¿Eres comprador y quieres llevar el seguimiento de un artículo? Consulta la guía sobre seguimiento de un artículo comprado
Cuando envías información de seguimiento, no solo das al comprador la seguridad de que el artículo le va a llegar, sino que le brindas una mejor experiencia en términos generales. Además, te proteges en caso de que el comprador no reciba el artículo y abra una solicitud de Garantía al cliente de eBay.
Cómo añadir, modificar o eliminar la información de seguimiento
Una vez que hayas enviado el artículo, puedes añadir la información de seguimiento a través de Mi eBay o el Cuadro de mandos del vendedor en función de si el artículo lo compró un usuario de eBay registrado o uno con cuenta de invitado. También puedes modificar o eliminar la información de seguimiento en las mismas ubicaciones. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Marcar un artículo como enviado
Para marcar automáticamente un artículo como enviado, debes utilizar una etiqueta de envío de eBay o bien enviar manualmente un número de seguimiento. Si has enviado un artículo a un comprador de forma diferente y sigue sin mostrarse como enviado, sigue estos pasos para hacerlo manualmente:
Solicitudes de artículo no recibido
Si un comprador ha abierto una solicitud de artículo no recibido, esta se cerrará automáticamente después de 24 horas, cuando la información de seguimiento muestre que el artículo se ha entregado en el código postal del comprador.
Tanto tú como el comprador recibiréis una notificación por correo electrónico. El comprador podrá pedir ayuda a eBay en ese plazo de 24 horas si sigue sin recibir el artículo.
Consejo
Si compras e imprimes etiquetas de envío en eBay, no solo podrías ahorrar en los gastos de envío, sino que el número de seguimiento de los pedidos se actualizará automáticamente en eBay.
Seguimiento internacional
La información de seguimiento de los artículos que envías a otros países puede añadirse de la misma manera que los que envías a escala nacional.
Solución de problemas relacionados con el seguimiento
Si tienes algún problema relacionado con el seguimiento de los artículos que has vendido o si la información de seguimiento de eBay es distinta de la que aparece en el sitio de la empresa de transporte, prueba lo siguiente:
- Comprueba que has cargado el número de seguimiento correcto. El número de seguimiento especificado en eBay debe coincidir con el número de seguimiento del sitio de la empresa de transporte.
- Si el número de seguimiento cargado es correcto, asegúrate de que el nombre y los datos del transportista también sean correctos.
- Compara la fecha en la que se confirmó el pedido y la fecha en la que se cargó el número de seguimiento en eBay para ver si entre ellas transcurrió mucho tiempo. La mayoría de las empresas de transporte solo pueden enviar información de seguimiento durante un periodo específico, por lo que la información de seguimiento puede haberse cargado demasiado tarde.