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Política sobre cancelación de pedidos

Somos conscientes de que, en ocasiones, es necesario cancelar algún pedido. Los compradores pueden solicitar la cancelación de un pedido, pero normalmente solo los vendedores pueden cancelarlo. Recomendamos a los vendedores que acepten las solicitudes de cancelación de los compradores siempre y cuando no hayan enviado aún el artículo.

Cuándo puede un vendedor cancelar un pedido

Un vendedor puede cancelar un pedido si:

  • El comprador le ha solicitado la cancelación del pedido y todavía no ha enviado el artículo.
  • El comprador no ha pagado el artículo en el plazo estipulado.
  • El comprador ha utilizado una dirección de envío errónea al completar la compra.
  • No hay existencias del artículo (el resultado será un problema de la transacción).

El vendedor no podrá cancelar el pedido si el comprador ha informado de que no ha recibido el artículo o ha abierto una solicitud de devolución.

Si el comprador ha adquirido más de un artículo, se cancelará el pedido completo. El vendedor no puede cancelar artículos individuales cuando se han comprado varios artículos en el mismo pedido.

Acciones y plazos para la cancelación de pedidos

Acción

Plazo

Cancelación solicitada por el comprador:

 

El comprador solicita la cancelación de un pedido


Más información sobre cómo pueden solicitar la cancelación de un pedido los compradores.

Plazo máximo:

  • 60 minutos desde el momento en que el comprador se compromete a adquirir el artículo de cualquiera de las maneras siguientes:
    • El comprador ha seleccionado la opción "¡Cómpralo ya!" en un anuncio y ha pagado el artículo o ha seleccionado "Validar compra".
    • El comprador ha ganado una subasta.
    • El vendedor ha aceptado la oferta del comprador.
    • El comprador ha aceptado la oferta del vendedor.

Si ha vencido este plazo, el comprador puede contactar con el vendedor directamente para preguntarle si es posible cancelar el pedido.

El vendedor responde a la solicitud del comprador

Plazo máximo:

  • 3 días naturales desde la fecha de la solicitud

Si el comprador ha pagado el pedido y el vendedor no responde en este plazo, cerraremos la solicitud y el pedido no se cancelará.

 

Si el comprador no ha pagado el pedido y el vendedor no responde en este plazo, aceptaremos la cancelación automáticamente.

Cancelación iniciada por el vendedor:

El vendedor cancela el pedido


Más información sobre cómo pueden cancelar un pedido los vendedores.

Plazo máximo:

  • 30 días naturales después de que el vendedor reciba la notificación de que el artículo se ha vendido.

Si el comprador no paga, el vendedor puede cancelar el pedido transcurridos 4 días naturales.


Más información sobre cómo resolver casos de artículos no pagados con los compradores.

Si se ha iniciado una cancelación, pero esta no se resuelve en un plazo de 30 días, cerraremos la solicitud automáticamente.

Reembolsos

Si el comprador ha realizado el pago a través del proceso de pago y envío de eBay y el vendedor cancela el pedido, se efectuará un reembolso íntegro en la forma de pago original del comprador.

Si el pago no se ha realizado a través del proceso de pago y envío de eBay (por ejemplo, el comprador ha pagado mediante cheque o efectivo) y el vendedor cancela el pedido, este será responsable de efectuar un reembolso íntegro al comprador.

Uso indebido del proceso de cancelación de pedidos

Los vendedores no pueden utilizar de forma indebida el proceso de cancelación de pedidos. El vendedor no debe, en ningún caso, cancelar un pedido y seleccionar un motivo de cancelación incorrecto, como alegar falsamente que el comprador no ha realizado el pago. Más información en la Política sobre artículos no pagados.

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la cancelación de sus anuncios, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, el bloqueo de algunos o todos los mensajes y la comunicación con otros usuarios, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta, la suspensión de la cuenta, el cobro de tarifas o comisiones y la recuperación de los gastos derivados de la supervisión y aplicación de las políticas. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni se reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

Otras condiciones y políticas relacionadas

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