Artículo de 5 min

Política sobre texto e imágenes

Para asegurarte de que la imagen de los artículos que ofreces a los posibles compradores sea exacta, debes redactar tus propias descripciones y utilizar tus propias imágenes. Así, se elimina también la posibilidad de infringir los derechos del contenido de terceros.

En el caso de algunos artículos, no obstante, podemos sugerirte el uso de descripciones de texto e imágenes procedentes del catálogo de productos de eBay; este contenido, proporcionado por usuarios y terceros, pueden utilizarlo todos los vendedores para incluir en los anuncios información o imágenes adicionales.

Consulta las normas descritas en el texto completo de la política, que figura más adelante, para obtener información adicional sobre el uso de texto e imágenes en los anuncios.

Preguntas más frecuentes

 

En un anuncio o producto, ¿puedo utilizar imágenes que he copiado de Internet?

No. No puedes utilizar imágenes copiadas de Internet (ni siquiera de uno de los sitios web de eBay) a menos que el propietario de la imagen te haya dado permiso para hacerlo. Por ejemplo, copiar y pegar una imagen del sitio web del fabricante de un artículo sin autorización para hacerlo puede considerarse una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Cuando crean anuncios, los usuarios deben escribir sus propias descripciones e incluir sus propias fotos. A los compradores les gusta ver imágenes y descripciones que reflejen fidedignamente los artículos que quieren comprar. Más información sobre cómo añadir fotos y cómo escribir un buen título y una buena descripción.

Si usas texto o una imagen creados por otra persona, asegúrate de tener permiso para utilizarlos por parte de su creador.

Para algunos productos, eBay pone a disposición de los compradores imágenes, descripciones y otros datos del catálogo de productos de eBay. Esta es una gran manera de incluir imágenes o información sobre un artículo que estés poniendo en venta.

El catálogo de productos puede incluir, a nuestra discreción, imágenes generadas por los vendedores, La inclusión de imágenes generadas por los vendedores en el catálogo de eBay y el uso de contenido del catálogo por parte de vendedores en sus anuncios en eBay está autorizado como consta en las Condiciones de uso.

Si otro usuario utiliza tus imágenes o texto, te animamos a ponerte en contacto con el usuario en cuestión para pedirle que elimine la imagen o el texto. Ponte en contacto con otro usuario de eBay. Ten en cuenta que puede que las imágenes utilizadas por otros vendedores formen parte del catálogo de productos de eBay, como se menciona arriba.

Asegúrate de que el anuncio cumple estas normas. De no ser así, podría eliminarse y tú podrías ser objeto de una serie de medidas, como la restricción tus privilegios de compra y venta, y la suspensión de tu cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Cuando crees un anuncio debes utilizar imágenes y texto que hayas creado tú. Si utilizas las fotos y el texto de otra persona, asegúrate de estar autorizado para ello.

Allowed Permitido
  • Fotos y textos creados por ti
 
Restricted Restringido

Puedes utilizar los siguientes contenidos solo si tienes la autorización del propietario, su agente o la ley:

  • Fotografías y textos almacenados
  • Información en el embalaje del producto
    • Normalmente puedes utilizar información como medidas, peso u otras especificaciones del artículo necesarias para describirlo y que no se pueden expresar de otra manera. No obstante, debes evitar utilizar cualquier otro texto del embalaje del producto a menos que el propietario, su agente o la ley te hayan autorizado para ello.
 
Not allowed No permitido

No puedes utilizar el siguiente contenido si el propietario, su agente o la ley no te han autorizado para ello:

  • Fotografías y textos de otros usuarios de eBay
  • Fotografías y textos copiados de sitios web
  • Imágenes escaneadas de catálogos o anuncios
 

Informar sobre un anuncio

Si otro vendedor utiliza una foto incluida en uno de tus anuncios, es posible que haya sido proporcionada a ese vendedor mediante el catálogo. Las condiciones de uso de eBay establecen que las fotos de los anuncios pueden incluirse en el catálogo y ser utilizadas por eBay con fines promocionales, o por otros vendedores en sus anuncios. Por lo tanto, si la foto se utiliza en un anuncio, VeRO no puede procesar tu denuncia puesto que su uso cuenta con el permiso correspondiente.

 

Denuncias de usuarios

Los usuarios no pueden copiar imágenes o textos del anuncio de otro usuario a menos que el propietario, su agente o la ley les hayan autorizado para ello.

Si crees que otro usuario está utilizando tus fotos o textos y, por lo tanto, está infringiendo estas políticas, sigue estas pautas cuando te pongas en contacto con nosotros:

  • Asegúrate de que eres el propietario original y autor de la imagen o el texto.
  • Si se trata de texto, el texto copiado tiene que estar en la descripción. Debido al espacio limitado destinado a la descripción de los artículos, habrá similitudes entre los títulos y los subtítulos para la misma mercancía, por lo que normalmente no eliminaremos un anuncio por tener texto parecido en estas áreas.
  • Incluye un número de artículo de tu cuenta que muestre claramente que fuiste el primero en publicar un anuncio del artículo con las fotos o el texto que creaste. Si has utilizado las fotos y el texto en varios de tus anuncios, indica el número de artículo del anuncio más antiguo en el que utilizaste las fotos o el texto.

Si consideras que puedes informar sobre una infracción de alguien que ha utilizado tu imagen o texto, ponte en contacto con nosotros para informarnos sobre ello.

 

Notificaciones VeRO

eBay creó el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) para facilitar la cooperación entre eBay y los propietarios de derechos a la hora de proteger sus derechos de propiedad intelectual. 

Obtén más información sobre cómo los propietarios de derechos pueden denunciar infracciones de los derechos de propiedad intelectual.

Otras denuncias

Si no eres el autor original de la imagen o el texto, o si no eres el propietario de los derechos del material, no deberías enviar una denuncia de usuario ni informar sobre el anuncio a través del Programa VeRO. No obstante, puedes ponerte en contacto con el propietario de los derechos directamente para denunciar esta situación. 

Puedes encontrar muchos propietarios de derechos consultando la lista de las páginas Acerca de mí de los usuarios del Programa VeRO.

Información adicional

Los derechos de autor impiden el robo o la copia de las obras originales de un autor, que pueden incluir imágenes o textos, sin autorización de la persona o la empresa que posee los derechos de autor, su agente o la ley.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Los usuarios de eBay no tienen permiso para utilizar imágenes o textos que no han creado ellos. Se contempla como una excepción a esta política si los usuarios están autorizados por del propietario, su agente o la ley. Asegúrate de cumplir nuestras normas.

¿Te ha resultado útil este artículo?