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Cancelar una transacción

Si has vendido un artículo, pero no puedes completar la venta con el comprador por algún motivo como, por ejemplo, que el artículo estaba dañado o que tenías menos artículos en el inventario de los que pensabas, puedes cancelar la transacción.

Si es posible, intenta evitar cancelar una transacción por no tener el artículo para enviarlo: se considera un problema de la transacción y puede afectar a tu nivel de rendimiento como vendedor. Aunque la canceles, el comprador podrá emitir un voto negativo o neutro sobre la transacción.

Puedes cancelar una transacción hasta 30 días después de una venta, incluso si el comprador ya ha pagado.

Hay situaciones en las que no se puede cancelar una venta:

  • Ya has enviado el artículo.
  • El comprador nos ha pedido ayuda porque no ha recibido el artículo.
  • Ya has abierto un caso de impago de artículo.

Cómo cancelar una venta

Para cancelar una venta, puedes pulsar el botón que aparece más abajo o ir a Mi eBay o al Cuadro de mandos del vendedor. Una vez que canceles, avisaremos al comprador. Si ya ha pagado, recibirá un reembolso.

Cancelar una transacción

A continuación, te explicamos cómo cancelar una venta:

  1. En el Cuadro de mandos del vendedor, ve a Pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) o, en Mi eBay, ve a Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca la transacción que deseas cancelar y, en Más acciones, selecciona Cancelar este pedido.
  3. Elige un motivo para finalizar la cancelación.
  4. Si el comprador pagó a través de PayPal, se le efectuará un reembolso completo automáticamente. Si el comprador usó otra forma de pago, se le pedirá que confirme que ha recibido el reembolso antes de completar la cancelación.

Una vez que el comprador haya recibido el reembolso, te efectuaremos un reintegro de la comisión por venta realizada.

Si lo deseas, puedes obtener más información sobre el funcionamiento de los reembolsos.

Cancelaciones solicitadas por el comprador

Si un comprador ha contactado contigo y te ha pedido que canceles el pedido, tendrá que abrir una solicitud de cancelación.

Un comprador puede cancelar una transacción hasta una hora después de completar la compra. Una vez que recibas su solicitud, tendrás 3 días para aprobarla o rechazarla. Si la apruebas y el comprador ya ha pagado el artículo, tienes 10 días para efectuar un reembolso. Si, pasados esos 10 días, no has efectuado el reembolso, el comprador puede presentar una reclamación a través de la Garantía al cliente de eBay.

Cuando un comprador cancela una transacción, no puede emitir votos negativos ni neutros, ni valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas.

Recibir un reintegro de la comisión por venta realizada de una venta cancelada

Para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada, debe haberse completado la cancelación. Si el comprador pagó a través de PayPal, el reembolso se considera completado cuando llega a su cuenta. Si usó otra forma de pago, el reembolso se considerará completado cuando confirme que ha recibido el dinero.

Efectuaremos el reintegro de la comisión por venta realizada en tu cuenta en un plazo de 7 a 10 días una vez que se complete la solicitud de cancelación. Obtén más información sobre cómo solicitar el reintegro de la comisión por venta realizada.

Si no puedes completar una transacción debido a que, por ejemplo, el artículo estaba dañado o a que tenías menos artículos de los que pensabas, puedes cancelarla. Sin embargo, puede considerarse un problema de la transacción y podría afectar a tu nivel de rendimiento como vendedor. Una cancelación solicitada por el comprador no afecta a tu rendimiento como vendedor.

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