Artículo de 1 min

Triangulación de envíos

La triangulación de envíos, también conocida como "fuente de inventario de productos", consiste en comprar existencias a un proveedor y organizarlo de tal modo que sea este quien envíe directamente los artículos a los compradores, sin necesidad de que pasen por tus manos en ningún momento.

La triangulación de envíos, que supone la tramitación de los pedidos por parte de un proveedor mayorista, está permitida en eBay. No obstante, recuerda que, si recurres a la triangulación de envíos, seguirás siendo responsable de la entrega segura del artículo en el plazo de tiempo especificado en el anuncio, así como del grado de satisfacción general del comprador con la compra.

Sin embargo, poner un artículo en venta en eBay y luego comprárselo a otro minorista o adquirirlo en otra plataforma de compraventa que envíe el artículo directamente a tu cliente no está permitido en eBay. Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta, la pérdida del derecho al disfrute de las iniciativas de protección del vendedor o comprador que ofrece eBay e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

Si recurres a la triangulación de envíos, seguirás siendo responsable de la entrega segura del artículo en el plazo de tiempo especificado en el anuncio, así como del grado de satisfacción general del comprador con la compra.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados