Artículo de 2 min

Políticas del vendedor

Cada vez que crees un anuncio, tendrás que elegir un conjunto de políticas del vendedor; estas políticas reúnen, en definitiva, la información de pago, envío y devoluciones destinada a los compradores. Tienes la posibilidad de hacer que el proceso de creación de anuncios —y la gestión de los anuncios existentes— sea más eficiente; para ello, basta con que crees plantillas de políticas en las que guardar tus preferencias en relación con cada una de las áreas mencionadas anteriormente.

Las políticas del vendedor son importantes, pues indican al comprador cómo puede pagarte, cuánto tiempo tardarás en enviarle el artículo, qué servicios de entrega ofreces (incluida la información relativa a los gastos de envío y embalaje) y si aceptas devoluciones o no.

En lugar de definir tus preferencias para cada uno de estos aspectos en cada anuncio que crees, puedes optimizar el proceso mediante la creación de plantillas. Posteriormente, podrás aplicarlas durante la creación de anuncios nuevos o incluso utilizarlas para actualizar varios anuncios existentes.

Consejo
Para disfrutar de la mejor experiencia posible con nuestras políticas del vendedor, asegúrate de usar el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si las preferencias de tus políticas del vendedor varían en función del tipo de artículo, puedes crear distintas plantillas. Esto te ofrece flexibilidad, pues podrás especificar distinta información de pago, envío o devoluciones según el artículo que vayas a poner en venta. Para empezar a utilizar las políticas del vendedor, es necesario que actives (se abre en una nueva ventana o pestaña) esta opción.

Crear políticas del vendedor

Puedes crear y gestionar políticas en el panel Políticas del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) de la sección Cuenta de Mi eBay.

Para crear tus propias plantillas de políticas, sigue estos pasos:

  1. En el menú desplegable Crear política, selecciona un tipo de política.
  2. Asigna a la política un nombre descriptivo y añade una breve explicación.
  3. Añade a la política los detalles correspondientes y selecciona Guardar.

Actualizar políticas del vendedor

Puedes modificar, copiar, reasignar o eliminar tus políticas en cualquier momento que así lo decidas. Si actualizas una política, todos los anuncios que utilicen esa política se actualizarán automáticamente con los cambios realizados.

Ten en cuenta que existen algunas restricciones aplicables a la modificación de anuncios, de forma que quizás no sea posible actualizar todos los anuncios con la nueva política. De ser este el caso, solo se modificarán los anuncios que puedan actualizarse con la nueva información y aquellos que no puedan modificarse permanecerán intactos.

Si quieres eliminar una política actualmente en uso en anuncios activos o programados, antes tendrás que reasignar otras políticas a dichos anuncios.

Políticas tituladas "Copia de..."

Si cambias la política de envío, de pago o de devoluciones, actualizaremos todos los anuncios compatibles asociados a esa política para que reflejen las nuevas condiciones.

Los anuncios que sean incompatibles con las condiciones actualizadas de la política o que tengan restringida la modificación quedarán excluidos de la aplicación de la política actualizada. En esos anuncios incompatibles, se usará una política generada automáticamente cuyo título empezará por "Copia de", que es un duplicado de la política anterior a las actualizaciones. De ese modo, no habrá cambios contractuales entre el comprador y tú en esos anuncios.

Consejo
Asigna a las políticas nombres descriptivos como, por ejemplo, "Política de envío (internacional)" para poder localizar fácilmente la que necesites en cada ocasión.

Políticas del vendedor en la app de eBay

Ahora, los usuarios de las políticas del vendedor pueden ver y seleccionar las políticas existentes en la app de eBay al poner en venta un artículo.

Si deseas acceder en la app a las políticas del vendedor para tus anuncios, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Ventas en la parte inferior de la portada de la app.
  2. Pulsa Pon en venta un artículo.
  3. En la página Resumen del anuncio:
    • Pulsa el símbolo del lápiz situado junto a Entrega para ver las políticas de envío existentes.
    • Pulsa el símbolo del lápiz situado junto a Preferencias para ver tus políticas de pago o de devoluciones.
  4. Si quieres cambiar la política seleccionada para ese anuncio, pulsa la política que desees y, a continuación, pulsa Listo.

Para cada tipo de política de la pantalla de selección, se muestran hasta 26 de las políticas que utilizas con más frecuencia. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar la política que necesitas. Si no aparece la política que deseas utilizar, puedes añadirla al anuncio con un navegador de escritorio.

Consejo
Las políticas del vendedor solo están disponibles en la app desde la versión 6.2 en adelante. Si estás usando una versión anterior, ve a la Play Store de Android o a la App Store de iOS para actualizar a la versión más reciente.

Aunque la participación en estas políticas es global, cada plataforma de compraventa requiere su propio conjunto de políticas del vendedor. Por ejemplo, un usuario de las políticas del vendedor del sitio ebay.es solo puede utilizar las políticas creadas en ebay.es. Si el mismo usuario desea poner artículos en venta en ebay.fr o ebay.com, debe crear políticas en ese sitio concreto para poder usarlas, de modo que reflejen las opciones de envío regionales de esa plataforma de compraventa.

Preguntas más frecuentes

 
Tengo una gran cantidad de políticas del vendedor. ¿Hay alguna forma de facilitar su gestión?

Sí. Selecciona Actualizar políticas en la página Gestionar políticas del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Si tienes alguna política que no estés utilizando en los anuncios activos o que no hayas usado recientemente, la eliminaremos.

 
Vendo artículos de tamaños y pesos diferentes. ¿Hay alguna forma de cambiar los gastos de envío sin crear una política de envío distinta para cada tamaño de paquete?

Sí, puedes anular los gastos de envío de anuncios individuales sin crear una política de envío distinta. Cuando crees el anuncio, junto al cuadro desplegable en el que seleccionas la política de envío, pulsa Editar los gastos de envío solo para este artículo.

 
Me han aparecido algunas políticas denominadas "Copia de..." que no he creado. ¿Cómo es posible?

Si cambias una de las políticas de pago, envío o devolución, actualizaremos todos los artículos asociados a dicha política de acuerdo con las nuevas condiciones. Sin embargo, si el anuncio está restringido de manera que no puede modificarse, no se permitirán cambios en las condiciones de pago, envío ni devolución. En tal caso, los anuncios restringidos seguirán estando asociados a la política original y crearemos automáticamente una nueva copia con los cambios que solo se aplicarán a los anuncios no restringidos.

 
¿Qué ocurre si decido dejar de utilizar políticas del vendedor?

Puedes dejar de utilizarlas en cualquier momento; para ello, simplemente selecciona el vínculo No participar que figura en la página Gestionar políticas del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Esta acción no afectará a tus anuncios activos, pero, si quieres realizar cambios en las condiciones de pago, envío o devolución, tendrás que hacerlos de manera individual en cada anuncio de cara al futuro. También puedes volver a adoptar las políticas del vendedor en cualquier momento; no obstante, cuando dejes de utilizarlas, las antiguas políticas se eliminarán. Si decides volver a usarlas, tendrás que crear políticas nuevas y vincularlas a tus anuncios mediante una herramienta de modificación en bloque.

 
Cuando intento adoptar políticas del vendedor, observo un mensaje de error. ¿Qué puedo hacer?

Normalmente, esto ocurre cuando se han creado muchas políticas del vendedor en segundo plano que se han asociado a tu cuenta y nuestros procesos automatizados no han podido actualizarlas. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

 
¿Por qué aparecen caracteres extraños que yo no he creado en los nombres de algunas políticas?

Esos caracteres se generan cuando no se ha podido completar una modificación de una política. Las modificaciones de las políticas pueden fallar por varios motivos, por ejemplo, que un anuncio tenga una mejor oferta o una venta pendiente o que caduque en menos de 12 horas. Por ejemplo, si modificas la "Política A" y algunos de los anuncios no se pueden modificar, se creará una nueva política derivada para conservar la configuración original con un nombre como "Policy2f364de7aa74000". En este caso, la "Política A" tendrá los atributos nuevos modificados y la política derivada conservará los atributos originales.

Visita la página Gestionar políticas del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) para consultar el estado de progreso y error actualizado. Cuando se completen las actualizaciones, verás el estado actualizado como "Actualizada correctamente [registro de actividad]". Selecciona el registro de actividad y descarga el informe de errores para ver si hubiera alguno.

Una vez resueltos los problemas, podrás asignar esos anuncios a la política deseada o elegir una política diferente que sea compatible.

Si el mensaje de error visible junto al número de artículo indica que el anuncio está restringido, la única opción es esperar a que el anuncio finalice o cancelar o aceptar las ofertas pendientes asociadas a ese anuncio. A continuación, podrás eliminar las políticas generadas automáticamente.

 

Las políticas del vendedor son importantes, pues indican al comprador cómo puede pagarte, cuánto tiempo tardarás en enviarle el artículo, qué servicios de entrega ofreces (incluida la información relativa a los gastos de envío y embalaje) y si aceptas devoluciones o no.

¿Te ha resultado útil este artículo?