Artículo de 2 min

Resolver casos de artículos no pagados con los compradores

Normalmente, después de realizar una venta en eBay, completar la transacción con el comprador es sencillo, pero, a veces, puede darse la situación de que el comprador no haya pagado aún el artículo que ha comprado. Cuando eso ocurra, podrás cancelar el pedido 4 días naturales después de que finalice el anuncio, y el artículo se pondrá de nuevo en venta automáticamente, a menos que hayas elegido no hacerlo.

Los vendedores ya no necesitan abrir casos por artículo no pagado. En cambio, pueden cancelar los pedidos si un comprador no ha efectuado el pago en un plazo de 4 días naturales. Si sigues teniendo casos abiertos por artículo no pagado, dispondrás de 36 días a contar desde su fecha de apertura para cerrarlos. De no hacerlo en ese plazo, los cerraremos por ti, pero no cumplirás los requisitos para recibir el reintegro de la comisión por venta realizada y el artículo no pagado no se registrará en la cuenta del comprador.

Puedes automatizar la gestión de los artículos no pagados activando en tu cuenta Preferencias para artículos pendientes de pago.

Si solo vendes de vez en cuando o si todavía no has configurado Preferencias para artículos pendientes de pago, puedes enviar una factura al comprador para recordarle que debe pagar. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. En la sección Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay, selecciona el artículo.
  2. Selecciona Más acciones.
  3. Elige Enviar factura.

Si, una vez enviada la factura, el comprador sigue sin pagar y han pasado más de 4 días naturales desde la finalización del anuncio, cancela el pedido seleccionando el botón Cancelar pedido que se muestra a continuación y elige El comprador no ha pagado en el menú desplegable.

Cancelar pedido

Una vez que canceles el pedido, recibirás un reintegro de las comisiones y tarifas aplicables y el artículo se volverá a poner en venta automáticamente, a menos que hayas elegido no hacerlo. También eliminaremos los votos emitidos por el comprador.

Una vez que el pedido se haya cancelado, puedes hacerle una oferta de venta al siguiente pujador si tu anuncio tiene formato Subasta.

Es importante que canceles los artículos no pagados en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el comprador validó la compra para que el artículo se pueda volver a poner en venta (a menos que hayas decidido no hacerlo) y recibas el reintegro de las comisiones y tarifas correspondientes.

Consejo
Si el comprador no ha pagado, no es necesario que contactes con él: nosotros le enviaremos recordatorios para que pague. Si no ha pagado después de 4 días naturales, puedes cancelar el pedido.

Usar Preferencias para artículos pendientes de pago

Al activar Preferencias para artículos pendientes de pago, puedes personalizar tu configuración de modo que los pedidos no pagados se cancelen automáticamente después de 4 días naturales. También puedes personalizar la configuración para que los artículos no pagados se vuelvan a poner en venta inmediatamente. Además, se eliminarán los votos emitidos por el comprador de un artículo no pagado. Al activar Preferencias para artículos pendientes de pago, además de ahorrar tiempo, te aseguras de recibir el reintegro de las comisiones y tarifas aplicables si un comprador no ha pagado.

Activar Preferencias para artículos pendientes de pago (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
Puedes excluir a algunos compradores de la cancelación automática de pedidos al activar Preferencias para artículos pendientes de pago en tu cuenta de vendedor.

Solo puedes usar Preferencias para artículos pendientes de pago si utilizas el pago y envío de eBay, lo que significa que el comprador sigue el proceso de pago y envío estándar en lugar de pagar contra reembolso o con un cheque.

Si en tus anuncios aceptas cheques, giros postales o el pago en efectivo al recoger el artículo, tendrás que eliminar estas formas de pago si quieres usar Preferencias para artículos pendientes de pago en esos anuncios.

Aunque la opción Preferencias para artículos pendientes de pago está disponible en la mayoría de los anuncios de eBay, incluidos los artículos de la categoría Piezas y accesorios de eBay Motor, no se puede usar en los anuncios de vehículos de eBay Motor. Si has vendido un coche y no has recibido el pago, puedes cancelar el pedido manualmente en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en la sección Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Al activar Preferencias para artículos pendientes de pago, puedes personalizar tu configuración de modo que los pedidos no pagados se cancelen automáticamente después de 4 días naturales.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados