Artículo de 2 min

Política sobre anuncios duplicados

Para asegurarnos de que los compradores vean una amplia variedad de opciones de distintos vendedores, un vendedor no puede tener más de un anuncio en formato Precio fijo en un momento concreto y para un mismo artículo.

Sin embargo, sí puede tener varios anuncios en formato Subasta para artículos idénticos, pero hay ciertas restricciones, y nunca se mostrará a los compradores más de uno sin pujas en un momento dado. Una vez que este primer anuncio reciba una puja o finalice, aparecerá el siguiente anuncio.

¿En qué consiste la política?

  • Está permitido publicar varios anuncios en formato Subasta para artículos idénticos siempre que:
    • Tengan el mismo precio de salida
    • Tengan el mismo precio mínimo
    • El título y la descripción sean iguales
    • No usen la opción ¡Cómpralo ya!
  • En eBay, los vendedores no tienen permitido publicar, al mismo tiempo, más de un anuncio en formato Precio fijo de un artículo idéntico. Incluye:
    • Poner en venta un artículo idéntico en categorías diferentes o con seudónimos distintos
    • Publicar dos anuncios notablemente parecidos y añadir un artículo de bonificación irrelevante en ambos para diferenciarlos
  • Sí está permitido publicar hasta 5 anuncios diferentes en formato Precio fijo de artículos idénticos que sean compatibles con numerosos dispositivos, siempre y cuando cada anuncio incluya las marcas o modelos compatibles con los artículos en cuestión para diferenciarse.
  • No está permitido publicar varios anuncios en formato Precio fijo para artículos idénticos de carácter genérico o universal, como pilas AA. Puedes crear anuncios diferentes para el mismo artículo en los distintos sitios de eBay siempre y cuando las opciones de envío internacional no sobrecarguen los resultados de búsqueda en ninguno de los sitios.
  • También puedes usar la herramienta de venta en bloque de eBay cuando tengas muchas unidades de un mismo artículo.
  • Puedes tener más de un anuncio en formato Subasta para artículos idénticos siempre que sigas las normas que aparecen abajo. No obstante, los compradores verán solo uno de los anuncios en formato Subasta duplicados. Una vez que este primer anuncio reciba una puja o finalice, el siguiente anuncio aparecerá en el sitio.

Si cumples las normas que se describen a continuación, podrás obtener las mejores posiciones posibles según la clasificación por Relevancia de eBay:

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

El objetivo de esta política es asegurar que los compradores puedan ver una amplia selección de artículos de la mayor cantidad de vendedores posible en nuestro sitio y evitar que un solo vendedor monopolice los resultados de búsqueda.

¿Te ha resultado útil este artículo?