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Optimizar tus anuncios para el servicio de Relevancia

Cuando los compradores realizan una búsqueda en eBay, el orden predeterminado de los resultados se denomina Relevancia. Se ha diseñado para mostrar los anuncios más relevantes teniendo en cuenta los factores que nuestros usuarios consideran más importantes al decidir lo que van a comprar.

Funcionamiento de la opción Relevancia

Nuestro algoritmo de relevancia, es decir, la fórmula que eBay usa para ordenar los anuncios tiene en cuenta varios factores diferentes. Los requisitos son:

  • El grado de coincidencia del anuncio con los términos de búsqueda del comprador
  • La popularidad del artículo
  • El precio del artículo
  • La calidad del anuncio: descripción, fotos, etc.
  • Lo completo que es el anuncio
  • Las condiciones de servicio del anuncio, como la política de devoluciones y el tiempo de manipulación
  • Tu historial como vendedor
  • El historial de navegación del comprador

Ten en cuenta que actualizamos periódicamente nuestro algoritmo de Relevancia para mejorar la experiencia de búsqueda y mostrar a los compradores los anuncios más relevantes. A veces, esto puede afectar al orden en que se muestran los anuncios.

Cómo optimizar para mejorar la relevancia

No hay ninguna fórmula secreta para mejorar tu posición en el orden definido por Relevancia. Los anuncios de los vendedores que siguen los procedimientos recomendados para poner artículos en venta y vender aparecerán en posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

Empieza por ofrecer precios competitivos, unos gastos de envío razonables y una excelente atención al cliente.

Aquí tienes algunas recomendaciones más para mejorar tu clasificación por relevancia:

Crear anuncios completos y exactos

Cuanto más sepamos sobre el artículo, mejor podremos compararlo con las búsquedas de los compradores.

  • Escribe un título claro y conciso sin errores ortográficos y que no tenga más de 80 caracteres.
  • Añade una descripción exacta y usa detalles del producto del catálogo de eBay siempre que puedas.
  • Usa fotos de alta calidad tomadas desde todos los ángulos y muestra todos los defectos o arañazos del artículo. Puedes incluir hasta 12 fotos sin coste.

Seleccionar el formato de venta adecuado

Utiliza el formato Subasta cuando:

  • No estés seguro del valor de tu artículo y desees venderlo con rapidez.
  • Tu artículo sea único o difícil de encontrar.

Usa el formato Precio fijo cuando:

  • Sepas cuál es el valor de tu artículo o el precio que quieres obtener por él.
  • Tengas varios artículos que puedas agrupar en un solo anuncio de varios artículos o con variantes.
  • Dispongas de un gran inventario y desees minimizar las tarifas de publicación de anuncios.
  • Desees que tus artículos se muestren a los compradores durante más de 10 días.

Publicar el anuncio en la categoría correcta

Elige la categoría que mejor se ajusta al artículo. Aquí puedes ver información sobre las distintas categorías

Incluir imágenes de alta calidad del artículo

  • Haz fotos de calidad que muestren bien el artículo.
  • Fotografía el artículo desde distintos ángulos.
  • Incluye fotos de arañazos, defectos u otras partes del artículo que quisiera ver un comprador.
  • No añadas bordes ni texto a las fotos.
  • En el caso de los artículos usados, no utilices la foto genérica del catálogo de eBay como imagen principal.

Indicar todas las condiciones de venta

Asegúrate de que las condiciones de venta estén claras. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Incluir los gastos de envío y manipulación, las formas de pago aceptadas y la política de devoluciones
  • Especificar con claridad los límites internacionales en tu política de devoluciones o en tus garantías

Mantener un historial de venta positivo

  • Asegúrate de que el artículo llega a tiempo al comprador y usa el seguimiento siempre que sea posible.
  • Describe el artículo de un modo claro y preciso.
  • Realiza un seguimiento de tu inventario para evitar tener que cancelar ventas.

Si necesitas ayuda para mantener un historial de venta positivo, lee nuestras guías sobre las formas de ofrecer a los compradores el mejor servicio posible.

Para mejorar tu clasificación por Relevancia, empieza por ofrecer precios competitivos, unos gastos de envío razonables y una excelente atención al cliente.

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