Artículo de 2 min

Cómo cancelar un pedido (para vendedores)

Los vendedores están obligados a completar una venta con un comprador. Sin embargo, entendemos que puede haber circunstancias en las que sea necesario cancelar las transacciones.

Puedes cancelar un pedido seleccionando el botón que aparece a continuación. Una vez que lo canceles, avisaremos al comprador y, si ya ha realizado el pago, recibirá un reembolso.

Cancelar pedido

Más adelante encontrarás instrucciones sobre otras formas de cancelar un pedido.

Cómo cancelar un pedido en el Cuadro de mandos del vendedor o la sección Vendidos de Mi eBay:

  1. En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) o, en Mi eBay, ve a Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca el pedido que deseas cancelar y, en Más acciones, selecciona Cancelar este pedido.
  3. Elige el motivo de la cancelación y selecciona Continuar para terminar. El código de motivo de cancelación de un pedido porque el comprador no ha pagado estará disponible una vez que el pedido cumpla los requisitos. Más información sobre cómo resolver casos de artículos no pagados con los compradores.

Consejo
Puedes cancelar un pedido hasta 30 días después de una venta, aunque el comprador ya haya pagado.

¿Qué sucede si el comprador solicita la cancelación del pedido?

Si recibes una notificación de eBay para informarte de que el comprador ha solicitado la cancelación del pedido, tendrás 3 días para aceptar o rechazar la solicitud.

Si el comprador te envía un mensaje en el que te pide que canceles la transacción, puedes cancelarla en el Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Vendidos de Mi eBay siguiendo las instrucciones anteriores.

¿Qué sucede después de cancelar un pedido?

Cuando canceles un pedido, se efectuará un reembolso íntegro al comprador automáticamente. Una vez que el comprador haya recibido el reembolso, puedes optar a un reintegro de las comisiones o tarifas si cumples los requisitos de nuestra política sobre reintegros de comisiones y tarifas.

El artículo se volverá a poner en venta automáticamente, a menos que no lo desees. Si no quieres que el artículo se vuelva a poner en venta, quita la marca de la casilla Volver a poner en venta el artículo después de haber sido cancelado al cancelar el pedido.

Si has cancelado la transacción porque el comprador no ha pagado, se eliminarán sus votos y tu nivel de rendimiento como vendedor no se verá afectado. 

Problemas con el reembolso

Si hay algún problema con el reembolso, te avisaremos inmediatamente. También te pediremos que lo vuelvas a intentar seleccionando el botón Enviar el reembolso de nuevo que aparece en la notificación. Si sigues sin poder efectuar el reembolso, prueba con una forma de pago diferente. Más información sobre los reembolsos.

Si el comprador no recibe el reembolso en un plazo de 10 días a partir de la fecha en la que aceptaste la solicitud, puede informar de que el artículo no ha llegado o de que no ha recibido el reembolso en el marco de la Garantía al cliente de eBay. Si se abre un caso a través de la Garantía al cliente de eBay, puedes reembolsar al comprador a través de ese caso.

Más información sobre cómo ayudar a un comprador que no ha recibido un artículo.

Encontrarás más información sobre la cancelación de pedidos en la Política sobre cancelación de pedidos.

Si cancelas un pedido, es posible que se considere un problema de la transacción y tu nivel de rendimiento como vendedor podría verse afectado.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados