Si esto ocurre, puedes cancelar el pedido cuando hayan transcurrido 4 días naturales o más. Si el anuncio correspondía a un solo artículo con la opción ¡Cómpralo ya!, se volverá a poner en venta automáticamente, a menos que hayas elegido no hacerlo.
Recordatorios de pago para los compradores
Una vez que un comprador gana una puja o valida la compra de un artículo, le enviamos correos electrónicos para recordarle que debe abonar el pedido. También puedes contactar con el comprador para recordárselo.
Si el comprador sigue sin pagar y han pasado más de 4 días naturales desde que finalizó el anuncio, podrás cancelar el pedido seleccionando el botón Cancelar pedido que se muestra a continuación y elige la opción El comprador no ha pagado en el menú desplegable.
Si has enviado una factura combinada, podrás cancelar el pedido cuando hayan transcurrido 4 días naturales o más desde la fecha en que se envió la factura al comprador.
Cancelar pedidoUna vez que canceles el pedido, el artículo se volverá a poner en venta automáticamente si se trata de un único artículo con la opción ¡Cómpralo ya!, a menos que hayas elegido no hacerlo. También eliminaremos los votos emitidos por el comprador.
Una vez que el pedido se haya cancelado, puedes hacerle una oferta de venta al siguiente pujador si tu anuncio tiene formato Subasta.
Es importante que canceles los artículos no pagados en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el comprador validó la compra para que el artículo se pueda volver a poner en venta.
Consejo
Si el comprador no ha pagado, no es necesario que contactes con él: nosotros le enviaremos recordatorios para que pague. Si no recibes el pago, podrás cancelar el pedido cuando hayan transcurrido 4 días naturales.
Usar Preferencias para artículos pendientes de pago
Puedes automatizar la gestión de los artículos no pagados en la página Preferencias de venta (se abre en una nueva ventana o pestaña). En el caso de los artículos pendientes de pago, puedes seleccionar cuánto tiempo tienen los compradores para pagar. Normalmente, los pedidos no pagados se cancelan de forma automática una vez transcurridos 4 días naturales o más.
Para las facturas combinadas, el plazo se calcula según la fecha en que se compró el artículo más reciente incluido en la factura.
También puedes personalizar la configuración para que, si se trata de un único artículo con la opción ¡Cómpralo ya!, se vuelva a poner en venta inmediatamente. Además, se eliminarán los votos emitidos por el comprador de un artículo no pagado.
Activar Preferencias para artículos pendientes de pago (se abre en una nueva ventana o pestaña)Consejo
Puedes excluir a algunos compradores de la cancelación automática de pedidos al activar Preferencias para artículos pendientes de pago en tu cuenta de vendedor.
Solo puedes usar Preferencias para artículos pendientes de pago si utilizas el pago y envío de eBay, lo que significa que el comprador sigue el proceso de pago y envío estándar en lugar de pagar contra reembolso o con un cheque.
Si en tus anuncios aceptas cheques, giros postales o el pago en efectivo al recoger el artículo, tendrás que eliminar estas formas de pago si quieres usar Preferencias para artículos pendientes de pago en esos anuncios.
Aunque la opción Preferencias para artículos pendientes de pago está disponible en la mayoría de los anuncios de eBay, incluidos los artículos de la categoría Piezas y accesorios de eBay Motor, no se puede usar en los anuncios de vehículos de eBay Motor. Si has vendido un coche y no has recibido el pago, puedes cancelar el pedido manualmente en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en la sección Pedidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).