Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

¿Qué normas y políticas se aplican a la venta de artículos en eBay?

Las políticas de eBay son normas que permiten crear un entorno seguro, justo y agradable para las transacciones de los usuarios de eBay. Como vendedor, eres responsable de leer y comprender las políticas de venta de eBay, así como toda la normativa vigente tal y como se describe en Condiciones de uso y en Normas para vendedores: descripción general.

Entre las políticas y normas específicamente relacionadas con la venta de un artículo se incluyen:

  • Artículos prohibidos y restringidos: qué artículos se pueden o no poner en venta. Las restricciones de eBay suelen basarse en la legislación nacional y regional, incluidas las leyes de copyright y de marcas comerciales. No obstante, muchas restricciones afectan a la venta de artículos polémicos o sensibles que no están necesariamente prohibidos por la ley. Las limitaciones son el resultado de la acción directa de la comunidad eBay. Antes de poner en venta un artículo, debes consultar la Política sobre artículos prohibidos y restringidos de eBay para saber cuáles no pueden venderse.

  • Prácticas para poner anuncios: acciones no permitidas en los anuncios A fin de promover una experiencia segura, justa y agradable, eBay ha definido una serie de directivas y normas de la Comunidad para los anuncios y otros contenidos. Entre éstas se incluyen políticas que restringen el uso del lenguaje irreverente, HTML y JavaScript, y vínculos. Las normas para poner un anuncio de eBay también proporcionan directrices sobre cómo anunciar y describir ciertos artículos. Por ejemplo, no está permitido el uso inadecuado de marcas u otras palabras para atraer compradores a un anuncio, lo que se conoce como spam de palabras clave. Las normas para poner un anuncio también prohíben prácticas destinadas a eludir el pago de las tarifas de eBay. Familiarízate con las normas para poner un anuncio de eBay antes de publicar éste.

  • Finalizar la venta: prácticas no permitidas en las transacciones Por ejemplo, no está permitido aceptar un pago y enviar un artículo diferente del descrito en el anuncio. Para ver las políticas y ejemplos, consulta Vendedor que no completa la transacción.

La infracción de las políticas de eBay puede dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación del anuncio.

  • Pérdida de las comisiones y tarifas de eBay por anuncios cancelados.

  • Limitación de los privilegios de la cuenta.

  • Pérdida de la condición de PowerSeller.

  • Suspensión de la cuenta.

Cuando se infringe una política, eBay envía un mensaje de correo electrónico al vendedor y a los pujadores indicando que el anuncio ha finalizado. La familiarización con las políticas de venta de eBay antes de anunciar un artículo te ayudará a no infringir normas (incluida la ley) inadvertidamente. Las políticas de venta de eBay se actualizan para adaptarse a las exigencias del mercado, la Comunidad y la seguridad, por lo que debes consultarlas periódicamente.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.