En esta página se describe nuestro programa de normas para vendedores. Otra forma en la que evaluamos el rendimiento como vendedor es mediante el uso de estadísticas de servicio.
Cada mes echamos un vistazo a cuánto has vendido recientemente y a cuántas de esas ventas han dado lugar a una mala experiencia para el comprador como, por ejemplo, no recibir el artículo que ha pedido. Medimos el rendimiento individual en aspectos que dependen de ti: tramitación de los pedidos a tiempo y resolución de cualquier problema del comprador con prontitud. También contamos con una serie de mecanismos para proteger a los vendedores y garantizar una evaluación justa.
Es importante que compruebes con regularidad tu Panel de control del vendedor para saber cómo va tu rendimiento y, si es necesario, que puedas adoptar medidas antes de la siguiente evaluación. Pulsa el botón siguiente para ver tu nivel de vendedor actual, así como cuál sería el resultado si te evaluáramos hoy.
Ver Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña)Si tu nivel de vendedor actual o previsto ha descendido a Regular, es importante que te centres en reducir cuanto antes y en la mayor medida posible el número de casos cerrados sin resolución por parte del vendedor y de pedidos cancelados. De este modo, podrás mejorar tu rendimiento con respecto a estos parámetros para la próxima evaluación. Para obtener más ayuda, lee nuestro artículo sobre Supervisar y mejorar el rendimiento como vendedor.
¿En qué consiste la política?
Todos los vendedores deben cumplir las siguientes normas de rendimiento mínimas en relación con los anuncios que publican en eBay.es durante el periodo de evaluación:
- Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor: no más de 2 (o del 0,3 % de las transacciones)
- Porcentaje de problemas en transacciones: no más del 2 % de las transacciones
Evaluamos tu rendimiento el día 20 de cada mes en función de tus ventas recientes y te asignamos uno de los siguientes niveles de vendedor:
- Excelente significa que superas nuestras expectativas de rendimiento, además de tener un historial de ventas consolidado y cumplir con otras políticas de eBay.
- Notable indica que cumples con nuestras expectativas.
- Regular significa que tu rendimiento ha sido inferior al exigido según nuestras normas mínimas y, en consecuencia, es posible que limitemos tu actividad de venta e incluso que te cobremos comisiones por venta realizada más elevadas hasta que mejore tu rendimiento.
Si eres un vendedor Excelente, se mostrará en tu perfil de votos. De no ser así, los demás usuarios de eBay no podrán ver tu nivel de vendedor.
Es posible que se apliquen diferentes umbrales de rendimiento en otros sitios web de eBay o en caso de que vendas a compradores de otros países. Para saber cómo se evalúa tu rendimiento al vender internacionalemente, lee nuestras Normas generales de rendimiento para vendedores.
Cómo calculamos tu nivel de vendedor
El día 20 de cada mes, revisamos tus transacciones recientes para determinar lo siguiente:
- Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
- Porcentaje de problemas en transacciones
- Porcentaje de envíos retrasados
Para asegurarnos de que los resultados de la evaluación sean justos, determinaremos el periodo de referencia (el "período de evaluación") en función de la cantidad de ventas que hayas realizado recientemente:
- Si has tenido más de 400 transacciones en los últimos 3 meses, contabilizaremos todas esas transacciones.
- Si has tenido menos de 400 transacciones en los últimos 3 meses, contabilizaremos todas tus transacciones de los últimos 12 meses.
Para saber cómo funcionan las evaluaciones, consulta nuestros ejemplos de cálculo a continuación.
Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
Significado |
Cuando un comprador informa de que un artículo no ha llegado o solicita una devolución, el vendedor tiene la responsabilidad de ofrecer una solución.
Un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor significa que el vendedor no ha solucionado el problema del comprador, eBay ha intervenido para revisar el caso y se ha determinado que el vendedor es el responsable.
Para obtener información detallada sobre las acciones, los plazos, los requisitos para los vendedores y la forma en que eBay decide el resultado de un caso, lee la Política sobre la Garantía al cliente de eBay. |
Requisitos mínimos |
En un periodo de evaluación, puedes tener hasta 2 casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, o un 0,3 % de tus transacciones, la cifra que sea mayor. |
Porcentaje de problemas en transacciones
Significado |
Contabilizamos un problema en la transacción cuando se produce alguna de las dos situaciones siguientes:
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Requisitos mínimos |
En un periodo de evaluación, puedes tener hasta un 2 % de transacciones con problemas.
Solo se te evaluará como vendedor Regular si tus transacciones con problemas corresponden a más de 4 compradores diferentes. |
Porcentaje de envíos retrasados
Significado |
Para que los compradores sepan a qué atenerse, les mostramos una fecha de entrega prevista del pedido. Para garantizar que los artículos lleguen a tiempo, los vendedores son responsables de enviar los artículos dentro del tiempo de manipulación indicado, así como de utilizar el servicio de envío seleccionado por el comprador.
La forma en que contabilicemos el retraso en una entrega dependerá de si has cargado información de seguimiento que se pueda verificar en el sitio web del transportista.
Si hay información de seguimiento, contabilizaremos un artículo como entregado con retraso si:
Si no hay información de seguimiento disponible:
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Requisitos mínimos |
Un alto porcentaje de transacciones con envío retrasado no supondrá que se evalúe tu cuenta como Regular, pero el porcentaje debe ser bajo para poder obtener el nivel de vendedor Excelente. |
Ejemplos de cálculo
Volumen de ventas relación con problemas en las transacciones
En estos ejemplos se ilustra cómo comparamos tus porcentajes de transacciones con problemas con respecto a nuestros requisitos mínimos para determinar tu nivel de vendedor.
Problemas en transacciones en relación con compradores únicos
En estos ejemplos se ilustra cómo tenemos también en cuenta el número de compradores únicos al calcular tu nivel de vendedor. De esta forma se garantiza que la evaluación no esté distorsionada por tan solo uno o dos compradores.
Requisitos para ser vendedor Excelente
Para convertirte en un vendedor Excelente en eBay.es, debes ser un vendedor activo con un rendimiento muy superior a nuestras normas mínimas, además de tener un historial de ventas consolidado y cumplir los requisitos de otras políticas de eBay.
Si en tu evaluación de rendimiento como vendedor cumples todos los criterios que se indican a continuación, aumentaremos automáticamente tu nivel a vendedor Excelente el día 1 del mes siguiente.
Requisitos de los vendedores con nivel Excelente |
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Evaluación del rendimiento como vendedor |
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Actividad de venta |
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Requisitos del servicio Premium de eBay
Una vez alcanzado el nivel de vendedor Excelente, puedes optar por ofrecer el servicio Premium de eBay en algunos de tus anuncios o en todos ellos. Los anuncios que cumplan los requisitos mostrarán el distintivo del servicio Premium de eBay para que los compradores sepan que ofreces un excelente nivel de servicio.
Para que tus anuncios cumplan los requisitos del servicio Premium de eBay, deben:
- Ofrecer envío gratis en territorio nacional
- Ofrecer un tiempo de manipulación máximo de 1 día
- Ofrecer entrega con seguimiento para todos los artículos cuyo precio mínimo sea de 25 EUR
- Ofrecer devoluciones en un plazo de 30 días o más
Para cumplir los requisitos para disfrutar del servicio Premium de eBay, las devoluciones deben realizarse en función de la ubicación del artículo:
- Si la ubicación del artículo se encuentra en el mismo país que el sitio web de eBay en el que has publicado el anuncio, tienes que ofrecer un plazo de 30 días para las devoluciones nacionales.
- Si la ubicación del artículo no se encuentra en el mismo país que el sitio web de eBay en el que has publicado el anuncio, tienes que ofrecer un plazo de 30 días para las devoluciones internacionales.
Para obtener más información, consulta la página del Centro para vendedores dedicada al servicio Premium de eBay.
Qué sucede si tu nivel es Regular
Si tu evaluación al día 20 del mes muestra que no cumples nuestras normas mínimas de rendimiento, es posible que limitemos tu actividad de venta hasta que tu rendimiento mejore. Para ver qué puedes hacer para que tu nivel vuelva a ser Notable, lee nuestro artículo sobre cómo supervisar y mejorar tu rendimiento como vendedor.
Algunos de los límites se aplican inmediatamente después de la evaluación, mientras que otros entran en vigor el día 1 del mes siguiente. Si tu nivel de vendedor mejora en una futura evaluación, se aplicarán los mismos plazos para eliminar los límites.
Inmediatamente después de la evaluación:
- Es posible que tus artículos aparezcan en posiciones más bajas en los resultados de búsqueda por Relevancia.
- Es posible que se reduzcan tus límites de venta.
- No podrás usar la herramienta Anuncios patrocinados y no podrás crear campañas nuevas ni modificar las campañas ya existentes.
- Podrán aplicarse retenciones a los fondos procedentes de tus pedidos.
- No podrás deducir ningún importe del reembolso del comprador si se devuelve algún artículo usado o dañado.
A partir del 1 día del mes siguiente a la evaluación:
- Es posible que se te cobre una comisión por venta realizada más alta. Para obtener más información, consulta nuestra página de comisiones y tarifas:
Si el nivel de tu cuenta se ha evaluado como Regular durante más de 2 meses consecutivos:
- Es posible que degrademos el nivel de tu tienda a Básica.
- Puede que apliquemos restricciones de venta tanto en tu cuenta como en otras cuentas relacionadas, o bien que te impidamos registrar una cuenta nueva.
Además de lo anterior, podemos emprender acciones en cualquier momento si tenemos dudas apremiantes sobre tu cuenta como, por ejemplo, si hemos detectado indicios de fraude o si tus prácticas de venta ponen en peligro la experiencia de los compradores. Las acciones que emprendamos serán proporcionales a la naturaleza del problema que hayamos identificado y a lo que consideremos razonable para proteger los intereses de todos los usuarios de eBay, así como los intereses de eBay en calidad de prestador de los servicios.
Evaluación justa, protección para el vendedor y recursos
Nuestras normas para vendedores tienen la finalidad de proteger los intereses de todos los usuarios, por lo que en nuestras evaluaciones analizamos tu rendimiento en su conjunto. No queremos que tu nivel de vendedor se vea distorsionado por una sola transacción desafortunada o un comprador difícil, queremos que puedas centrarte en ofrecer un gran servicio a clientes fieles y de confianza.
Evaluación justa
Para evaluar tu rendimiento general de la manera más precisa y justa posible:
- Ajustamos el periodo de evaluación en función de tu volumen de ventas para asegurarnos de obtener una muestra representativa (consulta Cómo calculamos tu nivel de vendedor).
- Solo contabilizamos las transacciones en las que el comprador ha pagado.
- Solo puede haber un problema por transacción.
- En cuanto a los porcentajes de problemas en transacciones y envíos con retraso, tenemos en cuenta cuántos compradores únicos están involucrados.
Protección del vendedor
Contamos con medidas preventivas para proteger las valoraciones que recibes y ayudarte en caso de que tengas algún problema. Por ejemplo:
- Si determinamos que un comprador ha infringido nuestra Política sobre comportamientos abusivos de los compradores, eliminaremos automáticamente cualquier problema relacionado con dicho comprador.
- Eliminamos los problemas o los envíos con retraso cuando surgen circunstancias ajenas a ti, como condiciones meteorológicas adversas o incidencias del transportista.
- Si un artículo llega después de la fecha prevista, pero la información de seguimiento muestra que lo enviaste a tiempo, no lo contabilizaremos como un envío con retraso.
Si bien estas medidas están disponibles para todos los vendedores, otras están sujetas al cumplimiento de criterios específicos de idoneidad o de rendimiento como vendedor. Obtén más información sobre Protección del vendedor.
Recursos
Puedes recurrir un caso cerrado sin resolución por parte del vendedor en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que eBay se pronuncie sobre el caso. Para obtener más información, consulta la Política sobre la Garantía al cliente de eBay.
Los problemas en las transacciones pueden ser susceptibles de eliminación en determinadas circunstancias. Si la eliminación de un problema conlleva que vuelvas a cumplir las normas mínimas, tu nivel de vendedor se reajustará en la siguiente evaluación.
Puedes recurrir un registro de retraso en el envío si has cargado información de seguimiento válida que demuestre que el artículo llegó antes de la fecha de entrega prevista o que el transportista escaneó el paquete dentro del tiempo de manipulación indicado.
Obtén más información sobre los recursos de registros de problemas o envíos con retraso.