Puedes patrocinar tus anuncios desde la pestaña Publicidad del Cuadro de mandos del vendedor. Después de crear una campaña para patrocinar tus anuncios, tendrás que elegir una estrategia de campaña.
La estrategia de la campaña determina cómo se patrocinará el anuncio y cómo se te cobrará. Cuando patrocinas anuncios, puedes elegir entre dos estrategias de campaña en función de las necesidades específicas de tu negocio:
- Estrategia de campaña prioritaria
- Estrategia de campaña general
Estrategia de campaña prioritaria
Gracias a esta estrategia, tus anuncios podrán llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y controles avanzados de focalización. Solamente tendrás que pagar cuando alguien pulse en tu anuncio a través de la estrategia prioritaria y dispondrás de más oportunidades de venta.
Estrategia de campaña general
Esta estrategia te dará acceso general a posicionamientos publicitarios que te ayudarán a llegar a más compradores y a aumentar la visibilidad y difusión de tus anuncios. Solo incurrirás en gastos cuando el artículo patrocinado se venda como resultado de un clic en tu anuncio.
Preguntas frecuentes sobre Anuncios patrocinados
¿En qué se diferencian la estrategia de campaña general y la estrategia de campaña prioritaria?
La estrategia de la campaña determina cómo se patrocinará el anuncio y cómo se te cobrará. Las dos estrategias de campaña disponibles son la estrategia prioritaria y la estrategia general.
La estrategia prioritaria te ayuda a llegar a los compradores interesados mediante el acceso prioritario a posicionamientos publicitarios y a controles avanzados, como la focalización por palabra clave, para impulsar las ventas.
Al patrocinar anuncios con una estrategia prioritaria, la campaña usará un modelo de coste por clic (CPC). Solo pagarás por los clics en tus anuncios. El coste de cada clic se basa en una subasta de precio secundario, lo que significa que la tarifa cobrada estará determinada por factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la palabra clave, el importe de tu puja, la competencia con otros vendedores y un precio mínimo (el importe mínimo que hemos determinado que vale un clic, teniendo en cuenta la calidad del artículo, la competencia, la estacionalidad y los umbrales de la plataforma de compraventa).
La estrategia general aumenta la visibilidad de tus anuncios y te da acceso general a posicionamientos publicitarios con controles estándar para ayudarte a llegar a más compradores.
Cuando patrocinas tus anuncios con una estrategia general, solo pagas si el artículo se vende. El importe vendrá determinado por una tarifa publicitaria, o bien por un porcentaje del importe total de venta del artículo (incluidos el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicables) que se cobra si el artículo patrocinado se vende en un plazo de 30 días desde que el anuncio recibe un clic.
¿Puedo patrocinar los mismos anuncios mediante campañas generales y prioritarias?
Sí. Puedes patrocinar los mismos anuncios con los dos tipos de campaña. Los anuncios pueden estar en varias campañas prioritarias simultáneamente, pero solo en una campaña general en cada momento.
¿Cómo se atribuirán las ventas entre mis campañas generales y prioritarias de Anuncios patrocinados?
Usamos un modelo de atribución de último clic, lo que significa que la venta se atribuirá al clic más próximo al momento de la venta.
Estrategia de campaña general
Facturación de las tarifas para anuncios publicitarios generales:
Las tarifas correspondientes a estos anuncios se cobran cuando un comprador adquiere el artículo patrocinado desde un anuncio general en el que haya pulsado cualquier comprador en los últimos 30 días. El artículo debe estar patrocinado tanto en el momento del clic como en el momento de la venta. La tarifa para anuncio publicitario se calcula en función de la tarifa publicitaria vigente en el momento del clic.
Estrategia de campaña prioritaria
Facturación de las tarifas para anuncios publicitarios prioritarios:
Siempre se te cobrarán los clics válidos en los anuncios patrocinados con una estrategia prioritaria, independientemente de si la venta se atribuye o no a ese clic.
- Venta directa: la venta se atribuye y se contabiliza como tal si el comprador adquiere exactamente el mismo artículo que pulsa en el anuncio publicitario prioritario.
- Venta indirecta: si el mismo comprador adquiere otro artículo de tu tienda después de pulsar en un anuncio publicitario prioritario.
Estrategia de campaña múltiple
Es posible ver una venta atribuida y contabilizada como venta general y prioritaria si patrocinas los mismos artículos con ambas estrategias de campaña.
Los anuncios publicitarios prioritarios incurrirán en un cargo cada vez que se pulse en ellos, tanto si el artículo se vende como si no. En el caso de los anuncios generales, la tarifa para anuncio publicitario se calcula en función de la tarifa publicitaria en vigor para el artículo comprado en el momento de la venta.
Informe de ventas
- El informe de ventas proporciona información valiosa sobre cada transacción, incluida la definición de atribución aplicada. Actualmente, eBay utiliza tres definiciones para atribuir las ventas: ventas directas, ventas indirectas y ventas atribuidas. Actualmente, el término ventas "atribuidas" hace referencia a las ventas patrocinadas de artículos que se han puesto en venta en ebay.de, ebay.au, ebay.co.uk, ebay.fr, ebay.it y ebay.es con una estrategia de campaña general. Los artículos puestos en venta en todos los demás sitios de eBay se contabilizarán como ventas "directas" o "indirectas". Más información (se abre en una nueva ventana o pestaña)
- Puedes descargar el informe de ventas en el Panel de control publicitario.
¿Cómo se me cobrarán los anuncios que se patrocinen usando la estrategia de campaña general y la estrategia de campaña prioritaria?
La estrategia prioritaria usa un modelo de coste por clic y siempre se te cobrarán los clics válidos en esos anuncios. Los anuncios patrocinados con la estrategia general solo se te cobrarán cuando el artículo se venda.
En el caso de los anuncios patrocinados con una estrategia general, la tarifa para anuncio publicitario se cobrará cuando un comprador adquiera el artículo patrocinado desde un anuncio general en el que haya pulsado cualquier comprador en los últimos 30 días. La tarifa para anuncio publicitario se calcula en función de la tarifa publicitaria en vigor en el momento del clic.
Si tienes anuncios patrocinados simultáneamente con una estrategia general y otra prioritaria, se te cobrarán las ventas atribuidas de los clics generales, aunque posteriormente los anuncios publicitarios hayan recibido clics a través de la estrategia prioritaria. Los informes se actualizarán en consecuencia para reflejar las ventas derivadas de los dos tipos de campañas.
Obtén más información sobre cómo funciona la atribución en eBay Advertising.