Artículo de 2 min

Configurar las opciones de envío

Hay numerosas formas de enviar artículos a los compradores, desde utilizar el correo ordinario hasta organizar la recogida local. Si ofreces más de una opción de entrega, atraerás a diferentes tipos de compradores.

Al crear un anuncio, tienes la oportunidad de seleccionar las formas de envío que quieres ofrecer a los compradores. Puedes hacerlo de diferentes maneras en función de si utilizas la herramienta de anuncios rápidos o el formulario de anuncios avanzado:

Configurar las opciones de entrega con la herramienta de anuncios rápidos

En la página del anuncio, desplázate hacia abajo hasta la sección Envío. Puedes enviar el artículo, ofrecer recogida local o incluir ambas opciones.

  • Enviar el artículo: selecciona un precio fijo o deja que eBay calcule los gastos de envío por ti según el peso y las dimensiones del paquete. Puedes optar por pagar los gastos de envío en lugar de cobrárselos aparte al comprador.
  • Recogida local: los compradores cercanos pueden recoger el artículo en tu casa o en otro lugar que elijas.

Si decides enviar el artículo:

  1. Introduce en la sección que corresponda el precio fijo o el peso y las dimensiones del paquete para que podamos calcular los gastos de envío.
  2. Si no estás satisfecho con el servicio de envío recomendado, selecciona Cambiar el servicio de envío para elegir otro.
  3. Selecciona la tarifa calculada o, si lo prefieres, elige la opción de precio fijo e introduce el importe. También puedes ofrecer envío gratis y pagar tú los gastos de envío.

Si quieres incluir la recogida local, introduce el código postal de la ubicación del artículo.

 
Configurar las opciones de entrega con la herramienta de anuncios avanzada
  1. En la página del anuncio, desplázate hasta la sección Detalles del envío.
  2. En el menú Envíos nacionales, puedes seleccionar:
    • Fijos: mismo coste para todos los compradores (también puedes crear tu propia tabla de tarifas en la que detallar los gastos de envío para cada zona o región)
    • No incluye envío: solo recogida local
  3. En el menú desplegable que aparece bajo Servicios, elige la opción u opciones que prefieras.
  4. Si ofreces unos gastos de envío fijos, indica el importe o selecciona Recogida local.
  5. También puedes crear reglas de gastos de envío para compras combinadas o reglas para promociones en envíos seleccionando las casillas situadas junto a tales opciones.
 

Si está disponible la gestión de políticas del vendedor, puedes participar y configurar políticas del vendedor relativas al pago, envío y devolución, y aplicarlas a todos tus anuncios. Si cumples los requisitos de participación, observarás la herramienta pertinente en Vender (se abre en una nueva ventana o pestaña) dentro de Mi eBay.

Consejo
Antes de configurar las opciones de envío de un artículo, consulta las que ofrecen el resto de los vendedores para asegurarte de que tus tarifas sean competitivas.

Lee las guías a continuación para obtener más información sobre cómo vender tus artículos en otros países, cómo ofrecer la opción de recogida en persona a los compradores, cómo calcular los gastos de envío, etc.

Ofrecer recogida local

Obtén más información sobre cómo permitir que los compradores recojan el artículo en persona.

Triangulación de envíos

Descubre lo que debes saber sobre la triangulación de envíos en eBay.

Envíos internacionales para vendedores

Aprende a añadir opciones de envío internacional a tus anuncios y descubre qué debes hacer con respecto a las aduanas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados