Artículo de 2 min

Recurrir un problema

Si un problema asignado a tu cuenta cumple los requisitos para eliminarse, el sistema lo hará automáticamente en un plazo de 72 horas. Si no se elimina automáticamente, quizá puedas presentar un recurso según las circunstancias.

Eliminación automática de problemas

En la Política de eliminación de problemas, encontrarás todas las circunstancias que dan lugar a la eliminación automática de problemas. 

En tales situaciones, el problema se eliminará de tu cuenta en un plazo de 72 horas, por lo que no es necesario que contactes con eBay. 

Conoce las iniciativas de protección que eBay ofrece a los vendedores en nuestra Política de protección del vendedor.

Consejo
El informe sobre problemas en las transacciones (se abre en una nueva ventana o pestaña) facilita los detalles sobre los problemas que se hayan asignado a tu cuenta. 

Recurrir un problema

Si el problema asignado a tu cuenta no cumple los requisitos para eliminarse automáticamente, puedes presentar un recurso en las siguientes circunstancias:

  • El comprador abrió la solicitud por error.
  • La información de seguimiento enviada al sistema muestra que el transportista realizó el escaneado de aceptación dentro del tiempo de manipulación especificado.
  • La información de seguimiento enviada al sistema muestra que el artículo se entregó en la dirección del comprador en la fecha de entrega prevista indicada en el anuncio. Si el importe total del pedido (total de los artículos, gastos de envío e impuestos) es igual o superior a 550 EUR, es preciso contratar el servicio de entrega bajo firma.
  • eBay canceló la transacción.
  • Tienes pruebas de que el artículo devuelto se entregó en la dirección incorrecta.

Si quieres recurrir un problema, ponte en contacto con nosotros en los 90 días posteriores a la transacción. 

En el caso de que se te asigne un problema en cualquiera de las circunstancias indicadas en la Política de eliminación de problemas, lo eliminaremos automáticamente en un plazo de 72 horas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados