Revisar tus estadísticas con regularidad y adoptar medidas para mejorar tu rendimiento como vendedor puede ser ventajoso para el conjunto de tu negocio.
Para revisar tus estadísticas de rendimiento, usa estos los botones:
Panel de rendimiento del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) Panel Estadísticas de servicio (se abre en una nueva ventana o pestaña)
Consejo
Es posible que algunas estadísticas de servicio no se muestren en el panel si no has realizado suficientes transacciones.
Importancia del rendimiento como vendedor
La experiencia de los compradores en eBay debe ser excepcional en todo momento. Si un pedido se cancela inesperadamente o un problema no se resuelve, la confianza de esa persona en el vendedor puede verse mermada y, como consecuencia, será más improbable que vuelva a comprar en eBay. Aunque la mayoría de los vendedores resuelven perfectamente los problemas relacionados con los pedidos, es preferible evitar situaciones en las que el comprador no reciba el artículo que esperaba.
Por estos motivos, tenemos unas expectativas mínimas para todos los vendedores de eBay y supervisamos el nivel de servicio de cada vendedor comparándolo con el de otros vendedores con un perfil de ventas similar. Las estadísticas de rendimiento que proporcionamos están concebidas para fomentar buenas prácticas de venta que refuercen la confianza del comprador en ti y en eBay.
Funcionamiento de las evaluaciones de los vendedores
El día 20 de cada mes analizamos los últimos 3 o 12 meses, en función del número de transacciones realizadas, y calculamos tu rendimiento en las áreas que se detallan a continuación.
En función de los resultados del análisis, se te asigna un nivel de vendedor que indica tu rendimiento individual y una valoración de las estadísticas de servicio que indica en qué medida estás consiguiendo evitar los problemas de los compradores en comparación con los vendedores con una actividad de venta similar.
Información sobre los niveles de vendedor
Nivel de vendedor
|
Significado
|
Cómo afecta a tu cuenta
|
Excelente
|
Cumples las normas más rigurosas, además de otros requisitos adicionales.
|
Otros usuarios de eBay verán "Vendedor Excelente" en tu Perfil de votos.
|
Notable
|
Cumples o superas nuestros requisitos mínimos.
|
Puedes seguir vendiendo en eBay con normalidad.
|
Regular
|
No cumples uno o varios de los requisitos mínimos de rendimiento para los vendedores.
|
Es posible que apliquemos algunas limitaciones a tu actividad de venta (por ejemplo, comisiones por venta realizada más altas) hasta que mejore tu rendimiento.
|
Si quieres obtener información detallada sobre cómo calculamos tu nivel de vendedor y sobre los requisitos para vendedores, consulta nuestra Política sobre las normas para vendedores.
Información sobre las valoraciones de las estadísticas de servicio
Valoración
|
Significado
|
Cómo afecta a tu cuenta
|
Baja
|
Tu rendimiento es superior al de la mayoría de los vendedores similares en lo tocante a garantizar que los compradores reciban pronto sus pedidos, así como a definir y cumplir las expectativas de los compradores sobre tus artículos.
|
Puedes seguir vendiendo en eBay con normalidad.
|
Normal
|
Tu rendimiento es comparable al de otros vendedores, pero en tu caso puede haber oportunidades de reducir el número de solicitudes.
|
Puedes seguir vendiendo, pero deberías plantearte dedicar algo de tiempo a revisar tus estadísticas en profundidad.
|
Alta
|
Tu rendimiento es inferior al de otros vendedores similares en lo que respecta a asegurarte de que los compradores reciban los pedidos del modo esperado.
|
Céntrate en minimizar las devoluciones por casos de "Artículo muy distinto de su descripción" y los informes por "Artículo no recibido" lo antes posible. Esto contribuirá a reducir tus porcentajes en la próxima evaluación.
|
Muy alta
|
Tus porcentajes de casos de "Artículo no recibido" o "Artículo muy distinto de su descripción" son mucho peores que los de otros vendedores similares.
|
Es posible que apliquemos algunas limitaciones a tu actividad de venta (por ejemplo, ampliar tus plazos de entrega o cobrarte comisiones por venta realizada más altas) hasta que mejore tu rendimiento.
|
Para entender cómo calculamos tus estadísticas de servicio y cómo las comparamos con las de otros vendedores similares, consulta nuestra Política sobre estadísticas de servicio.
Consejo
Si vendes en varias categorías u ofreces envíos internacionales, es posible que tengas varias valoraciones por casos de "Artículo no recibido" y "Artículo muy distinto de su descripción", ya que comparamos esas transacciones con diferentes grupos de vendedores similares.
Supervisar el rendimiento
Tenemos dos paneles de control del vendedor diferentes que muestran tus criterios de rendimiento y te ayudan a identificar las áreas en las que puedes mejorar.
Cómo mejorar tu rendimiento
Animamos a todos los vendedores a estudiar sus estadísticas de rendimiento en detalle para ver en qué aspectos tienen que centrarse. Cambiar tu forma de hacer las cosas en eBay puede ayudarte a reducir el tiempo que dedicas a atender las consultas de los compradores y a resolver problemas. Además, puede generar más ventas y, en conjunto, facilitar la gestión de tu negocio.
Crear anuncios precisos y completos puede reducir las devoluciones por casos de "Artículo muy distinto de su descripción"
Dedicar algo de tiempo a mejorar tus anuncios también puede ayudarte a aumentar su visibilidad, impulsar las ventas y reducir el número de consultas que recibes de los compradores. Aquí puedes encontrar más consejos para crear anuncios.
Consejo
Si vendes muchos artículos, usa las categorías del panel Estadísticas de servicio para seleccionar los anuncios que debes revisar de manera prioritaria. También es buena idea revisar cada cierto tiempo los anuncios de tus productos más vendidos, ya que representan una proporción alta de tus ventas.
Agilizar los envíos puede reducir los retrasos y los casos por "Artículo no recibido"
Las personas que compran a través de Internet quieren una entrega rápida y fiable, por lo que es importante crear unas expectativas adecuadas y cumplirlas. Actualizar tus opciones de envío también puede contribuir a que tus anuncios sean más competitivos y a reducir las preguntas de los compradores. Además, usar la información de seguimiento puede ayudarte a protegerte ante las disputas de pago y en los casos relacionados con la Garantía al cliente de eBay.
Mantener actualizados los niveles de existencias en eBay para evitar cancelaciones de pedidos
Si cancelas el pedido de un comprador porque no puedes enviar el artículo, se registrará un problema en la transacción, así que es importante que mantengas las cantidades de tus anuncios sincronizadas con tus niveles de existencias. Obtén más información sobre el uso de la opción Sin existencias en anuncios de varios artículos.
Configurar periodos de ausencia para evitar retrasos en los envíos y solicitudes por casos de "Artículo no recibido"
Tomarte un descanso no tiene por qué afectar a tu rendimiento como vendedor. Si estás planeando una escapada o debes hacer frente a una interrupción inesperada, puedes configurar la opción Períodos de ausencia para evitar decepcionar a los compradores.
Consejo
Asegúrate de tramitar todos los pedidos y responder a las solicitudes de los compradores correspondientes a los artículos que se hayan vendido antes de la fecha de inicio del periodo de ausencia.
Estar preparado para gestionar las devoluciones
Ofrecer devoluciones mejora la confianza de los compradores al comprar en Internet. Además, facilitar las devoluciones demuestra una excelente atención al cliente y hará que sigan comprando en eBay. Incluso si optas por no ofrecer devoluciones, en virtud de la Garantía al cliente de eBay, el comprador podrá devolver un artículo en caso de que no coincida con el anuncio. Obtén más información sobre la configuración de una política de devoluciones.
Resolver los problemas de los compradores cuanto antes para evitar "Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor"
Aunque te esfuerces al máximo por satisfacer a tus compradores, no todos los pedidos se tramitarán sin problemas. El servicio que prestes cuando algo sale mal puede ser decisivo para animar al comprador a volver a comprar en eBay. Responder pronto a los compradores y resolver sus dudas también puede ayudar a evitar votos negativos. Obtén más información sobre cómo gestionar los problemas de los compradores.