicita la cancelación del pedido?

Si recibes una notificación de eBay para informarte de que el comprador ha solicitado la cancelación del pedido, tendrás 3 días para aceptar o rechazar la solicitud.

Sin embargo, si no respondes en el plazo de 3 días naturales, cerraremos la solicitud de cancelación del comprador.

Si el comprador no ha pagado, el pedido se cancelará automáticamente. En cambio, si el comprador ha pagado, deberás tramitar el pedido.

¿Qué sucede después de cancelar un pedido?

Cuando canceles un pedido, se efectuará automáticamente un reembolso íntegro al comprador. Una vez que el comprador haya recibido el reembolso, puedes optar a un reintegro de las comisiones o tarifas si cumples los requisitos de nuestra política sobre reintegros de comisiones y tarifas.

Si el anuncio correspondía a un solo artículo con la opción ¡Cómpralo ya!, se volverá a poner en venta automáticamente, a menos que selecciones "No" junto a "Volver a poner en venta" al cancelar el pedido.

Si has cancelado el pedido porque el comprador no ha pagado, se eliminarán sus votos y tu nivel de rendimiento como vendedor no se verá afectado. 

Problemas con el reembolso

Si hay algún problema con el reembolso, te avisaremos inmediatamente. También te pediremos que lo vuelvas a intentar seleccionando el botón Enviar el reembolso de nuevo que aparece en la notificación. Si sigues sin poder efectuar el reembolso, prueba con una forma de pago diferente. Más información sobre los reembolsos.

Si el comprador no recibe el reembolso en un plazo de 10 días a partir de la fecha en la que aceptaste la solicitud, puede abrir una solicitud de Garantía al cliente de eBay, a través de la cual podrás efectuar el reembolso.

Más información sobre cómo ayudar a un comprador que no ha recibido un artículo.

Encontrarás más información sobre la cancelación de pedidos en la Política sobre cancelación de pedidos.

Si has cancelado el pedido porque el comprador no ha pagado, se eliminarán sus votos y tu nivel de rendimiento como vendedor no se verá afectado.

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