Artículo de 3 min

Envíos internacionales (para vendedores)

La venta internacional es una excelente forma de hacer crecer tu negocio y es muy fácil comenzar. Solo tienes que incluir opciones de envío internacional y tus anuncios estarán disponibles para millones de compradores de eBay de todo el mundo.

Consejo
Antes de hacer que tus artículos estén disponibles internacionalmente, recomendamos la lectura de nuestra política sobre transacciones internacionales.

Cómo incluir opciones de envío internacional en un anuncio

Para incluir opciones de envío internacional en un anuncio, selecciona los países a los que estás dispuesto a realizar envíos y escribe tus costes y servicio de envío internacional. Puedes hacerlo con la herramienta de anuncios rápidos y la herramienta de anuncios avanzada.

Herramienta de anuncios rápidos

Para incluir opciones de envío internacional con la herramienta de anuncios rápidos:

  1. En la página del anuncio, desplázate hacia abajo hasta la sección Envío.
  2. Selecciona un servicio de envío y una tarifa fija, u ofrece envío gratis.
  3. Selecciona Añadir envíos internacionales y selecciona un servicio de envío internacional.
  4. Cobrar un coste fijo: a todos los compradores se les cobrará el mismo importe por el envío, independientemente de su país. Escribe el importe en el campo correspondiente.
  5. Elige los países a los que realizarás los envíos en Destino.
 
Herramienta de anuncios avanzada

Para incluir opciones de envío internacional con la herramienta de anuncios avanzada:

Desplázate hacia abajo hasta el menú desplegable Envíos internacionales en Datos de envío.

Puedes elegir una tarifa fija (los gastos de envío serán los mismos para todos los compradores).

Tarifa fija:

  1. En el menú desplegable Enviar a, puedes seleccionar Todo el mundo, o bien Elige la ubicación personalizada para especificar los países a los que realizarás envíos.
  2. En Servicios, elige los transportistas que deseas ofrecer.
  3. En Coste, escribe tus gastos de envío.
  4. En Descuentos en gastos de envío para compras combinadas, puedes marcar las casillas para aplicar cualquier tarifa fija o regla de descuento promocional en los gastos de envío que hayas creado.
  5. Escribe el tipo de paquete, sus dimensiones y el peso.
  6. Junto a Excluir destinos de envío, puedes crear una lista de exclusión de países a los que no realizarás ningún envío.
  7. Escribe el destino de tu artículo.
 

Podemos pedirte que firmes un Acuerdo de venta internacional. De este modo se reconoce que tus artículos están sujetos a las políticas de otros sitios de eBay en los que aparecen, incluida la Garantía al cliente de eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Aduanas

La aduana es la entidad pública que se encarga de regular los envíos que entran y salen de un país. Todos los envíos que entran y salen de un país deben pasar por aduana primero.

Como regla general, tu transportista proporcionará los formularios aplicables que tendrás que rellenar para los envíos internacionales antes de pagar e imprimir una etiqueta de envío en eBay.

 

Quién paga las aduanas

Más información

Por lo general, los compradores pagan los costes adicionales asociados a las compras internacionales, como aranceles, impuestos y aranceles aduaneros. Para evitar cualquier tipo de malentendido con tus compradores, es buena idea indicar esto con claridad en tus anuncios.

A continuación, te mostramos un párrafo corto que puedes usar para ello:

"Nota para compradores internacionales: los aranceles, impuestos y tarifas de importación no se incluyen en el precio del artículo o los costes de envío. Estos cargos corren a cuenta del comprador."

"Antes de pujar por un artículo o comprarlo, consulta a las autoridades aduaneras de tu país para determinar el valor de estos costes adicionales."

También es bueno recordar lo siguiente:

  • La falsificación de declaraciones de aduanas o declarar un artículo como "regalo" con la finalidad de eludir el pago de las tasas de aduana es ilegal. Si un comprador te pide que cometas un fraude aduanero, comunícanoslo.
  • La legislación aduanera varía en función del país y no todos los transportistas realizan envíos a todas las ubicaciones.
 

Al crear tu anuncio, incluye opciones de envío internacional seleccionando los países a los que estás dispuesto a realizar envíos y un servicio de envío internacional.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados