Artículo de 3 min

Reintegros de comisiones y tarifas

Si un artículo no se vende o si se ha producido un problema con la transacción que has resuelto, puedes optar a un reintegro parcial o total de las comisiones y tarifas que has abonado.

Reintegros por reembolsos y artículos no pagados

Es posible que cumplas los requisitos de los reintegros de comisiones y tarifas en las siguientes circunstancias:

Para los vendedores que no tienen activados los servicios de pago de eBay

En estos casos:

Comisiones y tarifas reintegradas:

  • El comprador y tú acordáis cancelar el pedido.
  • El comprador no paga y tú cancelas el pedido cuando hayan transcurrido 4 días naturales.
  • Efectúas un reembolso íntegro al comprador por una devolución o por una solicitud de artículo no recibido, o bien inicias un reembolso a través del proceso de reembolso.
  • Comisión por venta realizada
  • Comisión por venta realizada sobre los gastos de envío, si procede (cuando los gastos de envío originales se reembolsen íntegramente)
  • Tarifa de anuncios patrocinados
  • Comisiones por venta realizada adicionales debidas al incumplimiento de los requisitos de rendimiento

 

Para los vendedores que usan los servicios de pago

En estos casos:

Comisiones y tarifas reintegradas:

  • Comisión por venta realizada (solo el componente variable. No se te reintegrará la tarifa de 0,35 EUR por pedido)
  • Tarifa de anuncios patrocinados
  • Comisiones por venta realizada adicionales debidas al incumplimiento de los requisitos de rendimiento
  • Tarifa internacional (si procede)

Nota: En el caso de las transacciones con servicios de pago en las que eBay haya realizado la conversión de divisas y se efectúe un reembolso en los 120 días posteriores a la transacción original, se aplicará el tipo de cambio utilizado en el momento de la transacción original.

No efectuamos un reintegro de la comisión por venta realizada en los siguientes casos:

  • Si le haces el reembolso al comprador fuera de eBay usando, por ejemplo, la opción para enviar dinero de PayPal.
  • Has efectuado un reembolso parcial al comprador.
  • Si el comprador o tú habéis pedido a eBay que intervenga y el caso se ha resuelto a favor del comprador.

Si cumples los requisitos para recibir un reintegro de una comisión o tarifa, el reintegro se realizará en tu cuenta de vendedor. Verás el reintegro en tu extracto o en tu cuenta de vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Reintegros de las tarifas de publicación de anuncios

Si vuelves a poner en venta un artículo porque no se ha vendido la primera vez o porque la transacción no se ha completado, puede que cumplas los requisitos para recibir un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios. Realizaremos automáticamente en tu cuenta un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios asociada con el artículo que se ha vuelto a poner en venta si el anuncio cumple todas las condiciones siguientes:

  • El artículo se vende al volver a ponerlo en venta.
  • Tanto el anuncio original como el nuevo anuncio tienen el mismo formato (Subasta o Precio fijo). Los anuncios que usan el formato de los anuncios clasificados no pueden optar a un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo usando nuestra herramienta en lugar de copiar y pegar el anuncio original en un nuevo anuncio.
  • Has vuelto a poner en venta el artículo en los 90 días posteriores a la finalización del anuncio original.
  • Es la primera vez que vuelves a poner en venta el artículo de forma manual.
  • El precio de salida no es superior al precio del anuncio original.
  • No has añadido un precio mínimo al nuevo anuncio.

Reintegros correspondientes a anuncios eliminados

Si nos vemos obligados a eliminar uno de tus anuncios, es posible que recibas un reintegro de la tarifa de publicación de anuncios y de la comisión por venta realizada. Sin embargo, todo dependerá del motivo de la eliminación del anuncio.

Si el anuncio se ha eliminado porque una persona no autorizada ha usado tu cuenta, reintegraremos automáticamente tanto la tarifa de publicación de anuncios como la comisión por venta realizada.

Si eliminamos un anuncio por infracción de una política, la obtención de un reintegro de las comisiones y tarifas dependerá de la situación. Al valorarlo, tendremos en cuenta las infracciones de políticas que hayas cometido con anterioridad.

Los reintegros de comisiones y tarifas por anuncios eliminados se efectuarán en tu cuenta una vez al mes, así que es posible que tengas que esperar a la siguiente factura para ver el reintegro.

Vendedores que usan los servicios de pago

Los reintegros de comisiones y tarifas se añadirán a tus fondos disponibles y se podrán usar para pagar los cargos que normalmente se abonen con los fondos disponibles, en proceso o retenidos.

Solicitar un reembolso del saldo positivo de tu cuenta de eBay

Si tienes un saldo positivo en tu factura mensual, puedes dejar este reintegro en tu cuenta y utilizarlo para pagar las comisiones y tarifas futuras, o puedes solicitar un reembolso y te enviaremos el dinero. Solo puedes solicitar un reembolso si no tienes activados los servicios de pago de eBay.

  1. Comprueba que hay un saldo positivo en tu cuenta. Para ver el saldo de tu cuenta, ve a la página Cuenta de vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Un saldo positivo aparece como un número negativo en el estado de la cuenta y en las facturas mensuales.
  2. Asegúrate de que la información de contacto (se abre en una nueva ventana o pestaña), incluida tu dirección, esté actualizada.
  3. Ponte en contacto con nosotros para solicitar un reembolso de tu saldo positivo.

Efectuaremos el reembolso en la forma de pago utilizada para realizar inicialmente el pago. Por ejemplo, si realizaste el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará en esa tarjeta. Si el pago se realizó usando más de una forma de pago, podrás elegir dónde quieres recibir el reembolso. Normalmente, los reembolsos se procesan en un plazo de 30 días.

Si reembolsas íntegramente al comprador por un artículo devuelto o si aceptas cancelar una venta, normalmente tendrás derecho a recibir un reintegro correspondiente a la parte variable de la comisión por venta realizada.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados