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Anuncios patrocinados: Estándar

Puedes usar el servicio Anuncios patrocinados: Estándar para dar más visibilidad a los artículos que deseas vender. De este modo, el anuncio podrán verlo más compradores y solo se te cobrará si te ha ayudado a vender el artículo.

Anuncios patrocinados; Estándar está disponible para vendedores cuyo nivel sea Notable y Excelente con actividad de venta reciente.

Cómo utilizar Anuncios patrocinados: Estándar

Puedes patrocinar tus anuncios mediante el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña), la herramienta de anuncios rápidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) o el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Instrucciones para crear una campaña desde la página Gestionar anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:
  1. Abre el menú desplegable Crear un anuncio situado en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Anuncio único para poner en venta un solo artículo, o bien Anuncio con múltiples artículos para poner en venta más de uno.
  3. Cuando hayas creado el anuncio, selecciona Véndelo antes en la parte inferior de la página Detalles del anuncio.
  4. Define una tarifa publicitaria.
  5. Selecciona el botón Poner artículo en venta.

Instrucciones para patrocinar anuncios individuales a través de la página Gestionar anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña):

  1. Selecciona la opción Patrocinar tu anuncio que aparece bajo el título del anuncio o bien el menú desplegable Modificar que figura junto a todos los anuncios que presentan dicha opción y, a continuación, elige Patrocinar tu anuncio.
  2. Pulsa Patrocinar.
  3. Define una tarifa publicitaria.
  4. Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
  5. Pulsa Patrocinar.

Si quieres dejar de patrocinar un anuncio en cualquier momento desde la página Gestionar anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Selecciona el menú desplegable Acciones que aparece junto al anuncio en cuestión. 
  2. Pulsa Modificar anuncio patrocinado.
  3. Elige Dejar de patrocinar
  4. Selecciona Modificar anuncio patrocinado para guardar los cambios. 

Instrucciones para patrocinar anuncios en bloque a través de la página Gestionar anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña):

  1. Marca las casillas situadas junto a los anuncios que quieras patrocinar o marca la casilla que aparece encima de los anuncios para seleccionar hasta 200 a la vez.
  2. Selecciona el menú desplegable Véndelo antes, situado encima de los anuncios, y pulsa Anuncios patrocinados: Estándar.
  3. Usa la tarifa publicitaria recomendada o selecciona Opciones avanzadas para ajustar las tarifas publicitarias o definir una tarifa publicitaria máxima.
  4. Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
  5. Pulsa Patrocinar.
 

Para patrocinar anuncios mediante la herramienta de anuncios rápidos, solo tienes que aceptar la oferta que aparecerá en una ventana emergente al finalizar el proceso de puesta en venta (si el anuncio cumple los requisitos).

Estos son los requisitos que debe cumplir:

  • El anuncio debe estar en formato Precio fijo (no se admiten los anuncios en formato Subasta ni los anuncios en formato Subasta con la opción ¡Cómpralo ya! activada).
  • El precio del artículo respeta nuestras recomendaciones de precios.
  • El artículo se ha puesto en venta en cualquier categoría, salvo en Motos y coches, Inmobiliaria y Viajes.
  • El anuncio incluye al menos 2 fotos.
  • El estado del artículo no es "Piezas que no funcionan".
  • El anuncio no ofrece recogida local.

Tarifas de Anuncios patrocinados: Estándar en la herramienta de anuncios rápidos

Solo se te cobrará una tarifa si el servicio Anuncios patrocinados contribuye a la venta del artículo. Esa tarifa es un porcentaje del precio de venta final del artículo (similar a una comisión por venta realizada).

  • En la herramienta de anuncios rápidos, se selecciona una tarifa basada en la tarifa publicitaria recomendada, que se calcula a partir de los datos históricos y predictivos del anuncio. Podrás ver y confirmar esta tarifa durante la creación del anuncio patrocinado. La tarifa representa un porcentaje del precio de venta final del artículo, pero no incluye gastos de envío, aranceles ni otros cargos similares.
  • Si un comprador pulsa dicho anuncio patrocinado y adquiere el artículo en un plazo de 30 días, se te cobrará la tarifa para anuncio publicitario.
  • Si aceptas una mejor oferta, la tarifa publicitaria acordada se aplicará al precio de la mejor oferta.
  • Si el artículo no se vende o el comprador lo encuentra a través de un anuncio convencional (no patrocinado) en los resultados de búsqueda, no se te cobrará ninguna tarifa para anuncio publicitario.
  • Las tarifas para anuncio publicitario se muestran en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor o en la página de transacciones de Mi eBay. Más información sobre dónde puedes ver tus comisiones y tarifas
 
Instrucciones para crear una campaña de Anuncios patrocinados: Estándar a través del Panel de control publicitario del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña):
  1. Selecciona Crear nueva campaña en la esquina superior derecha del panel.
  2. Elige una de las siguientes opciones:

Usar la selección de anuncios individuales

Si quieres patrocinar seleccionando anuncios individuales en el Panel de control publicitario, sigue estos pasos:

  1. Escoge los anuncios que quieras patrocinar: puedes filtrarlos por categoría, precio y cantidad, entre otros criterios.
  2. Para definir las tarifas publicitarias, selecciona Cambiar la estrategia de tarifa publicitaria. A continuación, elige una de las opciones siguientes:
    • Aplicar tarifa publicitaria recomendada. Las tarifas publicitarias recomendadas están adaptadas a cada uno de tus anuncios para ayudarte a encontrar el equilibrio óptimo entre coste y rendimiento.
    • Ajustar tarifa publicitaria recomendada. Elige un porcentaje inferior o superior a la tarifa publicitaria recomendada o añade un límite de tarifa publicitaria al anuncio.
    • Aplicar tarifa publicitaria individual. Elige la tarifa publicitaria que quieras aplicar a todos tus anuncios.
    • Usa el botón de alternancia de la columna Tarifa publicitaria para aplicar tarifas publicitarias individuales entre el 1% y el 100% a un anuncio específico. Para ello, mueve el control deslizante o usa los controles situados junto al cuadro.

Usar la selección de anuncios en bloque

Si optas por patrocinar usando la selección de anuncios en bloque en el Panel de control publicitario, verás dos opciones: Necesito ayuda para seleccionar los anuncios o Enviaré los anuncios en un archivo CSV.

Si eliges Necesito ayuda para seleccionar los anuncios:
  1. Marca las casillas que aparecen junto a las categorías de eBay o de tienda que quieras patrocinar.
    • Patrocinaremos todos los anuncios publicados en las categorías que selecciones (por ejemplo, todos los anuncios de la categoría Monedas).
    • Si marcas la casilla "Incluir todos los anuncios recomendados", también los patrocinaremos aunque no estén publicados en las categorías seleccionadas.
    • No se incluirán los anuncios que ya se estén patrocinando en otra campaña.
  2. Define una estrategia publicitaria para todos los anuncios de la campaña. Puedes elegir entre las opciones siguientes:
    • Aplicar tarifa publicitaria recomendada. Las tarifas publicitarias recomendadas están adaptadas a cada uno de tus anuncios para ayudarte a encontrar el equilibrio óptimo entre coste y rendimiento.
    • Ajustar tarifa publicitaria recomendada. Elige un porcentaje inferior o superior a la tarifa publicitaria recomendada. Si tienes en mente la tarifa máxima que deseas pagar, también puedes definir un límite para la tarifa publicitaria.
    • Aplicar tarifa publicitaria individual. Elige la tarifa publicitaria que quieras aplicar a todos tus anuncios.
    • Definir tarifas publicitarias individuales. Para definir individualmente las tarifas publicitarias, envía un archivo .csv con los números de los artículos que quieras patrocinar en la columna A y las tarifas publicitarias de cada uno de ellos en la columna B.
  3. Revisa y lanza la campaña.
Si eliges Enviaré los anuncios en un archivo CSV:
  1. Prepara un archivo .csv con los números de los artículos que quieras patrocinar en la columna A y las tarifas publicitarias de cada uno en la columna B.
  2. Envía el archivo. (Consulta más adelante las especificaciones de formato del archivo).

También puedes modificar los anuncios en bloque usando un archivo .csv. A continuación, te explicamos cómo hacerlo: 

  1. Selecciona Acciones junto a la campaña que desees modificar.
  2. Descarga el archivo de la campaña e incluye las tarifas publicitarias recomendadas.
  3. Realiza los cambios necesarios en el archivo .csv y guárdalo. 
  4. Envía el archivo.
  5. Revisa y lanza la campaña.

Formato de archivo

  • El archivo debe tener el formato ".csv".
  • Puedes añadir un máximo de 50 000 números de artículos por archivo.
  • Las tarifas publicitarias pueden definirse en incrementos de 0,1%.
  • Los números de los artículos deben presentar un formato numérico sin decimales.
  • No debes usar el signo del porcentaje (%).
  • Los archivos de mayor tamaño pueden tardar hasta una hora en procesarse.

 

Usar campañas automatizadas

Si optas por patrocinar creando reglas en el Panel de control publicitario, sigue estos pasos:

  1. Aplica las reglas a tu inventario usando los filtros proporcionados. Estas selecciones se aplicarán a los anuncios actuales y futuros que cumplan los requisitos para determinar cuáles se deben patrocinar. 
  2. Después de configurar los filtros, elige la estrategia de tarifa publicitaria que se aplicará a los anuncios de la campaña. Recuerda que los anuncios futuros que cumplan los requisitos y se ajusten a los criterios de tus reglas se patrocinarán con la estrategia que elijas. Puedes optar por automatizar las tarifas publicitarias recomendadas o por aplicar una tarifa publicitaria única.
    • Con las tarifas publicitarias recomendadas automatizadas, tienes controles adicionales, como la definición de un límite de tarifa publicitaria o el ajuste de la tarifa publicitaria recomendada para satisfacer tus necesidades.
  3. Una vez que lances la campaña, se usarán las reglas que has creado para determinar qué anuncios se patrocinarán y qué estrategia de tarifa publicitaria se aplicará.

Los cambios que realices en el anuncio aparecerán automáticamente en el anuncio publicitario.

 

Consejo
Puedes supervisar el rendimiento de tus anuncios patrocinados en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Tarifas de Anuncios patrocinados: Estándar

Tú eliges cuánto deseas pagar por tus anuncios patrocinados, lo que denominamos la tarifa publicitaria. El sistema de anuncios patrocinados elige los anuncios que se van a mostrar y la ubicación en la que aparecerán en función de la tarifa publicitaria del anuncio, de la relevancia para la búsqueda del comprador y de la calidad del anuncio.

Las tarifas funcionan así:

  • Elige una tarifa publicitaria entre el 1% y el 100% del precio de venta del artículo. Una tarifa publicitaria más alta conlleva una mayor probabilidad de obtener una buena posición para el anuncio, lo que a su vez te otorgará mayor visibilidad y mejores resultados.
  • El cálculo de las tarifas publicitarias recomendadas tiene en cuenta diversos factores, como las características del artículo, la estacionalidad, el rendimiento anterior y la competencia actual de cada uno de los anuncios.
  • Solo se te cobrará cuando un comprador pulse uno de tus anuncios publicitarios y compre el artículo en un plazo de 30 días.
  • La tarifa para anuncio publicitario se basa en la tarifa publicitaria que selecciones.

Preguntas frecuentes sobre Anuncios patrocinados: Estándar

¿Qué pasa si alguien ve mi anuncio patrocinado, pero no compra el artículo inmediatamente?

Si un comprador pulsa tu anuncio patrocinado, solo te cobramos la tarifa para anuncio publicitario si compra el artículo en un plazo de 30 días.

 
Si un comprador pulsa varias veces mi anuncio patrocinado, ¿se me cobran también varias tarifas?

No, solo se te cobra la tarifa vigente en el momento en que el comprador pulsa el anuncio patrocinado por última vez en el periodo de 30 días.

 
¿Qué tarifa se me cobra si modifico un anuncio y cambio la tarifa publicitaria?

Se te cobra la tarifa publicitaria vigente en el momento en que el comprador pulsa tu anuncio patrocinado por última vez en el periodo de 30 días. No puedes modificar la tarifa publicitaria de Anuncios patrocinados: Estándar en la herramienta de anuncios rápidos.

Ejemplo: Si un comprador pulsa el mismo anuncio patrocinado tres veces antes de realizar una compra, se te cobrará la tarifa publicitaria que esté vigente en el momento más cercano a la venta en que el comprador pulse el anuncio. En este caso, sería la tarifa publicitaria vigente en el momento en que el comprador pulsa el anuncio por tercera vez.

 
¿Qué sucede si acepto una mejor oferta?

Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado el anuncio patrocinado estándar, se te cobrará la tarifa para anuncio publicitario en función del precio de venta final.

 
¿Dónde se mostrarán mis anuncios patrocinados estándar?

Los anuncios patrocinados pueden aparecer en lugares destacados de la red de eBay, incluida la página de resultados de búsqueda y la sección de artículos relacionados. Ten presente que los anuncios solo se patrocinarán en los sitios de la red de eBay del país en el que los publicaras inicialmente, aunque ofrezcan envío internacional.

 
¿Puedo optar por patrocinar mis anuncios únicamente en eBay?

Si deseas patrocinar tus anuncios en sitios de eBay de otros países (por ejemplo, en ebay.com), identifícate en ese sitio de eBay y crea campañas con las herramientas locales del servicio Anuncios patrocinados de ese sitio. Si quieres que tus anuncios se muestren únicamente en eBay, puedes enviar una solicitud para dejar de aparecer en ubicaciones externas a eBay. Una vez que hayas presentado la solicitud, tardará 7 días en hacerse efectiva.

Aunque que hayas solicitado dejar de aparecer en ubicaciones externas, podrás ver la sección "Ventas mediante Anuncios patrocinados: Estándar (mediante posicionamientos externos)" en los informes descargables debido a nuestro plazo de atribución de 30 días. Por ejemplo, si un comprador pulsó tu anuncio patrocinado antes de que dejaras de aparecer en ubicaciones externas y volvió para comprar el artículo cuando ya habías dejado de hacerlo, pero en los 30 días posteriores al primer clic, se te cobrará la tarifa publicitaria que estuviera vigente en el momento del clic.

 
¿Es posible patrocinar anuncios en varios sitios de eBay?

Si deseas patrocinar tus anuncios en sitios de eBay de otros países (por ejemplo, en ebay.com), identifícate en ese sitio de eBay y crea campañas con las herramientas locales del servicio Anuncios patrocinados de ese sitio.

 
¿Qué es la red de eBay?

La red de eBay es un grupo de sitios en los que pueden aparecer tus anuncios patrocinados e incluye los sitios de eBay y otros sitios asociados de Internet.

Los anuncios patrocinados pueden aparecer en ubicaciones patrocinadas externas, incluidos algunos motores de búsqueda, para llevar tráfico a tus anuncios cuando los compradores busquen y compren en Internet.

 
¿Cómo puedo ver el rendimiento de mis campañas?

Para ver las estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tus campañas, ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña). Desde aquí podrás consultar:

Impresiones: número de veces que tus anuncios patrocinados han aparecido en sitios web de eBay.

Clics: número de visitas que ha recibido la página del artículo desde un anuncio patrocinado.

Vendidos: número de artículos patrocinados que se han vendido en un plazo de 30 días después de que el comprador pulsara los anuncios patrocinados.

Tarifas para anuncios publicitarios: importe total de las tarifas generadas por artículos que se han vendido en un plazo de 30 días después de que el comprador pulsara los anuncios patrocinados.

Ventas: importe total de ventas generadas por artículos patrocinados que se han vendido en un plazo de 30 días después de que el comprador pulsara los anuncios patrocinados.

Proporción de clics (CTR): se calcula dividiendo el total de clics por el total de impresiones. La proporción de clics (CTR) es el porcentaje de veces que los compradores han visto tu anuncio y han pulsado en él.

Tasa de conversión de ventas: se calcula dividiendo el total de artículos vendidos por el total de clics. La tasa de conversión de ventas es el porcentaje de los anuncios patrocinados que resultan en ventas después de que el comprador haga clic en ellos.

Tarifa publicitaria media de artículos vendidos: se calcula dividiendo las tarifas para anuncios publicitarios por las ventas. Esta cifra representa el promedio de la tarifa publicitaria para los artículos vendidos en un plazo de 30 días después de que el comprador pulsara los anuncios patrocinados.

También puedes supervisar los datos comparativos y orgánicos desde el Panel de control publicitario:

  • Datos comparativos: compara el rendimiento del último mes con el rendimiento actual usando datos comparativos correspondientes a cada estadística de resumen. Si cambias el período, los datos comparativos cambiarán en consonancia.
  • Datos orgánicos: compara los anuncios patrocinados con el rendimiento orgánico de los artículos incluidos en las campañas de Anuncios patrocinados: Estándar. Puedes ver datos orgánicos correspondientes a impresiones, clics y ventas.
 
¿Por qué las estadísticas de mis anuncios orgánicos muestran a veces un rendimiento superior al de las estadísticas de los anuncios patrocinados en el gráfico de rendimiento?

La plataforma de compraventa de eBay es un entorno dinámico. Existen diversos factores que pueden provocar fluctuaciones en las impresiones, los clics o las ventas de los anuncios patrocinados estándar. Entre estos se incluyen los siguientes:

  • Cambios recientes en la tarifa publicitaria
  • Inclusión o eliminación de anuncios en una campaña
  • Cambios de posición en los resultados de búsqueda orgánicos de los anuncios patrocinados (por ejemplo, es posible que el aumento de ventas mediante Anuncios patrocinados: Estándar haya generado un incremento general de las ventas orgánicas)
  • Cambios en el ámbito de la competencia (que, por ejemplo, otros vendedores empiecen a patrocinar artículos en la misma categoría o dejen de hacerlo, o que hagan cambios importantes en sus tarifas publicitarias)
  • Tráfico de compradores o la demanda de un determinado artículo - Estacionalidad - Terceros, como los fabricantes de una marca, que deciden empezar a patrocinar ciertos artículos o dejar de hacerlo 
  • Mejoras generales en la plataforma y los umbrales de calidad, o cambios en los requisitos
 
Al usar campañas automatizadas, ¿cómo se asignan las variaciones de los estados de los artículos a las opciones disponibles en el filtro de estado?

Hay cuatro opciones en el filtro de estado en las campañas automatizadas: Nuevo, Reacondicionado certificado, Reacondicionado por el vendedor y Usado. Consulta los siguientes grupos para ver los estados de artículo que se incluyen en cada agrupación.

Grupo "Nuevo":

  • Nuevo
  • Nuevo: Otros (ver detalles)
  • Nuevo: caja abierta
  • Nuevo con algunos defectos
  • Nuevo con etiquetas
  • Nuevo sin etiquetas
  • Nuevo con caja
  • Nuevo sin caja
  • Totalmente nuevo
  • Nuevo/Precintado de fábrica

Grupo "Reacondicionado certificado":

  • Reparado por el fabricante

Grupo "Reacondicionado por el vendedor":

  • Reacondicionado por el vendedor
  • Refabricado

Grupo "Usado":

  • Usado
  • Usado (como nuevo)
  • Usado (muy bueno)
  • Usado (bueno)
  • Usado (aceptable)
  • Usado (regular)
  • Usado
  • Para desguace o que no funciona
 
¿Cómo funcionan las campañas automatizadas con los anuncios que tienen variantes en los precios?

Si usas el filtro de precios para seleccionar los anuncios, utilizaremos el precio más bajo de las variantes para determinar si debería incluirse.

Ejemplo: Tienes un anuncio con tres precios diferentes para tres colores distintos (8 EUR, 10 EUR, 12 EUR). Has definido un filtro de gama de precios de 10 - 100 EUR. Este anuncio no se incluiría porque el precio más bajo del anuncio (8 EUR) no cumple los criterios de la gama de precios (de 10 EUR a 100 EUR).

 

Patrocinar un anuncio hace que destaque al aparecer en posiciones más altas en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la visibilidad de tus artículos y la probabilidad de que se vendan.

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