Artículo de 2 min

Reembolsar a los compradores

En función de la situación, hay diversas formas de efectuar el reembolso y pueden hacerlo tanto el vendedor como eBay.

Como vendedor, puedes efectuar reembolsos a través del Cuadro de mandos del vendedor o de Mi eBay. También puedes efectuar un reembolso a través de una solicitud de cancelación o devolución o un caso de artículo no recibido.

Además, eBay puede efectuar un reembolso al comprador como resultado de un caso de la Garantía al cliente de eBay o de una disputa de pago. Cuando eBay efectúa un reembolso al comprador, normalmente recupera el importe íntegro del vendedor.

Cómo funcionan los reembolsos

Cuando ofrezcas un reembolso al comprador, el importe se pagará del total de tus fondos disponibles o en proceso. Si no tienes suficientes fondos para cubrir el importe del reembolso, este se efectuará desde la cuenta bancaria vinculada o la forma de pago que tengas registrada.

  • Por ejemplo, si le reembolsas al comprador 100 EUR y solo tienes 80 EUR en total entre los fondos disponibles y en proceso, se usará la cuenta bancaria que hayas especificado para recibir los pagos o la forma de pago registrada para pagar los 20 EUR restantes.

Cuando eBay efectúa un reembolso al comprador en tu nombre en un caso de la Garantía al cliente de eBay o una disputa de pago, deducirá el importe del total de tus fondos disponibles y en proceso.

Si el total de los fondos disponibles y en proceso es insuficiente para cubrir los importes adeudados, eBay realizará un cargo por el importe restante en la forma de pago registrada en un plazo de 14 días. Es posible que agrupemos los importes adeudados en un solo cargo. Todos los detalles relacionados con estos cargos se mostrarán en tu extracto financiero.

Consejo
En el caso de que los fondos sean insuficientes, puedes elegir la forma de pago registrada que prefieras el importe del reembolso. Para evitar problemas con los cargos, asegúrate de que la forma de pago esté actualizada.

Efectuar un reembolso

Puedes efectuar reembolsos íntegros o parciales por los artículos desde el Cuadro de mandos del vendedor o desde Mi eBay hasta 90 días después de la transacción original. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Busca el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en la sección Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. En el menú desplegable, selecciona Enviar reembolso.
  3. Elige el motivo del reembolso.
  4. Especifica el importe del reembolso por el artículo o el pedido.
  5. Introduce el importe del reembolso y selecciona Enviar reembolso.

Recibirás un correo electrónico con una confirmación de que se ha iniciado el proceso de reembolso y otro cuando el reembolso se haya completado. El importe reembolsado aparecerá en los detalles del pedido. Puedes reembolsar hasta el 100% de la transacción.

Si efectúas el reembolso parcial de un pedido, el importe se dividirá proporcionalmente entre los distintos artículos del pedido.

Si efectúas un reembolso al comprador en eBay antes de que intervengamos, es posible que cumplas los requisitos para recibir el reintegro de comisiones y tarifas.

Si hay una solicitud de cancelación, una solicitud de devolución, un caso de la Garantía al cliente de eBay, un caso de artículo no recibido o una disputa externa a eBay abiertos en relación con el pedido, la opción Enviar reembolso no estará disponible. De ser así, los reembolsos se deben efectuar a través de la solicitud o el caso abierto, que se puede ver en la sección Vendidos de Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en las pestañas Devoluciones, Cancelaciones o Solicitudes y disputas del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si hay algún problema con el reembolso, se te pedirá que uses el botón Enviar el reembolso de nuevo. Si aún así sigues sin poder efectuar el reembolso, puedes cambiar la fuente de fondos del reembolso o puedes intentar hacerlo desde otro dispositivo. No recomendamos que efectúes un reembolso fuera de eBay, ya que esta acción no cumple los requisitos de protección del vendedor.

Si sigues teniendo problemas para efectuar un reembolso, prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que dispones de fondos suficientes. En caso de que no haya suficientes fondos disponibles, puedes cambiar la forma de pago registrada y después intentarlo de nuevo.
  • Comprueba que todos los datos de la forma de pago, como el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, sean correctos. Comprueba también que el nombre y la dirección de facturación coincidan con la información que aparece en el extracto de la tarjeta. Consulta nuestro artículo sobre cómo actualizar la forma de pago.
  • Activa la forma de pago registrada. Si vas a usar una tarjeta nueva por primera vez, es posible que tengas que ponerte en contacto con el emisor de la tarjeta para activarla.
  • Actualiza tu navegador web. Es posible que los navegadores más antiguos no sean suficientemente seguros para procesar un reembolso. Para obtener más información sobre cómo mantener actualizado el navegador, consulta nuestro artículo Problemas técnicos.

Cambiar la fuente de fondos de los reembolsos

Para seleccionar la forma de pago que prefieres para los reembolsos en caso de no tener suficientes fondos disponibles, en proceso o retenidos, sigue estos pasos:

  1. Busca el pedido en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) o en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña).
    • En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a la pestaña Pedidos.
    • En Mi eBay, ve a la pestaña Vendidos.
  2. Selecciona Enviar reembolso o consulta la solicitud de cancelación, devolución o artículo no recibido.
  3. Selecciona Cambiar junto a la forma de pago que desees actualizar.
  4. Selecciona la forma de pago que prefieras o añade una nueva y selecciona Guardar.

La forma de pago registrada se usará para todos los cargos futuros. Si tu forma de pago preferida no funciona, recuperaremos el importe de la otra forma de pago registrada.

Puedes efectuar reembolsos íntegros o parciales por los artículos desde el Cuadro de mandos del vendedor o desde Mi eBay hasta 90 días después de la transacción original.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados